sábado, 5 de octubre de 2019

RESEÑA: SILENCIOS



  • Título: Silencios
  • Autora: A. G. Howard
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Oz Editorial
  • Género: fantasía
  • Número de páginas: 565 páginas









Lyra, la princesa de Eldoria, la Tierra del Día, es una joven incapaz de comunicarse y de emitir sonidos, pero, según una antigua profecía, está llamada a casarse con el príncipe Vesper, el heredero de la Tierra de la Noche, para salvarlo de una muerte horrible y unir ambos reinos. Sin embargo, su malvada tía Griselda quiere que sea su hija quien contraiga matrimonio con el príncipe, por lo que expulsa a Lyra de Eldoria para que nadie la encuentre jamás. 

Pero cuando una bruja da con la joven y descubre que Lyra es la verdadera princesa, decide borrarle los recuerdos con la esperanza de protegerla hasta que esté preparada para enfrentarse a sus enemigos. Para recuperar su derecho al trono, salvar al príncipe y sellar la paz con la Tierra de la Noche, Lyra deberá encontrar su propia voz. 

Hola a todos y a todas. Hoy os traigo la reseña de Silencios de A. G. Howard. Agradezco mucho a la editorial porque desde que descubrí a la autora con su novela "El arquitecto de la canción" quedé fascinada con sus obras.

Esta es una novela que bien me llamó poderosamente la atención de primeras por su preciosa portada con esos colores tan bonitos y las flores pero cuando leí la sinopsis supe que la historia era para mi. El género fantástico es mi favorito y, no solo eso, sino que desde que leí a la autora sé que cualquier novela suya que salga publicada la voy a disfrutar. A. G. Howard nos tiene acostumbrados a los retellings y esta novela no podía ser menos. 

En Silencios nos vamos a encontrar un mundo totalmente creado de cero donde antaño las Tierras del Día y de la Noche convivían en paz y armonía hasta que se produjo una guerra, saliendo ganando Eldoria, la Tierra del Día y quedando así la Tierra de la Noche bajo tierra junto con todos sus habitantes. Lyra fue nacida del amor entre los reyes de Eldoria pero su madre cuando la tenía en el vientre toco una flor del reino de la Noche y Lyra nació diferente. Su piel es de un tono azulado, con ojos violeta, pelo muy claro y unas pestañas muy largas. Además de estas peculiaridades Lyra no puede hablar, solo emitir dulces sonidos. 

En el momento de su nacimiento la madre de Lyra muere y empiezan los problemas para la pequeña. Se descubre que en la Tierra del Día, donde nunca anochece y siempre hay sol Lyra no puede ser expuesta en ningún momento a los rayos solares pues le queman la piel lo que hace que su padre, el rey de Eldoria esté siempre creando junto con los sastres capas y ropas que la puedan proteger al menos lo mínimo para que el sol no la dañe. 

El rey tiene una hermana, Griselda que ve en la niña una amenaza ya que ella quiere que reine en Eldoria una de sus hijas por lo que al morir su hermano el rey le hace la vida totalmente imposible. 

Por otra parte, siempre estará presente la profecía: el destino de Lyra es casarse con Vesper, el hijo del rey de la Tierra de la Noche y así poder volver a unificar los reinos. La Tía Griselda al querer que una de sus hijas sea la que se case con Vesper la expulsa del reino y hace creer a todos que su hija es la heredera. 

Vamos a conocer a Crony, una bruja muy peculiar y otro de los personajes secundarios más importantes, que borrará los recuerdos de Lyra para protegerla hasta que sea el momento de hacerle recordar y recuperar todo lo que es suyo y le fue arrebatado. 

Me ha gustado esta historia porque conoceremos a los dos protagonistas desde que son pequeños y a lo largo del tiempo por lo que podemos apreciar su evolución dentro de la historia. La historia está contada desde el punto de vista de los dos jóvenes. 
Por otra parte, tenemos a Crony la bruja y al sílfide Luce que le darán otro toque fantástico a esta novela. 

El crecimiento personal de Lyra es increíble y tendrá que superar los obstáculos que el no poder hablar le suponen y el camino que tiene que recorrer hasta encontrarse a sí misma. Por otra parte, Vesper me ha parecido un buen personaje masculino con lo que he logrado conectar de principio a fin. 

El romance ha sucedido como la autora nos tiene acostumbrados, sin forzar la situación y de una manera bonita que logra enganchar a los lectores.

Y qué decir del mundo que ha creado en esta ocasión la autora. Un mundo fantástico donde cada reino, tanto del Día como de la Noche, tiene sus peculiaridades, sus razas, el color de la piel de unos y otros, su propia flora y fauna y elementos que diferencian a uno y otro de forma lógica ya que uno está siempre soleado y el otro en la oscuridad de la noche. 

Esta ha sido una novela más de la autora que ha conseguido gustarme y que recomiendo mucho si os gustan las novelas de fantasía. 

Puntuación: 4/5






 

22 comentarios:

  1. Hola
    A mi la autora me encanta y le tengo en la mira a esta belleza, por lo que cuentas cumple mis expectativas así que a por el
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Cuando lo vimos en las novedades nos gustó ya mucho la portada, y ya después de leer tu reseña más ganas nos han entrado de leerlo. Nos lo apuntamos. Besitos.🖤

    ResponderEliminar
  3. Comenzó como un reto personal leer más Fantasía y ahora me está gustando más de lo que pensaba 😁 este se viene conmigo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pues no descarto el leer este libro, eso si, cuando vi la portada me parecio que era como una continuación de la saga Susurros jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Sin duda lo que más me gusta de los libros de esta autora son las portadas. Son una preciosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A esta le tengo ganas porque leí la trilogía de Susurros y no me gustó nada de nada, así que a ver si me perdono con la autora y me gusta.
    Un beso
    🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La portada es preciosa. No he leído nada de esta autora más que nada porque el género no me suele convencer.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola, no he tenido la oportunidad de leer a esta autora, aunque tengo esta serie súper pendiente y espero darle la oportunidad pronto ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues como dices, la portada es preciosa. Además, está muy bien que se nos ofrezca la vida de los protagonistas de pequeños. Me lo llevo apuntado, me ha llamado mucho la atención.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mí también me parece preciosa la portada,
    Lo de conocer a los personajes desde pequeños también me gusta
    Pero la temática no va mucho conmigo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Es cierto que la portada es más que preciosa.
    Me he quedado prendada de ella.
    Pero luego tanta magia, me echa un poquito para atrás. Pero la historia es bonita ¿alguien sabrá lo que quiero? Resumiendo, que quizás me anime porque quiero empezar a leer el género, y esta novela me parece preciosa.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto este libro. Coincido en que la portada es preciosa. Lo tengo en casa pendiente de leer, que seguro que será de mis próximas lecturas.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Desde que vi este libro me encantó su portada. Ya me apetece variar de género y lanzarme con algo de fantasía y magia. Espero leerlo pronto
    Besos❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Mónica!
    Coincido contigo, la portada es francamente bonita. Me quedé con ganas de leer "El arquitecto de la canción" y creo que esta novela también podría gustarme. La tendré en cuenta.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Lo pedí pero no me lo dieron T.T La portada me encanta, igual me lo compro^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad que lo pedí pero no me llego y ahora esta apuntado en mi lista de futuras compras, espero poder hacerme pronto con él porque me parece un libro increíble, ademas que la portada es preciosa.
    ¡Besos!💙
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  17. Hola, ta había visto este libro y obvio que lo primero que me llamo la atención fue esa portada tan bonita, al conocer este mundo nuevo claro que me animares a leerlo y espero hacerlo pronto, gracias por la reseña 💛

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    De la autora solo he leído el primero de Susurros y me encantó, así que tengo pendiente hacerme con los otros y completar la trilogía. Pero este también me llama muchísimo. Además menudas ediciones hacen ♥
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Mónica
    Que bueno que lo hayas disfrutado tanto, siendo uno de mis géneros favoritos lo esperaba con ganas, pero tendré que leerlo en la biblioteca. O incluso coger otro de la autora, me apetece mucho volver a la fantasía con un libro tan bueno, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  20. Holaaa me alegra mucho que hayas disfrutado tanto con esta novela. A mí no me llama demasiado la atención así que la dejo pasar por ahora. No creo que sea de mi estilo. Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! La verdad es que la autora me ha decepcionado en veces anteriores que he leido algo de ella :( Pero sigo viendo muy recomendadas sus historias, asi que me lo tendre que llevar apuntado porque ademas la trama me encanta. Asi que espero esta vez poder enamorarme de su pluma :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Qué buena pinta tiene la portada, y la historia en sí tampoco debe estar nada mal por lo que dices. Me gusta la fantasía así que no descarto leerlo. Un saludo.

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang