lunes, 28 de octubre de 2019

RESEÑA: Y VENDRÁ LA OSCURIDAD



  • Título: Y vendrá la oscuridad
  • Autora: Katy Rose Pool
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Umbriel
  • Género: fantasía
  • Número de páginas: 448 páginas









Durante generaciones, los Siete Profetas usaron sus visiones del futuro para poner fin a las guerras y mantener unidas las naciones: hasta que llegó el día en que desaparecieron, cien años atrás. Lo único que dejaron fue una última profecía, secreta, que predecía la llegada de la Era de la Oscuridad y el nacimiento de un nuevo Profeta que podía salvar al mundo... o causar su destrucción. En mitad del caos, cinco vidas se cruzarán: Un príncipe exiliado de su reino. Una asesina implacable conocida como la Mano Pálida. Un líder leal en una encrucijada entre su deber y su corazón. Un jugador que tiene el poder de encontrar a cualquier persona o cualquier objeto. Una chica al borde de la muerte y a punto de darse por vencida. Uno de ellos, o todos ellos, podrían desencadenar el fin del mundo. ¿Serán los salvadores o los destructores de la humanidad?

Hola a todos y a todas. Os traigo la reseña de la novela Y vendrá la oscuridad. Agradezco a la editorial por su envío. 

Esta es la primera novela de esta trilogía. Se trata de una novela fantástica con un mundo bien definido y donde nos encontraremos magia, profecías y cinco protagonistas muy bien desarrollados y donde existe una clara evolución, cosa que siempre me gusta cuando leo este tipo de novela. 

En el mundo construido por la autora nos encontraremos que los ciudadanos pueden nacer o no con Gracias, es decir, con poderes mágicos. De entre estas Gracias nos vamos a encontrar las cuatro principales: la Gracia del Corazón (aumenta la fuerza, la velocidad y la agilidad), la Gracia de la Sangre (cura o daña), la Gracia de la Mente (crean objetos atribuyéndoles propiedades únicas) y, por último, la Gracia de la Vista (para percibir y localizar seres vivos). Al igual que hay personas nacidas con el don de la magia habrá otras que no tienen ningún tipo de don lo que dota a la novela de un mayor realismo y que ha hecho que me guste aún más. 

También, y para darle un mayor realismo la autora dota a este libro de su propio sistema político, y geográfico lo que hace aún más interesante su lectura. 

Para mí, sin duda, el punto fuerte de esta novela han sido los cinco protagonistas y como la autora va hilando la trama con giros inesperados hasta que por fin todo encaja y los cinco toman juntos un sentido propio. No podría deciros cual me ha gustado más y cual menos pues cada uno tiene su propio objetivo en la trama, su propia manera de ser y su evolución dentro de la historia. 

Así, nos vamos a encontrar a Ephyra, una chica que es conocida como la Mano Pálida, con la Gracia de la Sangre tendrá que quitar la vida a hombres malvados para salvar la vida de su hermana Beru que está mueriendo. Asesinar es lo único que le da esperanza para conseguir que su hermana viva un día más. 

El príncipe Hassan es un joven exiliado. Su ciudad natal fue arrasada por el Hierofante, el villano de la historia, y sus padres están presos por él. Ha huido a Palas Athos donde encontrará muchos refugiados, a su pueblo intentando sobrevivir en el exilio igual que él y que al principio no sabrán quien es. Su principal objetivo es recuperar lo que ha perdido y guiar a su pueblo hacia una vida mejor. 

Anton es un chico que huyó de su casa y al que se le dan bastante bien los juegos. Se le da bien encontrar también a personas y esto hará que encuentre a uno de los otros protagonistas. Anton esconde secretos y mucho dolor del pasado que iremos conociendo poco a poco. 

Beru es la hermana de Ephyra y tiene que sobrevivir gracias a ella aunque realmente preferiría estar muerta ya que las técnicas de su hermana no le gustan. 

Por último, conoceremos a Jude, miembro y responsable de la Orden de la Última Luz que son soldados y que están íntimamente ligados a la profecía y que tendrán que encontrar al último Profeta y así protegerlo pues solo es será capaz de acabar con la oscuridad que se avecina. 

Desde que empecé a leer Y vendrá la oscuridad me he enganchado a la historia. Los capítulos no son muy largos, lo que considero positivo, y cada uno de ellos nos va a hablar de un personaje en concreto por lo que se hace amena la lectura. Me ha gustado como todo iba fluyendo y al final se terminaban de encajar las piezas. 

Sin ninguna duda lo recomiendo si os gustan las historias fantásticas con varios protagonistas. Yo estoy deseando que salga la segunda parte para poder continuar disfrutando de esta trilogía. 

Puntuación: 4,5/5




















27 comentarios:

  1. La verdad es que no termina de llamarme la atención, aunque el sistema de las Gracias me genera mucha curiosidad. Creo que esperaré a que salgan las demás obras de la trilogía y leeré opiniones para ver si le doy la oportunidad. ¡Muchas gracias por tu reseña! Me alegro que te haya gustado.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aún no hemos leído a la autora pero este mundo y estos personajes que ha creado en este libro nos ha picado la curiosidad y nos lo llevamos para empezar a leerla con esta trilogía. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues me gusta lo que dices del libro, así que no descarto leerlo en un futuro. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Últimamente no me apetece nada leer fantasía así que este lo dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No pensé que este libro era de fantasía, todavía no sé si leerlo o no, pero me ha encantado la reseña así que a lo mejor le de una oportunidad pronto.

    Besitos !!

    Pd: Pensé que el libro era autoconclusivo xd 💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo un montón de ganas de leer este libro, pero aún estoy esperando a que me llegue >_< A ver si no tarda para poder hincarle el diente :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Pensaba que se trataba de otro género, no se Porqué creí que sería novela negra 🤔
    No sé, no me atrae demasiado, pero le doy una vuelta.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Parece un buen libro, ademas tiene muy buenos alicientes, sistema político y geográfico propio y mucha magia.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Tomo nota, aunque yo y las trilogías a veces discutimos :)
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues es un libro que tiene buena pinta y para los que disfrutan de la fantasía seguro que les encanta. Yo voy a dejarlo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Me dejó el final hambrienta de más de esta historia, mira que me sospechaba que me gustaría pero no tanto, no puedo definir quien es mi preferido, solo se que la historia está tan bien hecha que es menester leer sin perderse nada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Se nota que la had disfrutado mucho, yo mo soy mucho de fantasía y si encima es trilogía lo dejo pasar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de este libro. A mí la verdad es que me llama bastante la atención, y espero algún día poder leerlo. Me parece muy interesante lo que comentas sobre el sistema de magia y que haya gente no mágica, coincido que eso le da un punto de realismo.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues creo que puede ser una propuesta interesante, sobre todo por lo que nos dices de que ha construido un mundo muy sólido y con gran identidad. Creo que esa es la clave para los libros de fantasía, así que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por tu reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Lo terminé ayer y me encantó, mucho :)
    Mi personaje favorito ha sido Anton y Beru.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo un montón de ganas por leer este libro desde que lo ví en novedades, ya que es un género que me gusta mucho y siento que lo voy a disfrutar un monton
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Vi esta novela entre las novedades de la editorial y me llamó mucho la atención. La trama pinta interesante y original y veo por tu reseña que no defrauda. Estoy deseando hacerme con ella.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me quedé con las ganas de esta novela, pero la verdad es que estoy intentando evitar meterme en trilogías o sagas. Espero leerla tarde o temprano, porque me ha encantado tu reseña y los que nos cuentas del libro.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  18. Hola! Es la primera vez que veo este libro, no lo conocía. El que no sea libro único me echa para atrás porque estoy cansada de sagas, trilogías etc
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola! Este libro me llama bastante la atención, aunque de momento no es el tipo de fantasía que a mi me gusta. Tal vez más adelante pruebe con el. Me alegro que te haya enganchado tanto, un beso 😘

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La trama tiene muy buena pinta, lo que más llama mi atención son los protagonistas al ser tan diferentes y me da curiosidad saber que pasará con cada uno de ellos a la par su implicación en todo ese asunto de la profecía. Además la ambientación también se ve interesante y por eso anoto el título para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  21. Hola Monica!
    Ya estoy deseando ponerme a leer el principio de esta trilogía, es justo lo que adoro y me parece que tu impresión favorable es lo que me faltaba por leer. Que tenga una clara evolución me fascina y espero que sea nueva trilo fav de este año ,gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Mónica! Este libro lo he visto muchísimo por aquí, espero poder hacerme con él en algún momento, y espero también que no tarde mucho. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No conocía este libro pero me ha gustado mucho lo que cuentas. Me encantan las historias de este tipo de fantasía, con poderes y profecías. No me gusta demasiado que sea más de un libro, eso sí, pero bueno ahora casi todo lo que publican son sagas. Gracias por la reseña y me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  24. Estoy segura que disfrutaría con este libro. Lo que me echa para atrás son las trilogías aunque si están bien, no las rechazo ;)
    Saludos~

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues parecía que viendo por la portada no me iba a gustar mucho y me ha llamado bastante la atención, me echa para atrás el echo de que sea una trilogía así que seguramente me espera a que por lo menos este el segundo por si acaso me gusta muuucho. Me llama bastante la atención por la trama y que sean cinco protagonistas y por su sistema político y mundo tan real dentro de la fantasía.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso
    Miri🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Aay tengo unas ganas tremendas de leer este libro hace bastante tiempo. Realmente ni sabia que estaba por ser traducido, asi que eso es mucho mejor. Ya mismo me llevo apuntada esta edicion traducida. Graacias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang