sábado, 25 de agosto de 2018

RESEÑA: ¿QUÉ ERES Y QUÉ HACES AQUÍ?




  • Título: ¿Qué eres y qué haces aquí?
  • Autor: Asier Romero
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Max Estrella Ediciones
  • Número de páginas: 83 páginas










Hola a todos y a todas. Hoy os traigo uno de esos libros que nos hacen reflexionar. 

Qué eres y qué haces aquí? es un ensayo corto y conciso donde se analiza, desde un punto de vista psicológico, animal, el origen y las causas de los diferentes males que asolan el sistema social, económico y político que rodea al individuo.

Se exponen soluciones para paliar dichos problemas; posteriormente se intenta explicar la finalidad y objetivos del hombre en el mundo.

Son una serie de capítulos cuya reflexión va en línea ascendente partiendo de lo más simple (la economía, la política...etc) hasta profundizar en el alma del individuo y preguntarse acerca del sentido de la vida, para, finalmente, mostrar que no somos tan distintos de los animales que nos rodean...


En esta novela corta el autor va a intentar respondernos al final a las preguntas que componen el título de la misma, ¿Qué eres y qué haces aquí?. Este es un libro que te hará reflexionar de principio a fin porque nos vamos a encontrar problemas que vivimos diariamente. El autor nos expone esos problemas y las posibles soluciones a los mismos.

Como dije, el objetivo final de este libro es que nos hagamos las preguntas del título y podamos reflexionar acerca de ellas pero para ello el autor nos va llevando a través de ciertos temas que preocupan mucho a la población actual para finalmente llegar a la respuesta final.

Los temas a tratar son los siguientes:


La economía y la corrupción: el autor empieza fuerte con estos temas de gran actualidad y que nos tienen a todos muy preocupados llegando a afectar a muchas familias y personas que se han quedado sin trabajo a causa de las crisis y la corrupción. Dentro de este apartado nos vamos a encontrar con otros temas, como son: problemática de la corrupción, el paro, la crisis, el dinero... y siempre dentro de cada apartado el autor nos da varias posibles soluciones a los distintos problemas.

Los líderes políticos ocupan también un espacio dentro de la problemática así como las religiones, la sociedad y los nacionalismos, la evolución humana, el tiempo, el sentido de la vida y la muerte y el sentido del universo.

Como veis son temas muy interesantes y por ello cuando tuve la oportunidad de leer este libro no lo dudé.

Ahora os hablaré del punto fuerte. Muchas veces he leído libros de este estilo que más que hacernos reflexionar son estudios sacados de otros libros con sus referencias bibliográficas lo que para mi es repetir lo que ya se sabe pero el autor en su libro aparte de primero, exponer el tema en cuestión y "ponernos las cartas sobre la mesa" intenta ofrecernos distintos puntos de vista, varios, porque ya sabemos que no todos pensamos igual y cada uno puede tener un punto de vista en cuanto a ciertos temas.

En cuanto a las soluciones que se ofrecen, sí, tengo que reconocer que son las que tendrían que ser. Por desgracia en la sociedad que vivimos sería muy difícil que todas esas soluciones se dieran para que todos pudiéramos vivir mejor y más felices. Por desgracia, repito, porque es algo utópico que muchísimos de nosotros querríamos vivir. Un mundo mejor.

En cuanto a la reflexión final de ¿qué eres y qué haces aquí? me ha dejado con la boca abierta porque nunca me había llegado a preguntar ¿Qué soy? y cuando leí al autor me di cuenta de la importancia que tiene me impresionó mucho. No había caído nunca pero era tan obvio que justamente por eso no lo había hecho.

Al final es muy bonito porque todos sabemos que estamos de paso en el mundo. Nosotros decidimos como dejar huella en él y de que manera.

¿Os habíais hecho vosotros alguna vez las preguntas de las que nos habla en el título?

En mi opinión, este es un libro de una corta extensión pero muy interesante y os aseguro que hará reflexionar. Las palabras del autor son claras y directas y las soluciones que expone a las problemáticas son bastante coherentes y si se pusieran en marcha en temas como la política y la corrupción todo iría mucho mejor.

Puntuación: 4/5














17 comentarios:

  1. ¡Hola! Que potente la temática del libro, abordar al ser humano desde lo social hasta el interior es un estudio muy profundo, y me parece una lectura muy interesante para dar. La anotaré en lista de futuras lecturas, me gusta mucho esta idea de analizar ensayos donde quedas preguntándote lo que el autor pretende que examines por ti mismo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me parece un libro de lo más interesante, la temática me gusta un montón. Terminaré dándole una oportunidad, ¡mil gracias por la reseña!
    Besos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues este ensayo pinta muy bien y aunque no soy de leer ensayos lo tendré en cuenta por si me da la vena uno de estos días
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Me gustan los libros que te hacen reflexionar y que hablen del mundo real :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes lo que me gusta a mi dilucidar sobre los problemas y lo psicológico, pero creo que ahora mismo por mi situación personal no es un buen libro.
    Más adelante lo que haga falta y más.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Sin duda parece una lectura interesante, pero ahora mismo necesito lecturas menos 'densas' en cuanto a contenido
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues me alegro de que te haya gustaso y realmente parece interesante, pero yo cuando leo prefiero olvidarme un poco del mundo, y por eso soy más de novelas, así que lo voy a dejar pasar.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima
    No lo conocía, pero no suelo leer ensayos políticos-ecónomicos, muchos tendré que leer en la carrera y es como dice Montse, prefiero leer para darle paso a la imaginación, las risas, etc.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa

    Me has despertado la curiosidad. Ese titulo y esa trama que cuentas para resolver estas cuestiones...debe de ser súper interesante leerlo. Se sale mucho de lo que suelo leer, pero no descarto darle la oportunidad.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  10. HOla Mónica!
    Sí, me he hecho alguna vez esas preguntas. La verdad es que no suelo leer ensayo pero está claro que el tema es interesante y, por lo que cuentas, no se presenta de forma tediosa. No lo descarto.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica
    He leído poco de ese género y no creo que lo disfrute,suelo ponerme demasiado nerviosa con la política o la religión, respetando a todo el mundo. Es un placer que te guste, gracias por tu opinión bonita
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Que bueno que esta historia te ha gustado y ha cumplido su propósito de hacerte reflexionar sobre las preguntas que plantea el autor en su título. Veo que es una trama que tiende más a lo filosófico y es un plus que antes de entrar a temas más intimistas, hable sobre aquellos tema importantes de una sociedad como es la política, religión y economía.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No sabía de la existencia de este libro pero la verdad es que no creo que esté hecho para mi por los temas que trata así que lo dejaré pasar.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Mónica ^-^!
    No conocía este libro ni nunca he leído sobre esta temática pero parece interesante, así que si puedo le daré una oportunidad.
    Me gusta mucho que haga reflexionar al lector.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola corazón.
    la verdad es que aunque tiene muy buena pinta el ensayo, la verdad es que ya he leído de este tipo de temas y no son para mi. Así que lo dejaré pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Aunque no leo ensayos a menos que sea para la facultad, creo que este puede llegar a gustarme. Me gusta el tema que trata y como hablas de el. Asi que me lo llevo apuntado :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No soy de leer ensayos, por no decir que jamás he leído uno, pero bueno, no pinta tan mal. No me lo apunto pero si algún día lo tengo a mano, quizá le de la oportunidad.

    Un besito :*

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang