martes, 5 de noviembre de 2019

RESEÑA: UN DÍA DE DICIEMBRE



    • Título: Un día de diciembre
  • Autora: Josie Silver
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Penguin Randon House
  • Género: romántica
  • Número de páginas: 414 páginas









Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.

Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.

Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?

Hola a todos y a todas. Os traigo la reseña de Un día de diciembre, una novela romántica perfecta para esta época de frío. 

En esta historia vamos a conocer a Laurie, una chica inglesa que acaba de salir de trabajar de su trabajo como recepcionista de hotel, va en la segunda planta de un autobús y cuando éste para para hacer una parada donde la gente baja y otra sube, cruza su mirada con un chico que está sentado leyendo en la parada del autobús. Cuando sus miradas se cruzan es como si el tiempo se detuviese y nosotros los lectores estuviésemos viendo una película en nuestra mente ya que la escena está descrita perfectamente. 

Aquí comienza todo. Laurie no cree en amor a primera vista pero este chico le dejó marcada y se dedica, junto con su mejor amiga Sarah y compañera de piso, a buscar al desconocido en cualquier sitio, pub, tienda...sin éxito alguno. 

Un año más tarde, su amiga Sarah le presenta a su nuevo novio Jack y....sí, es el chico de la parada de autobús. 

Laurie tendrá que guardar el secreto para que su amiga no sufra sabiendo que Jack le gusta y tiene que ver como su relación va prosperando y haciéndose más fuerte mientras ella tendrá que resignarse y ser amiga de Jack por el bien de Sarah, la persona que más quiere Laurie. Además, Jack no le cuenta que se acuerda de ella de esa noche de diciembre en una parada de autobús para no hacerle daño por lo que Laurie lo tendrá más fácil para olvidarlo pero no será tan fácil como ella piensa. 

Un día de diciembre ha superado mis expectativas. Es de estas novelas en las que vas conociendo a los personajes a través de los años. En el comienzo de la historia Laurie y Sarah tienen veintidós años y veremos qué les depara la vida, el amor, sus trabajos y, sobre todo su amistad. Vemos como los personajes evolucionan, maduran, sufren circunstancias complicadas de la vida  y también como refuerzan continuamente su amistad sin que el tiempo ni el espacio pueda romperla. 

La historia de amor, aunque complicada por ser Jack el novio de Sarah, se ha desarrollado de una forma muy bonita y el final ha sido también muy bonito, tanto que no podía dejar de sonreír hasta cerrar el libro finalmente. También se me han saltado las lágrimas ya que la autora hace muy vívidas las situaciones que viven todos los protagonistas y es muy fácil ponerse en la piel de todos y cada uno de ellos. 

Al principio, cuando leí la sinopsis pensé que iba a odiar a Sarah pero no, de hecho, se la llega a querer mucho. En cuanto a Jack, me parece un chico maravilloso. Nuestra protagonista Laurie es genial y he empatizado mucho con ella. 

Es una novela perfecta para esta época del año ya que es muy invernal y engancha desde la primera página. Si os gustan las novelas románticas, con una historia de amor que se va cociendo a fuego lento, lo que la hace más realista si cabe, Un día de diciembre os va a gustar mucho. A mí me ha enamorado. 

Puntuación: 5/5











24 comentarios:

  1. Hola

    Cada vez que leo una reseña de este libro crecen mis ganas de leerlo, yo lo quiero dejar para diciembre porque pienso es una lectura ideal para ese mes, pero creo que voy adelantar la lectura y ponerme a ello este mes.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos.💜

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica!
    Cuántas más reseñas leo de este libro, más me llama la atención. Que haya superado tus expectativas me revela que esta historia esconde más de lo que a primera vista parece. Me lo apunto.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Justo lo empecé anoche y por lo poco que leí creo que va a ser una lectura que disfrute un montón.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es una de nuestras próximas lecturas, ya solo con la cubierta nos enamoró, y creemos que va a ser de esos libros que te dejan huella. Después de leer tu reseña más ganas nos entran de empezarlo ya. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Ok! me convenciste en cuanto leí la palabra "años", amo las historias que se desarrollan en un lapso de tiempo grande (en especial las historias de amor).
    Desde YA! lo agrego a mi lista para buscarlo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos desde el Circo del Libro!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Guauuu pedazo de nota! Paso por encima que lo tengo ya en mi estantería pendiente
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. A mí no me llama demasiado, la verdad sea dicha, pero considero que puede ser un gran regalo para estas navidades 😁😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Justo me llego este libro la semana pasada y la verdad que me estoy muriendo de ganas por leerlo, porque me parece una historia preciosa!
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Desde que vi la portada sabía que necesitaba esta obra, siempre estoy a la caza de obras navideñas románticas y esta me promete.. me promete.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este librito me apetece mucho leerlo, parece ideal para esta época. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Paso muy muy por encima porque lo tengo pendiente de leer para un club de lectura del mes que viene al que me gustaría ir.
    A ver si me gusta tanto como está gustando.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  12. Hola! He visto este libro en redes pero hasta ahora no había leído ninguna reseña. Tu genial reseña me ha convencido para que la anoté. Y si, apetece verla con este frío que viene, sofá y manta.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Este libro tiene una pinta estupenda. Me encantan los libros con ese ambiente invernal y encima romántico,tiene todos los ingredientes que me gustan en una novela.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tengo muchas ganas de leer esta novela y creo que me podría gustar mucho. Me alegro de que todos los personajes te hayan agradado, sin duda es ideal para esta época. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Empecé a escuchar la novela en storytel y lo he tenido que dejar porque no me estaba enterando de gran cosa jajajaj pero sí que me estaba gustando, aunque a mi ese instalove no me termina de convencer demasiado.
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ya había leído alguna reseña de la novela y no tiene nada de mala pinta. Lo malo es que estoy muy saturada con el género, no sé que me pasa pero me cuesta muchísimo ponerme con él, así que de momento la dejo pasar. Estupenda reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Este libro empieza a atraerme mucho de tanto verlo por ahí y me parece que tiene una trama muy bonita y que puede gustarme un montón, así que por lo menos lo voy a dejar anotado y luego dependiendo del tiempo que tenga, veo si puedo hacerle un hueco entre las demás lecturas :)
    ¡Besos ♥ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  18. Hola, tengo apuntada esta historia y la planeo leer claramente en el mes de diciembre, ya veremos que tal para esa fecha. Espero me guste mucho como a ti, gracias por la reseña

    ¡Saludos! 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Maravilloso que esta historia te haya conquistado por completo, conectaste con los personajes y el desarrollo de la historia de amor te encantó.
    Como dices, se ve como una buena lectura para estas fechas y lo que más me llama la atención es que el romance se da a fuego lento, así podemos disfrutar de los pequeños detalles.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo súper apuntado porque es muy de mi estilo y lo veo ideal para leer en esta época.
    Me encanta que el romance se vaya cociendo a fuego lento. Al igual que es genial que podamos ir viendo como evolucionan y maduran los personajes.
    Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola Mónica
    Si es que con esa portada me parece que hay que leerla obligatoriamente, sin duda se ve preciosa y posiblemente genial. Para estas navidades me la compro e incluso para regalar es un tesoro que gustará a todo el mundo. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  22. Holaa
    Veo que está gustando un montón este libro, lo voy a tener que leer :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    He visto este libro por redes y todos cuentan lo maravilloso que es.
    Yo no me lo pienso dos veces, QUIERO LEERLO!!!
    Magnífica reseña. ¡Besotes! <3

    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ay me alegra que te haya gustado tanto!! La verdad es que no me termina de convencer mucho la trama, lo que si me gusta es este estilo invernal que se configura en la historia. Pero no soy mucho del estilo asi que no se si llegaria a disfrutarlo mucho :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang