sábado, 9 de noviembre de 2019

RESEÑA: IRON FLOWERS 2: DE LA FURIA A LA VICTORIA



    • Título: Iron Flowers 2: De la furia a la victoria
  • Autora: Tracy Banghart
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Cross Books
  • Género: distopía juvenil
  • Número de páginas: 336 páginas








Expulsadas por Asa, Nomi y Malachi se dirigen hacia una muerte casi segura. Ahora que Asa se sienta en el trono, nada le parará para asegurarse de que Malachi no regrese a palacio. Su única esperanza es encontrar a Serina, la hermana de Nomi, en la isla-prisión de Monte Ruina. Pero cuando llegan allí, no es un panorama de mujeres sometidas lo que ven, sino una isla en plena revuelta, liderada por Serina.

Hola a todos y a todas. Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de Iron Flowers. 

Os dejo el enlace a la reseña del primer libro por si os llama la atención y queréis echarle un ojo: 


En esta segunda parte nos vamos a encontrar con las dos hermanas protagonistas, Serina y Nomi, que fueron separadas y que ahora se vuelven a encontrar en Monte Ruina. También nos encontraremos a un rey asesino, Asa, que engañó a Nomi para que lo ayudase a alcanzar el poder pero a costa de asesinar a su padre y a su hermano, el heredero...o eso piensa él. Malachi, heredero de Viridia, herido gravemente por su hermano ha sufrido el mismo destino que Nomi y han sido enviados a Monte Ruina, isla a donde llevan a todas las prisioneras y donde les espera la muerte. Lo que no esperaban encontrar en la isla era una rebelión de mujeres y a Serina como su líder. 

Ambas hermanas se vuelven a reencontrar pero no por mucho tiempo ya que Serina se siente en el deber de proteger a todas las mujeres de Monte Ruina y llevarlas a una tierra en la que las mujeres tienen voz y voto y no son tratadas como objetos. Por otra parte, Nomi no puede dejar a Malachi solo ya que se siente responsable de todo lo que ha pasado y de que el cruel Asa esté ahora en el poder. Las dos hermanas tendrán una misión que cumplir y esa misión será cambiar Viridia para siempre aunque las cosas no serán nada fáciles de conseguir.

La primera parte de Iron Flowers tengo que reconocer que me gustó muchísimo. No esperaba encontrar dentro del mismo libro similitudes a La selección y a Los juegos del hambre juntos y me enganchó la trama desde el primer momento. Se nos presenta una sociedad machista en la que las mujeres son castigadas por leer, por tener opiniones propias, por querer ser libres y poco a poco veremos como irán cambiando las cosas y como las dos hermanas se harán partícipes de este cambio y lo que podríamos decir, son responsables de este cambio con sus acciones.

En esta segunda parte la acción esta asegurada, los giros en la trama, el romance y como unos pocos conseguirán cambiar años y años de leyes y normas en contra de las mujeres. 
Las hermanas cobran protagonismo con una evolución clara desde el primer libro, haciéndose fuertes y confiando en sí mismas. Los protagonistas masculinos, Val y Malachi, me han parecido igual de buenos y con muchas cosas que aportar. 

La forma de narrar de la autora me han parecido increíbles, tanto que parecía que estuviera viendo una película en mi cabeza y cada cosa que leía fuera una de las escenas. Hay mucha acción, misterios, venganza y amor lo que hace de  Iron Flowers uno de mis libros favoritos. 

Puntuación: 4,5/5


25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantó este libro, existe mucha más acción que en el primero y además a mi me gustó mucho más que el primero por el protagonismo que tienen las mujeres en este...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nosotras también acabamos de leerlo y nos ha gustado mucho como a ti, casi podemos decir que está Segunda parte nos ha gustado más que la primera. Nos ha pasado como a ti con la manera de narrar de la autora y seguro repetiremos cuando saque algo nuevo. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Paso por encima porque no he leído la primera parte y la verdad es que apenas lo conocía. Creo que puede ser una lectura interesante, así que te agradezco la reseña, me lo llevo apuntado.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha llamado la atención, así que primero empezare primero por el primer libro de la saga.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído el primer libro y aunque veo que está gustando mucho yo no veo estos libros para mi.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Yo no he leído la primera parte y no creo que la lea así que no pasa nada por que eche un vistazo a tu opinión, aunque sea por encima por si acaso me haces cambiar de opinión y correr a por la primera parte jeje
    Jo, y ahora veo que tiene elementos de La selección y de Los juegos del hambre, dos trilogías que me mantuvieron super enganchada y que a ti te encantó, así que creo que puedo plantearme buscarlo y ver si llego también a esta segunda parte y me gusta tanto como a ti :b
    ¡Besos ♥ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    no soy mucho de este género ya lo sabes, pero poquito a poco le estoy haciendo un hueco entre mis lecturas.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!

    que bien que la segunda parte también te haya gustado tanto, a veces pasa que no se mantiene la calidad o la emoción pero veo que este no es para nada el caso, así que me alegro un montón ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Estoy viendo muy buenas opiniones de esta segunda parte. A pesar de que la fantasía no va mucho conmigo, reconozco que la portada y lo que contáis de estos libros me está llamando la atención.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  10. Hola

    La verdad ya no se que hacer con esta serie, a veces Leo reseñas negativas y otras como la tuya que hace que quiera leerlo ya, pero creo la seguiré dejando pasar otro rato más. Aunque le tengo muchas ganas.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos.💜

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Desde que vi el primer libro me llamó la atención, pero no tenía idea que tenía un argumento tan intenso, me llama mucho y entre tu opinión y otras que he ido recolectando se que lo necesito
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Me paso por encima para no hacerme spoilers del primer libro, que tengo mucha curiosidad por leerlo.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Muy buena nota :D
    A mi no me llama nada, no creo que me anime con la trilogía.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    Cada vez tengo más ganas de hacerme con esta saga, así que a ver si no tardan mucho en caer.
    Me encanta que este libro nos haga sentir como si estuviéramos dentro de una película.
    Al igual que es genial que tenga tanta acción y giros.
    Ojalá esta saga me cautive tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado de esta segunda parte y que los personajes tengan una evolución
    Gracias por tu opinión
    Un abrazo🖤

    ResponderEliminar
  16. Me gustan estas historias, lo que se me hace cuesta arriba son las sagas, me dan mucha pereza 🤪

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Que bueno que este desenlace te haya gustado tanto y te haya dejado tan buenas sensaciones toda la trama.
    No paro de leer buenas opiniones sobre esta entrega y eso ha llamado mi atención; me parece muy positivo que se muestre en furor el empoderamiento femenino, protagonistas fuertes y luchadores que cambiaron la mentalidad de su mundo, logrando que fueron reconocidos sus derechos. Sin dudas es un espejo para nuestra realidad.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  18. Hola, de ambos me encanta la portada, he leido ya buenas opiniones y seguro que lo leere más adelante. Me alegro que esra segunda parte sea sorprendente y ya dandole esta puntuación me anima a querer leerlo muy pronto, gracias por la reseña

    ¡Saludos!💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    He leído ya varias reseñas de esta misma novela y yo ya estoy que quiero ponerme la ropa ahora mismo e ir a comprarlo jajaja.
    Muchas gracias por la reseña, lo leere pronto y te contaré!!
    ¡Besotes! <3

    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  20. Hola Mónica
    Si disfrute de sinsajo o cazadores de sombra, esta saga promete, encima con un feminismo claro y unas hermanas como protagonistas increíbles. Me parece que voy a leerlos de seguido y a disfrutar con toda la acción que conlleva esas portadas tan bonitas, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Mónica!
    Al final entre todas vais a hacer que me pique la curiosidad. De mano, no sé, no me llamaban especialmente, pero todos los alicientes que mencionáis de esta segunda parte van a acabar pinchándome y haciéndome caer jeje.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Paso de puntillas la reseña porque ando con muchisimas ganas de leer el primer libro hace ya mucho tiempo pero aun no he podido conseguirlo. Espero que sea pronto y disfrutar tambien ambas lecturas!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Hola! Por el momento no me planteo leer este libro, pero tiene muy buena pinta al igual que la primera parte. Me encanta que este libro tenga más acción, debido a las malas críticas que tuvo el primero, no me atrevía a leerlo. Tal vez me lo plantee. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  24. Hola, te invitamos a participar en Masa Crítica España, el programa con el que recibes un libro a cambio de una reseña. Entérate aquí cómo funciona: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Monica.
    Me ha parecido muy interesante este libro.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang