miércoles, 23 de octubre de 2019

RESEÑA: NACÍ PRINCESA



  • Título: Nací princesa
  • Autora: Regina Roman
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Titania
  • Género: romántica
  • Número de páginas: 416 páginas









Hola a todos y a todas. Hoy os traigo la reseña de Nací princesa. Agradezco a la editorial por el envío de este ejemplar. 

Marta es dura como el diamante. Sus comentarios intimidan, su voz es cortante, su interés por los demás, escaso. Cualquiera que la conozca pensaría que es una chica demasiado joven para estar tan amargada. Pero en el pasado de Marta hay poderosas razones que han moldeado su carácter y lo que espera de los demás, que es… NADA. Su presente está lleno de interrogantes. Los “podría”, los “debería” y los “qué ocurriría si…” la atormentan demasiado. Especialmente desde que volvió a encontrarse con él. Alguien que la marcó a fuego de tal modo, que es imposible olvidar. Luca no se siente orgulloso de ciertas cosas que hizo siendo un joven y alocado estudiante. Trata de apartarlas de su mente pero tienen rostro, un rostro aniñado y precioso que lo mira suplicante desde sus ojos enormes. Ella es un tatuaje vivo en muchas zonas de su piel y él no podrá librarse de su recuerdo aunque quiera. Esa noche en que se reencuentran, supone el principio de una demencial aventura en la que alguien podría resultar herido. ¿Es cierto que el amor todo lo puede?

Nací princesa nos va a contar la historia de Marta, a la que conoceremos porque la narración está contada en primera persona. Marta es una chica distante, borde y antisocial, cosa extraña para lo joven que es (veinticinco años), que lo ha pasado mal ya que su padre falleció hace un año y medio y se sentía muy unida a él. Su madre la trata con inferioridad, cosa que no ocurre con sus dos hermanas que parecen ser las preferidas y para colmo su ex novio italiano ha vuelto a aparecer en su vida.

Marta va a trabajar al despacho de abogados con su hermana Silvia, a la que adora, y junto con su novio Luis y esto hace que por fin pueda independizarse de casa de su madre que la tiene bastante harta. Marta carga además con un secreto que no puede contar a nadie y que tiene que ver con su salud.

El reencuentro con Luca, su ex pareja de la que estuvo muy enamorada y que fue su primer y único amor, la dejan algo tocada e intentará luchar por recuperarlo pero no le será nada fácil pues él no parece por la labor y aunque se muestra amigable ella siente que no es correspondida.

Esta novela romántica, tengo que ser muy sincera, no me la esperaba así viendo la portada. Cuando solicité el ejemplar, aunque leí la sinopsis, no me esperaba que esta historia fuera a ser como es pero sorprendentemente me ha enganchado y me ha gustado mucho embarcarme en ella a pesar de no ser mi género favorito.

Lo primero que me llamó la atención es el vocabulario tan vulgar y cotidiano que utiliza la protagonista, un vocabulario sin pelos en la lengua y que la acerca mucho más a los lectores, punto positivo en este caso para la autora. Por otra parte, me ha gustado conocer a la Marta del pasado cuando su padre vivía y que era el único que la entendía realmente ya que su madre y su hermana Sandra no le hacían demasiado caso y la trataban hasta casi con desprecio. Esto lo vamos a comprobar ya que la historia actual en el presente se mezcla con capítulos del pasado en el que Marta nos cuenta los últimos momentos con su padre, qué sucedió que lo llevo a la muerte y cómo conoció a Luca.

Me ha gustado el personaje de Marta pero también el de Luca. Me he interesado por sus miedos, el porqué desapareció siete años atrás sin dar ninguna explicación, cómo trata a Marta, de sus inquietudes y que siempre está en los peores momentos de la protagonista apoyándola para que ella no caiga. Y ella es una mujer que, a pesar de todo lo que le ha pasado en la vida, sabe afrontar sus problemas y situaciones difíciles y es bastante fuerte en ciertos aspectos. Con Marta logras empatizar totalmente, puede que sea por esa narración tan cercana que hacía que sintiera que la conociera de toda la vida.

Por otra parte, hay otras que no me han gustado tanto como pueden ser el tema de infidelidades pero, en general, eso le ha aportado cierta tensión a la historia y los tiras y aflojas entre los protagonistas, cosa que me ha mantenido muy enganchada desde casi el comienzo de la historia y, repito, este género en concreto y como tenga muchas escenas de sexo explícito no me gustan pero la autora lo ha sabido llevar bien para que este tipo de escenas no sean cargantes.

Tengo que decir que he sufrido un poco en algunas partes pero así como he sufrido he reído en muchas otras ya que había escenas que daban pie a ello.

Si os gustan las historias de salseo romántico tenéis que leer Nací princesa de Regina Román.

Puntuación: 4/5
















22 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, estoy esperando a ver si me llega (y no me lo ha perdido correos de nuevo...) para poder disfrutar de él :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me llamaba la atención, pero no soporto que en las novelas los personajes utilicen vocabulario vulgar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Conocemos a la autora de anteriores libros y escribe muy bien. A ver si nos hacemos con esta historia y la leemos pronto. Genial reseña, nos has dejado intrigadas así que queda apuntado. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola! Nunca he leído a esta autora, pero por ahora no está entre mis prioridades, a pesar de lo bien que hablas de esta novela. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace mucho tiempo leí un libro de esta autora y me encantó, así que me llevo anotado este que no lo conocía.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. A priori no me llama mucho la atención, pero siempre es bueno tener estas lecturas en la recámara para momentos de bajón 😁

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La editorial me envió el libro hace una semana y todavía no he podido leerlo, pero ganas no me faltan. Es la primera que veo de este libro, así que me alegro bastante que te haya gustado porque así no voy tan a ciegas ja, ja, ja.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Oye me alegra que lo hayas disfrutado, a mi me encanta escuchar a Regina es una mujer sin pelos en la lengua divertida y dicharachera, pero no sé, con su pluma a veces no empatizo.. a ver si me animo:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Creo que aún no he leído nada de esta autora, pero por falta de tiempo no por otro motivo.
    Esta novela no pinta nada mal. Narrado en primera persona como me gusta, y me gustaría saber que ha pasado en la vida de Marta para que la haga tan reservada.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Lo estoy viendo mucho por Instagram, tiene una pinta genial :D Y eso que no es mucho de mi estilo jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  11. No soy muy fan de la romántica pero me alegra ver que te ha gustado! Me lo apunto
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoooola!
    Justamente hoy subí mi reseña de este libro al blog ^^
    La verdad es que para mí fue un poco decepción porque esperaba encontrarme con una cosa y no terminó siendo eso. La lectura se me hizo algo cuesta arriba y no conseguí conectar con la protagonista. Me alegra mucho que tu si lo disfrutases

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues la historia en sí no me llamaba especialmente, pero si encima tiene escenas esplícitas y vocabulario vulgar (que no es lo mismo que corriente, al menos para mí) lo dejo pasar seguro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tengo ganas de leer el libro porque todavía no me he estrenado con la autora y creo que sería una buena forma.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo pendiente de leer pero no tardaré en hacerle un hueco porque me llama un montón la atención y además tengo muchas ganas de probar la pluma de la autora.
    Es genial que la historia enganche tanto y que nos haga sufrir y reír a la vez.
    A ver que me parece a mí cuándo lo lea. Espero que me guste.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues me alegra ver que has disfrutado con esta historia, te esperabas otra cosa y no es de tus géneros favoritos, aun así te ha enganchado y te dejó buenas sensaciones el estilo de la autora.
    La verdad es que la trama no me termina de convencer, no es lo que estoy buscando ahora mismo y por eso dejo pasar este libro.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues te reconozco que ahora no me llama mucho el salseo romántico. Creo que puede ser un libro interesante, pero ahora mismo la romántica me apetece poco. Cuando vuelva a estar en el plan, paso por aquí para cogerme el libro. Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La verdad es que no me termina de convencer este libro. No soy de leer mucho el genero y no creo disfrutarlo demasiado como se merece :( Asi que por el momento lo descarto. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Conocía Regina en el I Encuentro de Romántica de Huelva y me quedé con ganas de leer algo de ella. Creo que podría disfrutar de esta historia por todos los puntos positivos que comentas: una protagonista cercana, escenas poco cargantes... De vez en cuando me gusta el salseo romántico así que lo tendré en cuenta.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  20. Hola Mónica
    De Regina creo que solo he leído un libro y hace bastante, me esperaba una de princesas dulces, pero ahora me gusta más. El toque de misterio que dices da para que sea una lectura intrigante, por lo que me apetece, así que genial, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Mónica!
    He leído reseñas de todo tipo sobre esta novela, gente que la ha adorado y otros que no les ha convencido para nada y por supuesto los que están en el medio, eso me llama realmente la atención porque cuando una novela no sabes como te hará opinar es algo que me llama, quiero hacerme mi propia opinión y por eso lo leeré, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Aunque al final veo que te ha enganchado, no es una historia que yo disfrutara, ya que no es mi género favorito. Por lo tanto, lo dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang