jueves, 27 de septiembre de 2018

RESEÑA: OH MY GOTHESS




  • Título: Oh my Gothess
  • Autora: Lucía Arca
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Del Nuevo Extremo
  • Género: juvenil
  • Número de páginas: 404 páginas








En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor.
En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo.
Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero. Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado.
El destino hace que sus vidas colisionen. ¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?

Hoy os voy a hablar de un libro de la editorial dnx a la que agradezco el envío del ejemplar. 

En esta historia la autora nos cuenta la vida de Vanessa a la que le gusta que la llamen Nessa. Nessa tiene un blog donde escribe sus pensamientos y situaciones del día a día. En su blog la chica firma con el pseudónimo de Dark Gothess. En él tiene un fiel admirador y seguidor, Cold Raven. Ambos mantienen una química muy especial a pesar de no conocerse en persona ni saber quien está detrás de la pantalla.

En la vida real Nessa es una chica gótica, siempre viste de negro y se maquilla los ojos con lápiz de ojos negro. Al comienzo de un nuevo curso conoce a un chico muy atractivo llamado Isaac.

Isaac es un chico que acaba de salir de un centro de menores por un suceso del pasado que arrastrará a lo largo de la novela y que nos mantendrá en vilo hasta el final. Su padre se ha vuelto a casar. Lorreine es una mujer joven y atractiva que lo tiene coartado y amenazado con volver al centro de menores, lugar donde el joven lo pasó realmente mal. Su padre, un abogado de prestigio no cree en su palabra sino en la de su joven mujer. 

Ambos jóvenes arrastran un pasado oscuro del que no quieren hablar pero entre los dos se darán el apoyo suficiente para afrontarlos y superarlos juntos. 

Qué deciros de este libro. Puede parecer la típica novela de instituto con protagonistas con problemas adolescentes no resueltos pero esta historia va mucho más allá. Lo primero de lo que os tengo que hablar es del cariño que se le coge a los personajes. La autora describe tan bien los sentimientos de Nessa e Isaac y sus problemas del día a día que es difícil no sentir empatía por ellos. Cuando finalizas la lectura se te queda una sensación muy buena en cuanto a lo bien construida que está la trama. 

Por otra parte, nos vamos a encontrar con problemas que pueden suceder en un instituto: bullying, acoso escolar, celos, traiciones... donde nuestros protagonistas se verán envueltos. 

La historia romántica que se da es ideal puesto que va sucediendo poco a poco. Si hubiera sido instalove no me hubiese encajado ya que los protagonistas están viviendo unas situaciones que no dan paso al amor pero lo suyo va despacio, con bromas, con enfados, creando las bases de una amistad primero para luego dar paso a sentimientos mayores. 

Los personajes secundarios son igual de excelentes. También los llegas a querer y a odiar a partes iguales. De hecho, al malvado de la historia lo he llegado a odiar mucho, demasiado, por lo que reitero que la autora escribe fantásticamente. 

Los problemas al final quedan solucionados y bien hilados dejando la trama cerrada. 
Esta novela tiene también dos historias extra, una de ellas de los protagonistas y la otra de dos de los personajes secundarios. Eso le da puntos a la novela. 

He devorado Oh my Gothess y es que mientras iba leyendo iba pensando que era como un culebrón adolescente. La acción no deja de suceder en cada capítulo. No ha habido uno solo en el que me haya aburrido.

Tenéis que conocer la historia de Nessa e Isaac porque es fascinante. Si os gustan las historias adolescentes de instituto, bullying, acoso escolar, amor, traiciones y mucho más leed Oh my Gothess.

¿Llegarán a conocerse Dark Gothess y Cold Raven?

Puntuación: 5/5

23 comentarios:

  1. Pues pinta muy bien, mira lo que te digo, me lo llevo 😊

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y recuerdo que me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Mira que estoy viendo que Lucía está recogiendo muy buenas críticas de esta obra, yo la leí ya hace mucho con otra obra y este no me llamaba excesivamente la atención, siento que es muy juvenil pero al final puede que caiga.
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que hayas disfrutado de la historia de Nessa e Isaac.
    Gracias por compartir tu opinión, la enlazo en mi web.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía. Me ha encantado tu historia porque me has dejado una sensación de amor hacia los personajes y tu manera de describir sentimientos es fantástica. Sin duda te seguiré leyendo.
      Un saludo 😘

      Eliminar
  5. Holaaaa ya sabes que juvenil y yo meh pero meh. Me alegro mucho de que hayas disfrutado del libro y espero que sigas así por mucho. Ánimo.
    Buens entrada
    Besos La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Estoyviendo un montón este libro por las redes y es la primera reseña que leo. pero es un género que no va del todo conmigo
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Le tengo millones de ganas a este libro, estuve a punto de participar en la LC que organizó la autora pero al final me fue imposible y aún no he podido ponerme con el, espero hacerlo pronto porque me llama muchísimo y después de leer tu reseña mis ganas han aumentado mucho más. Me alegro de que lo hayas disfrutado, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    He leído más opiniones acerca de este libro y la verdad es que todas buenas.
    Me llama mucho pero ya no sólo por eso, sino por esa conexión con los personajes y esas temáticas de fondo que aparecen.
    Espero poder leerlo.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  9. Vaya si habeís cogido con ganas este libro.
    A mi lo del tema blogger me llama la atención, porque creo que de una manera u otra todos lo utilizamos para ir sacándo algo de nosotros mismos, ya sean emociones, aburrimiento, lo que sea.
    Es verdad que veo los protagonistas muy jovenes ¿Pero quien no añora ser joven?
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo lo estoy leyendo gracias a la editorial y me está gustando bastante. Eso sí, voy un poco lenta, por lo que voy por poco más de la página 100, pero tanto la historia como los protagonistas son maravillosos.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Lo vi en las novedades de la editorial pero no me animé a pedirlo porque no me llamaba lo suficiente. Veo que te ha encantado, me alegro <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola Mónica!!
    Me has dejado alucinada ,llevo viendo este libro un tiempo pero esperaba leer primero alguna reseña aunque la autora me cae genial ,y que voy a por el libro pero ya ,adoro este tipo de lecturas , voy a gozarlo ,gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra ver que te ha gustado tanto, yo no me anime a pedirlo porque creo que no es una historia para mí, pero bueno.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado por completo de esta historia y te has encontrado con más de lo que se percibe en su premisa. Es un punto a favor que la protagonista tenga un blog porque ya empieza con un elemento con el que nos identificamos y de cierta manera se vuelve más cercano.
    Gracias por la reseña.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 .•°·☆🌙 ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, la verdad es que el libro tiene muy buena pinta, la sinopsis y lo que nos has contado de él me ha parecido muy interesante. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Es una lectura que dejé aparcada, me encanta como está escrita y la autora es una fenómena. Pero las historias de instituto necesito leerlas en ciertos momentos más light. Jejeje me alegro que te gustase, porque a mí me gustó lo que leí. Gracias por la reseña 😊💋💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Será una de mis lecturas de esta semana, tengo unas ganas tremendas de leer esta historia *_* Me alegro que te gustará tanto, es una lectura maravillosa. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!! Últimamente las lecturas de instituto no me llegan a entusiasmar del todo. Este libro a pesar que lo he visto bastante por Bookstagram en estos últimos días, creo que lo dejaré pasar...Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me alegra que el libro te haya gustado, pero yo por el momento lo dejare pasar. No es el genero que me gusta y la trama no termina de engancharme :( ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Holaa, la verdad es que he visto este libro por muchas partes, y tengo muchísimas ganas de leerlo, aunque ahora viéndolo bien, creo que la trama es un poco floja, aún así, la tengo que leer. Besos♥♥♥

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang