sábado, 5 de octubre de 2019

RESEÑA: A LA CAZA DEL PRINCIPE DRACULA



  • Título: A la caza del príncipe Drácula
  • Autora: Kerri Maniscalco
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Puck
  • Género: thriller/aventuras
  • Número de páginas: 480 páginas









En la esperada secuela del best seller «A la caza de Jack el Destripador», se descubren extraños asesinatos en el castillo del Príncipe Vlad el Empalador, también conocido como Drácula. ¿Podría ser un simple farsante quien está cometiendo los crímenes... o el príncipe ha vuelto a la vida? Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell. Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa... y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda. Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.


Hola a todos y a todas. Hoy os traigo la reseña de la secuela de "A la caza de Jack El Destripador". 
Agradezco a la editorial por haberme dado la oportunidad, una vez más, de poder disfrutar con esta historia y sus personajes. 

En esta ocasión y después de los sucesos acontecidos en Londres y el descubrimiento sorprendente de la verdadera identidad de Jack El Destripador, Audrey Rose Wadsworth junto a su inseparable  y encantador amigo Thomas Cresswell viajan al corazón de Rumania, rumbo a Transilvania, al nada más y nada menos que castillo de Vlad El Empalador, Drácula. 

Los dos muchachos viajan al castillo de Vlad III a estudiar medicina forense en la Academia de Medicina y Estudios Forenses. En este castillo es donde nació la leyenda del conde Drácula. 

A lo largo de su viaje en tren se produce un asesinato, asesinatos que se vendrán repitiendo a lo largo de la trama y que tendrán que descubrir e investigar porqué se están produciendo. 
La autora mezcla los hechos reales con fotografías al final de algunos capítulos e inventa una trama totalmente increíble de misterios, asesinatos, intrigas que tendrán como telón de fondo la leyenda de Vlad El Empalador. 

En el castillo veremos como, tanto Audrey como Thomas, tendrán que ir esforzándose para ser los mejores para poder quedarse permanentemente como estudiantes de la Escuela de Medicina Forense y como Audrey en ninguneada por ser mujer y más concretamente por ser una mujer que disecciona cadáveres. En aquella época las mujeres tenían que estar buscando marido, tomando el té o cosiendo lo que dificulta a Audrey Rose que los muchachos de la Academia la acepten como a una más. Tendrá que luchar con estos prejuicios machistas y llegar a ser valorada por su trabajo que es igual de válido que el de todos sus compañeros. 

Nos encontramos, además, presente en cada página ese ambiente gótico y misterioso por el hecho de estar residiendo en el castillo de Drácula, con sus pasadizos secretos, sus tapices con escenas macabras de muerte y asesinatos y las leyendas siempre presentes que harán que Audrey Rose se sugestione en más de una ocasión. 

La historia de amor entre Thomas y Audrey Rose continuará, no haciéndose nada empalagosa, cosa que me ha gustado ya que la trama se centra principalmente en las clases para lograr una de las dos plazas que hay en la Escuela y en los asesinatos que se están produciendo y el porqué de ellos. 

En esta ocasión aparecen más personajes que en el primer libro. Todos estudiantes o profesores de la Escuela de Medicina Forense así como a la hermana de Thomas, Daciana, y descubriremos los verdaderos orígenes del muchacho. 

También tendrán que enfrentarse a una Orden secreta llamada la Orden del Dragón y que también tendrá mucho que ver con la trama. 

No sabía realmente si esta segunda parte me iba a gustar más que la primera. Ya sabéis que a veces leemos segundas partes y no nos terminan de convencer pero con "A la caza del príncipe Drácula" me ha pasado totalmente lo contrario. Me ha enganchado muchísimo la historia, creo que es mucho mejor que la primera. También puede ser que los temas góticos y de misterios así como la leyenda de Drácula siempre me han llamado la atención pero realmente siento que esta segunda parte es mucho mejor que su antecesora. 

Uno de los motivos, como ya dije anteriormente, es la leyenda de Vlad. La autora ha sabido construir una buena historia de ficción a partir de una leyenda de nuestros tiempos y que siempre ha sido un misterio para muchos otros. A sabido hilar muy bien la trama, para que al final todo encaje en su lugar y teniendo un final que no me esperaba. 

Me han gustado los alumnos y cómo poco a poco empiezan a valorar a Audrey Rose como la estudiante forense que es. También se aprecia la evolución de los personajes y la protagonista sigue siendo una mujer fuerte que tiene que hacerse camino en un mundo que, esa época, era de hombres. Otra de las cosas que se pueden apreciar a lo largo de la trama es cómo Audrey Rose tendrá que superar todo lo acontecido en "A la caza de Jack El Destripador", sucesos que la han dejado bastante traumatizada. 

En resumen, todo el misterio, la acción y el ambiente gótico y perturbador de esta novela han hecho que este libro se haya convertido en una de mis mejores lecturas de este año. Espero que la autora se siga superando porque creo que es una creadora de historias excelente. 

Puntuación: 5/5








   

25 comentarios:

  1. ¡Hola! Paso un poco por encima de tu reseña porque tengo pendiente todavía el primer libro. Pero me quedo con lo mucho que te ha gustado!! La verdad es que estos libros tienen muy buena pinta y estoy viendo reseñas muy positivas, así que tengo que leerlos sí o sí. Me encanta sobre todo esa ambientación gótica que comentas.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leímos el primero y nos gustó mucho. Qué bien que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta el género y el tema en concreto, si cae en mis manos no me lo pienso dos veces 🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy deseando hacerme con el primer libro, me llama muchísimo la atención.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    El predecesor de este libro,el de Jack, no me llama tanto la atención como este. Es más, creo que este me lo voy a comprar solo porque trata de Drácula. Estoy muy intrigada de como ha planteado el autor a este personaje y su historia.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A estos dos libros les tenemos muchas ganas. Siempre nos ha gustado mucho el mundo vampiro, así que súper apuntado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, yo al principio no les tenía demasiadas ganas a este libro ni al anterior pero a medida de ir conociendo historias sin duda se que quiero leerlos porque los disfrutaré un montón, gracias por la reseña, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  8. Si que lo has disfrutado. Me alegro. Yo ya no leí el anterior y no tengo muy claro si lo leería sin leer el anterior.
    B7s ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ay vaya. No conocía esta novela y eso que normalmente siempre estoy buscando novedades. Además la cubierta y el título ya dicen mucho y el género también es de los míos. Con semejante notaza, me lo llevo anotado, por supuesto.
    Gracias y te mando un besazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Paso por encima de la reseña porque sé que terminaré leyéndome esta novela. La cosa es que la primera entrega no me gustó mucho, pero me han dicho que esta está bastante mejor y le daré la oportunidad más adelante. Me alegro de que te haya gustado mucho.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    A mi me encantó que la obra superase con crecer la primera entrega, encontrar a nuestra chica más madura y más humana fue una de las cosas que más he disfrutado y lo digo de verdad, así que espero con desesperación la tercera entrega que ya promete
    un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Paso de puntillas que lo tengo en la estantería para leerlo en nada, pero espero que me encante igual que el primero ♥♥

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Al final voy a tener que leerlo, a ver si me gusta más que el primero jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Holaaa no sabes las ganas que tengo de leer estos libros. A ver cuando me haga con ellos que tal, espero que no me decepcione y que me gusten. Tengo muchas esoectativas y eso no es bueno. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Mónica
    No he leído el primer volumen de Jack, pero esta segunda parte me vuelve loca de amor, si puedo iré a por el primero antes aunque me gustaría disfrutar de los dos pronto. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Completamente de acuerdo contigo, esta segunda parte es mejor que la primera
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    A esta saga le tengo muchísimas ganas, así que espero poder hacerme muy pronto con el primero y espero que me convenza.
    Me alegra saber que esta segunda parte es mejor que la primera y que se ha convertido en una de tus mejores lecturas de este año.
    Me encanta ese ambiente gótico que tiene esta historia.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    El primer libro no es que me llamara mucho y tras ver varias reseñas creo que no lo leeré, pero me alegra ver que a ti este segundo libro te ha gustado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ponerme a leer estos libros, a ver si puedo hacerme con ellos porque pintan genial :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Lo apunto porque tienen buena pinta ambas entregas. Espero que si termino por leerlos me gusten tanto como a ti. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme con estos libros y ver qué tal. He escuchado muy buenas opiniones.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  22. Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros, tienen muy buenas críticas y las temáticas que tratan (la leyenda de Drácula y de Jack) me llaman mucho la atención. Me alegro que esta segunda parte te haya parecido incluso mejor que la primera. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  23. Hola, Mónica
    Se está hablando muchísimo de esta serie y, además, todos los lectores coincidís en que esta segunda parte supera a la primera. En un principio no me habían llamado la atención, pero entre todos vais a lograr que entren en mi punto de mira jeje.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  24. Hola! No conocía la novela pero no me llama la atención. Me alegra que esta segunda parte te haya gustado más que la primera.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Conocía estos libros por que los tengo en mi lista de pendientes, en concreto el primero ya me lo pude comprar por lo que estoy deseando empezarlo para poder disfrutarlo y pasar a esta segunda parte!
    ¡Besos!💙
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang