viernes, 7 de septiembre de 2018

RESEÑA: AL OTRO LADO




  • Título: Al otro lado
  • Autor: Álvaro Maqueda
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Editorial Planeta
  • Género: intriga/suspense
  • Número de páginas: 118 páginas









Hay puertas que nunca deberían abrirse.
El sacerdote Jorge Ponce se despierta encerrado en una habitación oscura. A su lado se encuentra un hombre encadenado, el cual sospecha que él es su secuestrador. A través de una escalofriante historia, narrada mediante flashbacks, se irá desvelando el vínculo que los une.
Para salir de la habitación, no solo tendrá que enfrentarse a la tensa situación creada entre ambos, sino también a sus propios demonios, que le llevarán a replantearse su fe y su propia vida.

Hola a todos, hoy os traigo la reseña de una novela muy impactante de Álvaro Maqueda. Agradezco a la editorial por el envío del ejemplar. 

En esta historia nos vamos a encontrar con Jorge Ponce, un sacerdote que ha sido secuestrado y encerrado en una habitación con dos candados. En la misma habitación se encuentra otro hombre del que no conocemos su nombre, encadenado y el cual culpa a Jorge de su secuestro. El secuestrador quiere que ambos confiesen sus pecados más profundos para así poder salir de la habitación pero nada es tan fácil como parece. 

Durante la historia iremos conociendo cómo fue la infancia de Jorge Ponce y cómo se decidió a servir a Dios como sacerdote. También se darán otra serie de flashbacks en un pasado más inmediato, antes de su secuestro donde conoceremos a una mujer llamada Laura y a su hija Diana, la cual parece que ha dejado de ser ella misma y se ha encontrado con la Oscuridad. 

Todos los hechos pasados y presentes se van relacionando proporcionando al lector momentos de tensión, suspense y el final es sorprendente y de verdad no me lo esperaba para nada, ni lo vi venir. 

Poco más se puede decir de esta novela sin revelar ningún detalle. La extensión es corta como habéis comprobado por sus páginas por lo que puedes leerlo en menos de una tarde. Se lee de inmediato porque no puedes dejar de leer. Me ha gustado mucho que el final no sea nada previsible. 

Los personajes son bastantes misteriosos, en toda la novela se puede sentir ese halo de misterio y oscuridad que los envuelve. La maldad humana también está presente y la podremos encontrar dentro de alguno de alguno de los personajes. 

Religión, problemas en la infancia, la búsqueda de Dios, el encuentro con el Maligno y muchos más temas se tratan en esta novela que no te va a dejar indiferente y en el que acompañaremos a nuestros dos protagonistas en la búsqueda de la salida pero recordad: hay puertas que nunca deberían abrirse. ¿Conseguirán escapar de su encierro?


Puntuación: 4,5/5




21 comentarios:

  1. Me parece que tiene muy buena pinta, la verdad es que creo que lo disfrutaría bastante...nada, me lo llevo.

    Besitos carinyet.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía y no pinta nada mal, me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Lo reconozco, ha sido leer habitación, dos personas encerradas, y enfrentarse a los pecados y pensar automáticamente en Saw jajaja Que me imagino que no tendrá nada que ver, pero es inebitable. Y oye, es una película que me gustó mucho así que el libro también me atrae un montón, se parezca o no al final.
    ¡Me lo apunto!
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Me pasa lo mismo que a Montse y ya me ponía nerviosa pero, al ver que cambia la cosa me llama aunque no sé si voy a ser capaz de leerla en estos momentos.
    un salud💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro pero si te digo la verdad no me llama, no me parece de mi estilo, así que lo dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, yo no soy muy fan de este género y no me llama demasiado la atención la trama porque yo y la religión no somos muy buenas amigas (obvio lo respeto).

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Totalmente desconocido y no me disgustaría leerlo, pero lo veo corto para ser un thriller no sé, todo es leerlo
    Yo lo cojo apuntado para ver si pudiese disfrutarlo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes lo que me gusta a mi un buen thriller, así que seguro que puedo disfrutar de él como lo has hecho tú.
    Que morbillo lo del sacerdote, hay que saber más...
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Mónica!
    Es muy tentador sobre todo con un tema tan delicado como la religión y el maligno además,como dices que es cortito e intenso, es ideal para conocer la pluma del autor. Gracias preciosa
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los libros que tratan de religión y problemos de infancia :)

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Me gustan mucho este tipo de libros, me lo llevo, por supuesto :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No la conocía y todo el tema misterioso me llama mucho
    Me lo anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. Muy buena reseña. Consigues que uno tenga ganas de leer la novela. El punto de partida me recuerda a la primera entrega de la pelicula "Saw", pero me parece muy interesante que a partir de un mismo planteamiento surja otro argumento diferente. La leeré y ya te cuento.

    Mi blog es http://mundomacgregoriano.blogspot.com/ por sí quieres echarle un vistazo.
    Felicidades. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    No conocía este libro, pero me ha gustado lo que cuentas sobre él. Además tiene poquitas páginas y es de los que me gustan a mí. Puede que le de una oportunidad más adelante para conocer la pluma del autor.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto :) En mi caso, no me ha llamado la atención, cosa que veo normal porque los libros de intriga no son lo mio jaja

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ^-^!
    Es la primera vez que veo este libro pero reconozco que me ha llamado mucho la atención y no me importaría leerlo, así que me lo llevo apuntado.
    Me gusta que se entremezcle el presente con el pasado y me produce curiosidad ese final tan impactante.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No había escuchado sobre este libro pero si que propone una trama muy atractiva; considero que esa forma que enfrenta a estos personajes para que expongan sus secretos y esa parte oscura, incita al lector a debatir a la par que trata temas que son interesantes.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ya conocia este libro antes y lo habia perdido de vista, incluso me habia olvidado el nombre y el autor pero recordaba la trama mas o menos y me encantaba. Me alegro haber vuelto a verlo, ahora me lo apunto sin falta. Muchas gracias por la reseña :D ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Mónica!
    Toda la temática que entreteje es muy atractiva y si sabe hacerlo intrigando e impactando... es para tenerlo en cuenta. No lo descarto en absoluto.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa! La trama tiene muy buena pinta, creo que me haría pensar bastante. Normalmente no me disgustan nada los libros que tienen trama tanto del pasado como del presente entremezclada, así que probablemente me guste si me lo leo. Me lo apunto en los 'puede ser' ;)

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  21. Se ve intrigante, y encima es una trama de pocos personajes (las que más disfruto). Siendo así cortito, me encantaría leerlo. Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang