domingo, 19 de marzo de 2017

RESEÑA OTOÑO EN LONDRES

¡Hola a todos y todas, lectores! Os traigo un libro de la Booktuber Andreo Rowling que seguro que ya conocéis, Otoño en Londres.


  • Título original: Otoño en Londres
  • Autora: Andrea Izquierdo
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Nocturna
  • Trilogía: 1/3
  • Número de páginas: 523 páginas
  • Precio: 16,50 €








SINOPSIS

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».
Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando me enteré por un vídeo de Andrea que ya estaba publicada su novela Otoño en Londres y que la sacaban pronto a la venta me entusiasmé muchísimo pues Andrea era la primera Booktuber a la que seguí hace como un año y me gusta mucho su entusiasmo al hacer los vídeos y hablar de libros y su opinión acerca de ellos, por lo que pensé que una novela suya sería una pasada. 
Cuando grabó el vídeo en el que la editorial le mandó los ejemplares en físico a su casa y la vi llorar de emoción me alegré mucho por ella pues tiene que ser una experiencia inolvidable el ver tu obra, tu creación por primera vez y sentir que ya es real.
Me decidí esta navidad pasada a comprar Otoño en Londres por la autora, lo primero, y porque Londres me encanta y me llama mucho la atención aunque aún no he podido visitarlo, así que no me lo pensé dos veces. Andrea, al haber estado previamente en Londres (escenario de su novela), se nota en las descripciones su visita y ayuda mucho a la hora de situarse cuando estás leyendo.

Lo primero que no encontramos es una portada preciosa con una chica haciendo una foto al Big Ben que ya nos abre paso a lo que está por venir. Pero eso no es lo mejor, sino que cuando abres el libro te encuentras con las ilustraciones de todos los personajes, y que decir de ellas...tenéis que verlas por vosotros mismos para alucinar. Por cierto, estas ilustraciones son de Elena Pancorbo. 
Algunas de ellas las dejo a continuación: 
















La historia está escrita en primera persona y cada capítulo relata la historia de un personaje concreto. El libro nos cuenta la vida de algunos estudiantes venidos de diversas partes del mundo que están estudiando en una universidad de Londres. Cada uno de los personajes está muy bien construido, tiene sus problemas personales, su carácter, su manera de actuar y sus secretos. La vida lejos de casa no resulta sencilla para muchos de ellos pero tendrán que superarse y adaptarse a la nueva situación haciendo amistades o creándose enemistades. Aunque todos ellos tienen sus capítulos podríamos decir que los personajes principales serían dos: Lily, la española, y Tom, el youtuber británico. También se da mayor importancia a Finn, amigo de Tom, y a Ava, compañera y amiga de Lily.

Tengo que decir que leí el libro en dos o tres días máximo ya que como cada capítulo está narrado por uno de los personajes la trama no te satura. El final es espectacular así que esperaré a la segunda parte para ver que sucede con los personajes. 

He de decir que llevaba bastantes expectativas con respecto a este libro y aunque lo leí pronto me pareció algo tópico en cuanto a la trama y me he quedado con ganas de que sucedieran más cosas. Parece que me quedé con ganas de saber más, como si le faltara algo. Y, como he leído y escuchado en más de una ocasión de este libro, existen bastante tópicos que a lo mejor hacen que no disfrutes tanto la trama. 

Por ello, siento una gran contradicción con él porque cuando terminé el libro no me sentí muy entusiasmada aunque tiene muchas cosas buenas creo que eso por si solo no es suficiente para que una historia te llegue y te trasmita algo.

Si alguien lo ha leído y le ha gustado mucho que me lo diga o si comparte mi misma opinión también. 

Os dejo el booktrailer para que lo veáis: 



Un gran saludo.






39 comentarios:

  1. Mira que he visto mil reseñas y mil vídeos de este libro pues sigue sin convencerme. He oído que es bastante bueno pero creo que tengo otras prioridades. Aún así no descarto leerlo próximamente. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees me dices que te pareció, a mi seguro que la segunda parte me gusta más, aún así lo he leído super rápido y es entretenido.Un beso.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Lo he leído hace tiempo y me gustó más de lo esperado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Estefanía, yo cuando salga el segundo también lo compraré porque me dejó con toda la intriga jejeje.

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Este libro me llama mucho pero o me animo a comprarlo, por ahora no está dentro de mis prioridades.
    Es una pena que te haya dejado un poco "meh", a ver el siguiente que tal.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la segunda parte me gusta, este ha sido de introducción a la historia y todo lo que tiene que llegar jeje un besazo.

      Eliminar
  4. Hola,
    Gracias por la reseña, la verdad es que a mi no me llama mucho, aunque adoro Londres y eso es lo que me hizo fijarme en el. Pero creo que puede ser una buena lectura para pasar el rato ya que este tipo de libros se leen en nada como tu bien has dicho, perfecto para cuando tenemos poco tiempo.
    Ya veré si me animo a leerla.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, porque es muy rápida de leer. Un besazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola! No es la primera reseña de este tipo que leo sobre este libro, parece ser que habían muchas expectativas y que no se han cumplido... Yo al principio quería leerlo porque la verdad que el título y la portada me llamaban, además he visto algún vídeo de la autora y oye, me cayó bien, pero creo que esperaré a ver si saca algún otro título donde pula esos errores que has remarcado. ¡Muchas gracias por compartir tu sincera opinión!
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla. Sí, seguro que saca muchos más libros, ojalá vaya. Un besazo.

      Eliminar
  6. Pues a mi me gustaría leerlo, no se cuando y aunque no me llame mucho la atención, pero quiero leerlo. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léetelo claro, ya me contarás, un besazo Ali.

      Eliminar
  7. Yo precisamente por el tema tópicos no me han dado ganas de leer esta novela. Puede que haga mal, pero me aburren mucho las novelas que siguen el patrón de sus predecesoras sin cambiar nada o el típico final feliz porque sí, no sé. Por ahora no está entre mis próximas lecturas ni creo que lo esté.
    Me ha encantado la reseña, te has expresado muy bien. Aprovecho para ponerte el link de un booktag al que me nominaste (lo sé, mátame porque hace la tira ya de la nominación, pero no pude programarlo antes), por si quieres pasarte a ver las respuestas a tus preguntas: https://amediokilometro.blogspot.com.es/2017/03/best-blog-nomination-again.html

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me paso Paqui, encantada de leer tus resspuestas jeje un besazo.

      Eliminar
  8. ¿Saga 1/3?
    No sabía que fuese una saga... o no le he prestado mucha atención, normal, estoy en mil sitios. El caso es que no termino de decidirme a comprar más ejemplares nuevos, este año estoy verdaderamente arruinándome jajaja ya he excedido mi presupuesto del año y estamos en marzo, aunque en el libro en sí me gusta y las reseñas que veo, también ¿problema? que lo mismo me paso con cientos de libros. Ya veré cómo me las apaño. Gracias por la reseña, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje sí...es lo que tiene que no paran de sacar libros y sagas super chulas que queremos tener todas todas. Un besazo.

      Eliminar
  9. Con este libro tengo una relación un tanto rara, me entusiasme bastante cuando supe que saldría porque Andreo es uno de los Booktubers que más me gustan sin embargo llegado el momento de comprarlo y leerlo simplemente no pude. Espero leerlo pronto, gracias por la reseña.
    Un abrazo! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también siento condricción con él. Un gran saludo.

      Eliminar
  10. Hola, coincido contigo en que la portada y las ilustraciones son preciosas pero no he leído reseñas que digan mucho sobre la trama, osea la historia no es lo que más destacan y eso me da para atrás. Igual lo leo si lo consigo prestado ;D ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo puedes leer prestado mejor. Y ya si te gusta pues me lo dices. Un besazo.

      Eliminar
  11. Hola!!!

    Fíjate que no me llamaba la atención hasta que vi las opiniones en goodreads ahora veré si puedo conseguirlo para ver que me parece. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo puedes conseguir léelo y me cuentas que tal. Un beso.

      Eliminar
  12. hola,
    yo este libro lo he dejado pasar porque no me llama demasiado la atencion y las reseñas que he leido tampoco me han terminado de animar, como la tuya jejeje Gracias por ser sincera

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme, pues sí, es una pena. Un beso.

      Eliminar
  13. Yo lo tengo en mis estanterias, esperando a acabar las otras novelas para comenzar con esta. Jajaja.

    Gracias por la reseña!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que me llama mucho la atención, me gustaria leerlo algún día ^^
    Me quedo por aqui^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo si tienes la oportunidad y ya me cuentas. Un besazo.

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Hace tiempo que tengo esta historia en mi estanteria pero aun no me he animado a leerla, al principio de salir muchisima gente decia que le encantaba y me anime a comprarlo pero despues empece a ver reseñas de gente que decia que no es para tanto y ya no sabia que pensar, asi que a ver si me decido pronto para hacerme mi propia opinión.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo ya me cuentas que te ha parecido. Un besazooo.

      Eliminar
  16. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente y estoy deseando poder ponerme con él pues me llama bastante. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña, es muy completa :)
    Todavía no he tenido la oportunidad de leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te haya gustado y si lo lees me cuentas, un besazo.

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Me ha gustado mucho la reseña, la verdad. Y es que sinceramente desde que ha salido este libro, siempre tuve ganas de leerlo. Andreo Rowling parece ser una buena autora, jiji.
      ¡Un beso!

      Eliminar
    3. Sí, al menos sus historias enganchan hasta el punto de leerte el libro en uno o dos días. Un beso.

      Eliminar
  18. Hola!!
    He leído varias reseñas de esta historia y la mayoría son mas o menos como la tuya, no quedan muy conformes en algunos aspectos por mas que les haya gustado. En lo particular tengo ganas de leerla solo que no sé si llegue a mi país, tendré que esperan entonces. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa !!. Esté libro cuando salio tuve muchas ganas de comprarlo pero por un motivo o por otra todavía no lo hecho pero también es que leído reseñas que son positivas y otras que le encuentran fallos así que he decidido que le daré una oportunidad para sacar mi propia opinión de él, así que ya te contaré cuando lo lea. Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Mónica guapa!
    Mira que he leído buenas reseñas de este libro. Y claro, leyendo todo eso me ha creado expectativas muy altas. Pero ahora, leyendo tu opinión y diciendo que hay muchos tópicos creo que me pasará como a ti, que esperaré más de lo que hay y no quiero que me pase eso. Así que por el momento voy a darle prioridad a los que tengo pendientes y después lo leeré. Eso sí, cuando lo lea quiero que fangirleemos! jajaja.

    Besitos <3

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang