domingo, 30 de septiembre de 2018

RESEÑA: MI ÚNICO PLAN




  • Título: Mi único plan 
  • Autora: Andrea Smith
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Neo 
  • Género: juvenil 
  • Número de páginas: 400 páginas








Si hay algo que desespera a Kenzie Sullivan es no saber qué le deparará el futuro. Ha terminado los estudios y no sabe cómo encauzar su vida. Justo cuando cree que ya no puede sentirse más perdida, recibe una llamada de su amiga Mel que le dará un poco de esperanza. Un trabajo en Nueva York, un nuevo comienzo. ¿O quizá no? Si meter la pata el primer día no era suficiente, cuando su nuevo jefe la convoca a su despacho para hablar con ella, descubre que éste no es otro que James Smith, su exnovio del instituto. La situación no podría empeorar. ¿O sí? ¿Y si descubrieras que sigues enamorada de él? Tras cuatro años separados, Kenzie y James se reencuentran e intentan retomar su amistad y, quién sabe, quizás también algo más.

Hola a todos, feliz fin de semana. Hoy os traigo la reseña de Mi único plan de Andrea Smith y la Editorial Neo a la que agradezco el envío del ejemplar. 

En primer lugar, para los que no lo sepan, este libro es la segunda parte de mi plan D, también con los mismos protagonistas, que transcurre cuatro años antes de mi único plan. Y también tenemos otro libro llamado Eh, soy Les, que transcurre al mismo tiempo que este libro y trata de la hermana de nuestra protagonista. 

Os enlazo la reseña de ¡Eh, soy Les! por si la queréis leer:

http://volandoentrelibrosabiertos.blogspot.com/2018/03/resena-eh-soy-les.html

Hecha esta pequeña introducción, voy a explicar brevemente de qué trata este libro. En él nos encontramos a Kenzie y a James, los cuales fueron novios en el instituto y hace cuatro años que se separaron debido a la distancia. Gracias a Melanie, una amiga de instituto de Kenzie encuentra un trabajo en Nueva York, y da la casualidad de que su jefe será James, su ex novio y nuestro protagonista masculino. Al principio se sienten raros debido a lo que tuvieron en el pasado y no llevan muy bien el reencuentro, sobre todo ella pero conforme va avanzando la historia se van sucediendo muchos momentos entre los dos hasta que se convierten en amigos de nuevo, aunque ambos no consiguen olvidar del todo lo que vivieron en el pasado, por lo que los sentimientos estarán a flor de piel en todo momento.

Tengo que destacar que, aunque en este libro se nota que los protagonistas son mas maduros, no dejan de suceder momentos muy divertidos y de comedia. Kenzie es muy patosa y siempre estará metida en líos. Pero siempre estará ahí James para ayudarla.

En cuanto a la edición, me ha maravillado la portada. Y tengo que darle las gracias a la editorial por el bonito marcapáginas a juego. Los capítulos son muy cortos por lo que he devorado el libro. La mayoría están escritos bajo la perspectiva de Kenzie, excepto dos, que están narrados bajo el punto de vista de James. Se distinguen en que, en los capítulos contados por James, las páginas son negras. También me ha encantado que en algunas páginas hay dibujos. Al final hay dos epílogos.

Lo que me ha faltado del libro ha sido una mayor profundización de la historia de amor entre los protagonistas, ya que no es hasta casi al final del libro cuando se produce un acercamiento real después de tantos años. Aunque la historia está tan bien narrada que vas saboreando todos los pequeños momentos.

En definitiva, este libro me ha hecho reír, emocionarme, y volver a creer en las segundas oportunidades.


Puntuación: 4,5/5





















24 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gusta eso de que los protagonistas ya no sean tan adolescentes y tengan un poquito más de madurez, aunque la premisa he de decir que no me llama demasiado, se me hace un poco tipicorra.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muy buena reseña, nos ha encantado y definitivamente, añadimos este libro a nuestra lista de futuras lecturas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo con este libro no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. No sé si me convence del todo este libro, así que de momento lo voy a dejar, que tengo muchas lecturas pendientes. Pero me alegra que te haya gustado
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues no he leído los anteriores pero la verdad es que me apetecen. No sé cuándo podré hacerme con ellos pero espero que pronto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Que guay tía que hayas disfrutado de libro. Parece leerse súper rápido de esos que nos enganganchan. No creo que lo lea pero nunca se sabe. Quizás me anime con el. Besos La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo!
    No suelo disfrutar estas historias, me aburren enseguida y el final suele ser cero sorpresa, cosa que me desanima bastante...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola corazón.
    Esta vez lo voy a dejar pasar, no me gustó la pluma de la autora, por lo menos no me convenció mucho, así que prefiero seguir con mis pendientes
    un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, pero me parece demasiado juvenil por lo que lo voy a dejar pasar
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Te voy a ser sincera y reconocer que no he leído la reseña, tengo pendiente desde hace mucho mi plan D, también añadí a la lista Eh, soy Lees y al final no he tenido tiempo para leer ni uno ni otro y dado que he leído que este es continuación pues prefiero no leer nada para así no descubrir lo anterior. Espero ponerme pronto con los tres porque como te digo me llaman mucho :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No sé la razón pero esta serie de libros no me llama especialmente. La gran mayoría habla cosas buenas de estas novelas y lo cierto es sus portadas son atractivas pero... no me tientan.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que lo hayas disfrutado, a ver si me hago con el primero y puedo leer con más detenimiento la reseña para poder ver que te ha parecido. Es que leer la segunda sin haber leído ningún libro y viendo como te ha gustado.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído la primera parte y dudo que la vaya a leer así que dejaré pasar esta segunda. He leído muy buenas opiniones del libro, como la tuya, pero aun así no me llaman la atención.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Aunque te haya gustado mucho, no lo veo para mi, no creo que lo disfrutara nada :/
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola Mónica!
    Creo que la primera no la leí por ser algo juvenil pero esta que es mas adulta me interesa , la verdad que de la autora tiene que ser bonito de leer y con tu valoración dan ganas, excelente reseña preciosa
    cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    De la autora leí Eh soy Les y este no lo pedi porque era continuación de Mi plan D y ese no lo había leído, pero estoy deseando leer algo más suyo porque que maravilla.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Que bueno que has disfrutado de esta lectura, en general te ha convencido su desarrollo aunque te hubiera gustado mayor profundización en la parte romántica. La verdad es que desconocía que Mi plan D tuviera más entregas, he leído muy buenos comentarios de la trama pero no me termina de convencer y por eso no creo que me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 .•°·☆🌙 ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, me ha gustado mucho todo lo que te ha hecho sentir el libro, la verdad es que si no nos llegan es que no vale la pena su lectura, lastima lo que comentas sobre profundizar en la historia de amor. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  19. Me alegra que te haya hecho reír, parece entretenido, pero no es un tipo de lectura que busque en estos momentos. Ahora estoy dedicada a los thriller e histórica jejeee lo tendré en cuenta.
    Besos y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Justo este libro es mi lectura actual, llevo poco más de 100 páginas y me estoy totalmente enganchada. Tenía unas ganas tremendas de reencontrarme con Kenzie y James *_* ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! Este libro me parece la lectura perfecta para el verano. Es un libro de los que yo llamo "lecturas de piscina" Me lo apunto como posible lectura porque también creo que me serviría para salir de un parón lector porque tiene pinta de leerse muy rápido.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No conocia el libro pero no me llama demasiado la atencion, y lo que dices de que falta un poco mas de profundizacion sobre la historia de amor me tira un poco para atras. Pero no lo descarto para un futuro :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Holaa! La verdad es que me gusta mucho este tipo de tramas, sinceramente creo que puede ser un libro que me va a gustar, gracias por la reseña, besos♥♥♥

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang