lunes, 23 de septiembre de 2019

RESEÑA: DOS REINOS OSCUROS



  • Título: Dos reinos oscuros
  • Autora: Kendare Blake
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: DNX
  • Género: fantasía
  • Número de páginas: 410 páginas










La reina Katharine ha esperado toda su vida para llevar la corona. Pero ahora que la tiene, los rumores de la disidencia se hacen más fuertes cada día. Mirabella y Arsinoe están vivas, pero se esconden en tierra firme y se enfrentan a su propia pesadilla: les visita un espectro que creen que podría ser la legendaria Reina Azul. Aunque no dice nada, su dedo huesudo y podrido les señala hacia el mar: deben regresar a Fennbirn. Jules también está escondida en un lugar extraño, entrenando sus dotes de guerrera. Y sus únicos confidentes, una chica con talento para la guerra llamada Emilia y su amiga oráculo Mathilde, la están instando a asumir un papel que nunca imaginó: conducir a un ejército rebelde a la puerta de Katharine. Nadie hubiese imaginado que detrás de este levantamiento podría estar la Reina Azul.

Hola a todos y todas. Hoy os traigo la esperadísima tercera parte de Tres coronas oscuras. Agradezco a la editorial Del Nuevo Extremo por el envío ya que esta es una de mis sagas favoritas. 

En esta tercera parte nos vamos a encontrar con que Katharine por fin se ha coronado como reina habiendo sus hermanas Mirabella y Arsinoe abdicado y huido al Continente.
Pero el reinado de Katharine no va a ser como ella esperaba. Las reinas muertas que habitan en su interior, y gracias a las cuales salvo la vida en el Abismo de Beccia,no se lo van a poner nada fácil. Además un extraño suceso está ocurriendo en la isla... la niebla, la que se supone que protege la isla de visitantes indeseados está matando personas. Este suceso pone en tela de juicio el reinado de Katharine ya que la gente de la ciudad y de toda la isla piensan que la Diosa está enfadada con ella y no la quiere en el trono. 

Aparte de todo ello, tiene que crear un nuevo Concilio en el que tendrá que escoger entre sus envenenadores y elementales y naturalistas los cuales, en su momento, apoyaron a sus hermanas. 

Al otro lado, en el Continente las hermanas han logrado huir con Billy y ahora están viviendo en su casa con su madre y su hermana pero Arsinoe está teniendo unos sueños muy extraños y realistas que tienen que ver con una antigua reina que reinó hace muchos años, Daphne y la Reina Azul, y que de un modo u otro tiene que ver con la isla de Fennbirn a la que ninguna de las hermanas quiere regresar. 

Jules Milone, por su parte, está liderando la rebelión que acabará con el reinado de Katharine. Con ayuda de la guerrera Emilia y una oráculo conseguirá reunir un pequeño ejército para conseguirlo. Todos la llaman La reina legión.

¿Volverán las hermanas Arsinoe y Mirabella a la isla? ¿Qué pasará con la rebelión de Jules? ¿Seguirá la niebla asesinando y qué ocurre con ella?

Desde que descubrí Tres coronas oscuras quedé fascinada por la trama de esta tetralogía. Me parecía muy interesante el hecho de que tres hermanas tuvieran que luchar con sus dones a muerte por el trono. También conforme las vas conociendo les vas cogiendo cariño, a unas más que a otras. Mi favorita siempre ha sido Arsinoe. La magia y la fantasía están en cada página. Hay bastantes personajes, lo que para mi siempre ha supuesto un punto a favor ya que le da más profundidad a la historia. 

Esta tercera parte nos ha mostrado la historia de la Reina Azul, la reina Illian, la última de cuatro hermanas que nacieron el mismo día y que no es nada usual en la isla de Fennbirn. También conoceremos los destinos de las dos hermanas que tuvieron que huir de sus hogares para no morir asesinadas y lo que más me ha gustado ha sido la relación que tienen entre ellas. Se nota que se tienen un amor inmenso. 

Y también me ha parecido interesante comprobar cómo la reina Katharine está reinando en la isla. Tengo que reconocer que no lo hace mal, sino fuera por las reinas muertas...

Esta es una tetralogía indispensable si os gusta la fantasía ya que otro de sus puntos fuertes es que todas poseen dones maravillosos que harán de esta historia algo mágico.

Puntuación: 4/5

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Nos encantan este tipo de libros de fantasía juvenil. Nos lo apuntamos para leer próximamente. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído aún el primero, pero son libros que me llaman mucho la atención, así que espero poder hacerme al menos con el primero pronto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Mira que tenía ganas de esta serie, pero me acabas de convencer para que vaya a por los tres ya mismo.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Voy a tener que quitar tu blog de favoritos, las niñas cada vez que entran me piden un libro nuevo ¡Vas a arruinarme! 😂😂😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no lo acabo de ver para mí.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado de esta tercera parte, pero yo creo que no lo disfrutaría tanto como tú
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    A ver si me animo con la saga que tiene una pinta...creo que me puede gustar mucho^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Holaaa guapa. No creo que les esta trilogía el primer libro lo empecé y no me enganchó. Así que no voy a seguir con ellos. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la trilogía y no sé si al final podré ponerme con ella. La lista de pendientes es larguísima y no para de crecer. Igualmente, me ha gustado mucho tu reseña, creo que es muy completa.
    Un saludo!!, ^,^!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mónica
    Si es de fantasía y dones me llama la atención poderosamente, de momento no los he empezado, pero sin duda, en cuanto pueda tengo que hacerme con el primero. Espero que me guste igual que a ti y sea una historia apasionante, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me pasé muy por encima la reseña, de echo ni la leí, pero solo porque de momento solo he podido leer el primero y no quiero llevarme ningun spoiler del segundo!
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Inicialmente no me llamó la atención el primer libros así que la saga aunque parece ser entretenida y con puntos originales, no termina de llamarme. Me alegro que a ti sí, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Suelo evitar los libros que tienen varias partes y la fantasía no es mi género. De momento, lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  14. Hola, Tres coronas oscuras lo tengo tan pendiente pero he visto en un chico en el que confió que el primero no es un libro que enganche mucho pero que mejora, aun así lo tengo pendiente y espero leerlo pronto y descubrir mas de esta historia ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola, Mónica!
    Cuando salió la primera parte me llamó la atención, especialmente por el tema de los dones. Por lo que puedo leerte, es una tetralogía que merece la pena, así que la tendré en cuenta.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me paso por encima la reseña porque tengo el primero en casa y quiero leerlo algún día, me alegra que esta tercera parte te haya gustado, yo tengo mucha curiosidad con la saga, gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    A pesar de que me gusta mucho la fantasía y últimamente la estoy leyendo y disfrutando bastante creo que este libro no es para mí, empecé a leer el primero pero no llegué a disfrutarlo como me esperaba y por eso decidí no continuar con los siguientes, me alegra que tu si los hayas disfrutado, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Leí el primero de esta saga y me sorprendió gratamente, disfruté montones con la ambientación y la historia de estas tres reinas; además que el final me dejó con la boca abierta y con ganas de saber más. Lastimosamente no he tenido la oportunidad de continuarla, no he adquirido las otras entregas pero espero que pronto estén en mi poder para seguir disfrutando de esta fantástica entrega.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ay leo muy por encima la reseña porque es uno de los libros que mas anduve esperando este año, se convirtio en una de mis series preferidas de libros y ando con muchas ganas de leerlo este siguiente. Graacias por la reseña, espero disfrutar tambien la lectura :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang