viernes, 28 de septiembre de 2018

RESEÑA: LA FRAGIL BELLEZA DEL CRISTAL




  • Título: La frágil belleza del cristal
  • Autora: Amy Harmon
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Principal Chic
  • Género: ficción histórica
  • Número de páginas: 395 páginas








Italia, 1943. Alemania ha ocupado la mayor parte del país y la población judía corre un grave peligro. Eva Rosselli y Angelo Bianco se criaron como si fueran de la misma familia y el amor no tardó en llegar, pero las circunstancias y la religión los separaron: a pesar de sus sentimientos por Eva, Angelo decidió hacerse sacerdote. Ahora Eva es una mujer perseguida por la Gestapo y Angelo la esconde en un convento. Allí, mientras esperan a que llegue la ayuda que les salvará la vida, Eva y Angelo sobreviven a un peligro tras otro hasta enfrentarse a la elección más dura de todas…

Hola a todos y a todas. Os traigo una reseña de una novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Agradezco a la editorial por el envío del ejemplar. 

En esta novela conoceremos otra historia más de la Segunda Guerra Mundial, esta vez de la mano de nuestros dos protagonistas principales, Eva y Angelo. Por lo general, todas las novelas que solemos leer acerca de este acontecimiento del pasado suele transcurrir en Alemania pero en esta ocasión esta novela se desarrolla en Italia. En 1943 Alemania ya ha invadido gran parte de Italia y, como ocurría en Polonia y Alemania, los judías estaban perseguidos. 

Eva, una joven judía va a ser perseguida por la Gestapo con lo que tendrá que acudir a un amor de la infancia, Angelo, ahora sacerdote para pedirle ayuda y protección. Al joven sacerdote lo tienen horrorizado las persecuciones y asesinatos por lo que decide ayudar a su amiga de la infancia y darle protección. 

Como telón de fondo nos vamos a encontrar el desastre de la guerra. Asesinatos y muertes de civiles inocentes, la persecución y llevada a campos de concentración de los judíos y la desolación que deja tras de sí la guerra a su paso. También se tratara más de cerca el tema del fascismo y del catolicismo en esta novela. 

Los personajes están muy bien construidos. Ambos tienen sus fantasmas internos, Eva tiene que lidiar con su religión, con el asesinato de parte de su familia y posteriormente su huída hasta dar con Angelo que es el único en quien Eva puede confiar para salvar la vida. 
Angelo, por su parte, tendrá que lidiar con sus ideales como sacerdote católico que es y con lo que está sucediendo a su alrededor para, finalmente, hacer lo que moralmente cree que es lo más correcto a pesar de las consecuencias. 
Ambos van a tener que enfrentarse a una serie de decisiones que pondrán en jaque sus vidas para siempre. 

Tendréis que descubrir qué ocurre con estos dos personajes, si Eva podrá escapar de la Gestapo y de los campos de concentración o, si por el contrario, quedará sentenciada a un final horrible. 

Para finalizar deciros que he leído muchas historias de la Segunda Guerra Mundial, época que aunque me guste leer cada vez que lo hago se me ponen los pelos de punta. Esta es una de esas historias de guerra y muerte pero también de amor y esperanza que, si os gustan este tipo de novelas tenéis que leer ya que es muy bonita en cuanto a personajes y no os va a dejar indiferentes. 

Puntuación: 4/5













7 comentarios:

  1. Tantos errores y horrores que tiene nuestra historia como humanidad.... este no lo conocía, pero me has dado curiosidad. Apuntado
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encantaría leerlo tanto por la época en la que está ambientado como por la autora ya que quiero probar con ella hace tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro lo leeré en breve, tiene muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Pues se trata de una de mis épocas históricas favoritas, la historia pinta bastante bien y tras leerte creo que a mí también me gustaría tanto como a ti, me lo llevo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que solo he leído un libro de la autora, y ese es "Making faces" que me encantó y toca el tema de la guerra aunque un poco por encima, así que me interesa mucho leer este. Me alegra que te haya gustado.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No tiene mala pinta en absoluto, pero a mí los libros sobre la IIGM me saturan enseguida, tengo que dejar pasar bastante tiempo entre uno y otro para que me apetezca volver a leer algo en ese momento histórico.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me MUERO de ganas de leer esta historia, Amy Harmon es una de mis autoras favoritas <3

    Besos

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang