martes, 14 de agosto de 2018

RESEÑA: MI HERMANA ROSA



  • Título: Mi hermana Rosa
  • Autora: Justine Larbalestier
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Roca Editorial
  • Género: thriller juvenil
  • Número de páginas: 320 páginas









Che Taylor tiene cuatro puntos en su listado:

1.- Él quiere boxear.

2.- Quiere una novia.

3.- Quiere volver a casa.

4.- Quiere mantener bajo control a Rosa.

Rosa es inteligente, talentosa, guapa, y tan hábil para el engaño por lo que Che está convencido de que su hermana es una psicópata. Rosa no ha hecho daño a nadie aún, pero él está seguro que es tan solo cuestión de tiempo. Pero cuando la familia se va a vivir a Nueva York, Che sueña constantemente con volver a Sydney y pasar el tiempo con sus tres mejores amigos. Pero antes tendrá que ayudar a su hermana Rosa, quien ha comenzado a desarrollar unos más que complejos y perturbadores juegos.

¿Podrá Che proteger a Rosa del mundo? O mejor dicho, ¿podrá Che proteger al mundo de Rosa?

Hola a todos y a todas. Hoy os traigo esta novela que seguro que ya habréis visto en librerías y en los blogs. Tengo que agradecer a Roca Editorial el envío del ejemplar ya que desde que empecé a leerlo no he podido dejar de leer. 

En esta historia conoceremos a Che Taylor y a su familia. Su padre David, su madre Sally y, por último, su hermanita de diez años, Rosa. La familia de Che tiene que dejar Sydney para mudarse a Nueva York donde sus padres comenzarán un nuevo negocio con ayuda de unos amigos, un matrimonio de la universidad, que son ricos y les proporcionan un piso donde vivir y pagan sus gastos. 

Che no quiere dejar Sydney ni a sus tres mejores amigos. Che hace una lista pero, ¿podrá cumplirla, sobre todo el último punto?

Rosa es una chica en apariencia adorable, se parece a Shirley Temple con sus rubios tirabuzones, sus ojos azules y sus hoyuelos al sonreír pero Rosa no es una niña normal, le gusta el mal. A Rosa le gusta agradar, le gusta ser el centro de atención, no siente empatía por las personas y su hermano Che, que quiere ser neurocirujano, después de investigar durante mucho tiempo averigua que la enfermedad de Rosa se llama Trastorno de personalidad antisocial. 

Cuando llegan a Nueva York, Che tendrá que hacer una nueva vida, buscar un gimnasio donde boxear, hacer nuevos amigos pero, sobre todo, mantener bajo control a Rosa. A pesar de ello, no lo consigue. 

Mi hermana Rosa es un thriller psicológico juvenil donde nos ponemos en la piel de Che y Rosa con Che como narrador donde conocemos el trastorno de personalidad antisocial de Rosa y todas las maldades que hace pero, sobre todo, como consigue salir airosa de los líos en los que se mete. 

Vamos a conocer a muchos personajes que serán importantes en la consecución de la obra y que ayudarán a Che a hacer una nueva vida en Nueva York (si es que Rosa no lo estropea todo). Sobre todo conoceremos a la familia rica amiga de los padres de Rosa y Che, los McBrunight. Esta familia tiene tres hijas: dos hermanas gemelas de once años y una hermana de la edad de Che de la que se hace muy amigo. Pronto Rosa separará a las dos inseparables hermanas gemelas llevándose a una de ellas a su terreno y dejando a la otra apartada. Los McBrunight ni se imaginan lo que han hecho al traer a esa familia a Nueva York. 

Como veis es una novela en la que conoceremos en primera persona a Che, que tiene que lidiar con Rosa pues sus padres no le creen cuando les cuenta todas las maldades que hace su hermanita. Solo él conoce como es Rosa y, por ello, sobre él recae un gran peso que desea quitarse de encima. 

Rosa, por su parte, me ha parecido una niña terrorífica y espeluznante. Como consigue lo que quiere, como los demás hacen a voluntad lo que ella quiere y como se sale con la suya. Sin duda, es una niña muy repelente y mala. 

No os creáis que Mi hermana Rosa es una novela como muchos giros en la trama o mucha acción. Todo se construye progresivamente hasta llevar al final pero, sinceramente, no he podido dejar de leerla. 

Che, sin duda, ha sido mi personaje favorito y como es el narrador de la historia he llegado a ponerme en su lugar y llegar a sentir su frustración, el no saber qué hacer con su peligrosa y malvada hermana. Pero lo peor de todo es que la quiere. 

Sin duda, si os gustan los thriller psicológicos juveniles os recomiendo Mi hermana Rosa, el final no os dejará indiferentes. 

Puntuación: 4/5






18 comentarios:

  1. ¡Hola! Justo la terminé anoche y coincido con tu opinión. El final, sin duda, es lo mejor. No me lo vi venir y me gustó mucho ese juego de la autora. Rosa es un personaje muy complejo y manipulador, pero no el único jeje.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro pero tengo bastante claro que no me animaré con él porque no lo veo de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!

    Guau! no conocía este libro pero la sinopsis me ha llamado la atención, así que me lo voy a apuntar por si lo veo en alguna librería!!

    Gracias por tu reseña!

    Un besazo!
    María de EntreLibrosyEbooks 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto. Yo no soy fan de los thriller así que lo voy a dejar pasar.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encanta la portada, esta super bonita. Leyendo tu opinión, sin duda creo que me lo leería. Suena super interesante, y me gustaría saber en que acaba todo. Así que apuntado queda. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. hola,
    me encantan los thriller asi que me lo voy a apuntar, ademas... la portada me encanta. Ya te contare lo que me parece
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Es mi lectura actual y de momento la estoy disfrutando, a ver si el final me sorprende a mi también
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola linda
    Jo que bueno,no me esperaba que fuera un thriller con esa enfermedad y me apetece muchísimo averiguar la historia . Me encanta tu reseña y seguro que lo tendré en el pensamiento en mis compras. Gracias
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Me encantan los thriller psicológicos, pero lo que has contado de este libro en concreto no me llama la atención, por lo que lo dejaré pasar. ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Paso de puntitas porque tengo este libro por leer, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa ya sabes que amo los thrillers pero no se si será este demasiado juvenil para mi. Lo dejo en posibles lecturas por que me ds curiosidad. Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Aunque me gusta mucho el genero, me resulta extraño cada vez que lo leo que es juvenil. Creo que no terminan de engancharme cuando son de este estilo, asi que este en especial lo dejare pasar porque ademas no me convence la trama :( ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Oau, que portada tan bella la verdad. Parece un libro intrigante con una historia muy bien relatada. Besos♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No puedo negar que la historia tiene elementos que me parecen interesantes, sobre todo conocer a Rosa ya que presenta una condición atractiva y me da curiosidad por saber el alcance que tiene. Sin embargo también me da un poco de dudas que al ser juvenil, no sé si eso haría que las escenas quizás fuertes sean más sutiles y moderadas.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Vi alguna que otra opinión de este libro el otro día y no me dejó nada indiferente. Me parece curiosa y no me importaría tenerla en cuenta como futura lectura. Hace poco que empecé a salir de mi zona de confort con este género y el ser juvenil podría hacerlo mucho mas ameno.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Es la primera reseña que leo porque he estado algo ausente por aquí pero la verdad es que me ha encantado lo que cuentas, no soy mucho de este género pero cuando se leen opiniones sin duda hay que probar y creo que este puede llegar a ser un buen libro para mi por eso me lo llevo apuntado y espero poder disfrutarlo pronto, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Bueno, amo los thriller y mira que es la primera crítica que leo sobre el libro. Al principio estaba dudosa ya que, hay cositas que me llaman y otras que hacen que eche para atrás. Parece buena lectura así que prefiero darle una oportunidad.❤

    ResponderEliminar
  18. La hermana da un poco de miedito!!!... pero me encantan este tipo de novelas.

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang