martes, 25 de septiembre de 2018

RESEÑA: LA NOCHE DE LAS MEDUSAS




  • Título: La noche de las medudas
  • Autor: Jacinto Rey
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: SUMA
  • Género: thriller
  • Número de páginas: 312 páginas








Madrid, 1969. Serafín Leal y su amante recordarán la noche de la llegada del hombre a la luna... por un motivo que hubieran preferido evitar.
Una tras otra, las mujeres importantes en la vida de Serafín Leal se hallarán en peligro por un secreto atesorado durante varias décadas. El detective privado encargado del caso descubrirá que su cliente esconde un pasado oscuro y que se encuentra en marcha una venganza de consecuencias imprevisibles. ¿Qué ocurrió durante la noche de las medusas? ¿Hasta dónde llegará la espiral de violencia y venganza?

«Hay momentos que definen nuestras vidas. Una noche de 1945, un ejército de medusas luminiscentes convertirá la costa de Tánger en un paisaje onírico, haciendo que la vida de nuestros personajes cambie para siempre. Una historia de búsqueda, autodescubrimiento, venganza, expiación y redención».

Todo comienza el día que el hombre pisa la luna. Es 1969 pero Serafín Leal no va a recordar este día por este acontecimiento histórico sino porque fue el día en que intentaron asesinarlo. 

En esta novela nos vamos a encontrar a varios personajes principales entre ellos a Serafín, a Lucía y a Bruno pero también existirán otros personajes que para mi son un punto muy fuerte en la historia como el boxeador e investigador privado Mateo o Beatriz Cisneros, madre adoptiva de Lucía. 

Tendremos dos escenarios principales: Tánger, donde ha crecido Lucía con Beatriz, mujer que se juró no volver a Madrid hasta que Franco saliera del poder; y Madrid, ciudad donde se desarrollarán los hechos en mayor medida. En Tánger, Lucía tiene un encontronazo con un hombre que le pregunta acerca de su madre biológica. Es un hombre rudo, que le causa mucho temor y ella sale despavorida en cuanto la suelta. Con miedo de lo que le acaba de pasar decide irse a Madrid con Beatriz ya que el hermano de ella está muy enfermo. 

Cuando el hermano de Beatriz fallece Lucía decide permanecer en Madrid al cargo del restaurante que era propiedad del hombre. Aquí también conoceremos a un personaje que no os va a dejar indiferentes: Mercedes, trabajadora del restaurante. 

Mediante recuerdos de los protagonistas iremos leyendo flashbacks de sus vidas que se intercalan con el presente. Así logramos conectar mucho más con todos ellos y descubrir qué es lo que une a Lucía con Serafín y por que Bruno, un ex preso los está persiguiendo. 

Descubriremos lo que ocurre en la noche de las medusas pero de una forma un poco precipitada para mi gusto y en las últimas páginas lo que me hubiera gustado que hubiera quedado un poco más desarrollado a lo largo de la historia. Sin embargo, esto solo ha hecho que me quede con la boca abierta ya que el giro en los acontecimientos es genial. 

Se irán descubriendo secretos e intrigas de los personajes y su pasado, existirá violencia, mafias... Esta es una historia donde la ambientación está muy bien explicada, sobre todo las de Tánger y las escenas también se narran con gran claridad como, por ejemplo, Lucía en el restaurante haciendo de comer. Muchos hemos nos harán preguntarnos, ¿porqué alguien querría asesinar a Serafín, qué es lo que une a los personajes, lograra Mateo investigar al culpable?

Si os gusta el thriller de misterio os recomiendo que la leáis. 

Puntuación: 3/5









20 comentarios:

  1. Pues el argumento no pinta nada mal, tengo curiosidad el porqué de esta busqueda y que sucede en la noche de las medusas, aunque no me guste tanto lo precipitado.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues este libro no lo descarto para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me parece de mi estilo y hay varios aspectos que no me terminan de convencer así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Parece una buena opción, pero de momento lo dejo pasar porque no me convence ningún thriller de los últimos que he leído. Cuando se me pase el bloqueo lo tendré en cuenta
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Te he leído muy por encima la reseña porque va a ser una de mis próximas lecturas, ahí le tengo esperando en la estantería 😬
    Ya te contaré mi opinión en cuanto lo lea.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Me encanta el misterio y veo este libro muy para mi :D
    Gracias por la reseña^^
    Un besito❤

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,

    me encantan los thrillers, normalmente son lecturas que mezclo entre otras y no me cansan nunca, me anoto este que nos cuentas porque me gustara seguro!

    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola! No me llama mucho por ahora lo dejo pasar! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues me encanta el thriller, pero la historia en si no termina de llamarme, así que creo que lo voy a dejar pasar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo pendiente ya la reseña de subir para el lunes, y la verdad a mi el libro me ha encantado. La pena es que haya estado tan perdido y me haya llegado tan tarde, pero bueno, ya lo tengo leído, y preparado.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola, no soy mucho de leer tanto este genero peor cuando lo leo me gusta sorprenderme mucho con el, no me anima mucho asi que lo dejare pasar, aunque la portada me gusta mucho, saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Este tipo de libro no va conmigo. La ambientación no me anima nada a leerlo y la trama no me ha gustado especialmente. Seguro que tiene que estar genial para los amantes del thriller.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Mónica!
    Me ofrecieron el ebook pero no me llamo la atención, creo que sería buena historia pero me surge una duda. Lo dejo para posibles porque ya sabes que soy una locuela que si lo veo me lo llevo 😊 gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Es un libro que no me ha convencido para darle una oportunidad, en esta ocasión lo dejaré pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    A pesar de tener una buena premisa no es un libro que llame realmente la atención, no digo que sea malo, pero en mi caso le falta algo para que me anime a leerlo, no me ha llamado nada lo que cuentas y dado que no quiero volver a tropezar con el género prefiero dejarlo pasar y centrarme en los que realmente me llaman la atención, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa creía que te iba a gustar más tía. Joooo no creo que lo lea. Vaya chufffff
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Tengo otro libro del autor en casa que aún no he leído, pero me llama más el que tengo que este nuevo. Encima si el libro corre tanto y está narrado sin detenimiento, me echa para atrás
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Me llama la atención este libro. Y aunque veo que la recomiendas si nos gusta el thriller le has puesto un 3/5. No te ha gustado a tí lo suficiente??

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No tiene suficiente chicha como para llamarme la atención, aunque quién sabe, igual si me lo leo me encanta. Pero de momento no lo voy a hacer, tengo otros pendientes que me interesan un poquito más.

    Un beso :*

    ResponderEliminar
  20. Ohhh, la verdad se ve interesante pero no me llama mucho la atencion, tu reseña es muy buena. Besos ♥♥

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang