martes, 14 de marzo de 2017

RESEÑA: EL LÍMITE DE LOS SUEÑOS

¡Hola a todos y todas, lectoras! Hoy os traigo una novela de Alejandra González llamada El límite de los sueños.



  • Título: El límite de los sueños
  • Autora: Alejandra González
  • Editorial: LxL Editorial
  • Nº de páginas: 189 páginas
  • Donde encontrarlo: Amazon











SINOPSIS

Melinda Marcos, una joven de veinticinco años, decide abandonar su pasado tras atravesar una relación muy tormentosa y recibir una paliza brutal de su novio Mario. Cargada de miedos e inseguridades decide coger un avión, con la única certeza de querer dejar atrás la vida que tantos daños irreparables le había causado y empezar de nuevo, pero cuando el destino se antoja caprichoso resulta imposible escapar de él.
Un nuevo comienzo, en el que el amor será de nuevo el gran protagonista. Una historia de pasión y seducción que hará a Melinda sumergirse en un mundo totalmente desconocido e irracional, en el que los sentimientos cobrarán una fuerza tan brutal que la llevarán a un absoluto descontrol.
Por primera vez en su vida, sucumbirá ante un amor incondicional, una vida de ensueño que le otorgará la libertad que tanto anhelaba pero…
¿Cómo sabemos dónde está el límite entre la realidad y los sueños?

OPINIÓN PERSONAL

El límite de los sueños es una novela corta pero muy intensa que trata la vida de Melinda Marcos junto a su novio Mario el cual la maltrata y la viola un día que venía de fiesta. Melinda decide tomar una importantísima decisión y toma un avión hacia Mallorca. En el aeropuerto descubre que un hombre muy atractivo la está mirando pero ella no le da importancia. 
Toda la novela está cargada de miedos porque no quiere que Mario descubra donde se encuentra y pueda ir a buscarla y volver a vivir el infierno que lleva viviendo algunos años.  Mel deberá comenzar una nueva vida alejada de su anterior vida y conoce a personas que están decidas a ayudarla a olvidar su pasado, entre ellas está el hombre atractivo del aeropuerto, Alec, que se convertirá en su amante y su jefe llegando a existir sentimientos muy fuertes entre ambos.
Aunque, para pesar de Mel, también habrá mujeres que no querrán su bien pues están celosas de su relación con Alec. 
Alec me ha recordado mucho a Grey de Cincuenta sombras de Grey pues es un hombre guapo, exitoso pero con un pasado oscuro que descubriremos a lo largo de la novela. También es fogoso y eso se nota a lo largo del libro ya que Mel y él están prácticamente todo el rato haciendo el amor. 
Por ello hay que decir que se trata de una novela erótica en parte por estas escenas aunque, como dije anteriormente, tiene un contexto y un trasfondo alejado del sexo que es el del maltrato y el machismo. 
El personaje de Melinda me ha gustado mucho, lo fuerte que es a pesar de lo que le ha pasado y todos los miedos porque Mario no la encuentre. Es segura de sí misma y se guía por el corazón.
El personaje de Alec no me ha gustado nada. El típico hombre de negocios con mucho dinero que está acostumbrado a tener a todas las mujeres que puede y que les regala los oídos, que sabe que no pueden resistirse a sus encantos y que no le importa hacer con ellas un "aquí te pillo, aquí te mato" en cualquier sitio a cualquier hora, ya me entendéis. Aunque más adelante se descubre lo que siente por Mel no he llegado a conectar con él.
El personaje masculino que de verdad me ha encantado ha sido Álvaro, el camarero, que trabaja en el bar al que va Melinda a comer y con el cual se forja una gran amistad. Él en principio si siente por ella pero ella está siendo enamorada por Alec. Álvaro me ha parecido que tiene todo que no tiene Alex. Es simpático, protector, se preocupa por Mel sin querer recibir nada a cambio, siempre va de frente sin ocultar nada y se le ve un chico mucho más noble y normal como los chicos que podemos conocer en la calle o pueden ser nuestros amigos.

Para finalizar, hablar del final. Menudo final. No puedo decir más pues sería spoiler. 

Tengo que agradecer enormemente a Alejandra por haberme descubierto su novela El límite de los sueños que me ha gustado tantísimo. 

¿Te gustaría saber como termina esta historia? ¿Mario encontrará a Mel? ¿Mel y Alec podrán ser felices a pesar de toda la situación que ambos llevan detrás? 
Si queréis descubrir lo que ocurre leedlo que os va a gustar. 

ACERCA DE LA AUTORA

Alejandra González nació en Madrid, en la actualidad reside en Hervás un pequeño pueblo situado al Norte de Extremadura.
Docente de profesión y escritora de vocación. Siendo fiel a su estilo y persistente con sus ideas, ha conseguido alcanzar una de sus metas con la publicación de su primera novela.
El límite de los sueños refleja toda la esencia de esta escritora, una historia de pasión y erotismo en la que Melinda y Alec demostrarán que todo es posible.










11 comentarios:

  1. Hola!
    Me encantan los libros que reseñas porque son toda una novedad para mi.
    Por desgracia el tema es muy triste y angustioso y espero que sea un final feliz
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje tranquila por el final jeje. Me ha gustado mucho el libro sinceramente. Me recordó un poco a Grey. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Aunque no suelo leer novelas tan cortas por que siempre me quedo con la sensación de que me falta más creo que me voy animar con esta. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy chula, te la recomiendo. Un besazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía esta novela, pero me dieron ganas de leerla por la maravillosa reseña que has hecho. ¡Gracias por darla a conocer!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla. Me alegra muchísimo que te haya gustado. Un besazo guapa.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues yo voy a ser la que dice que no le gusta el libro xD no lo he leído y cuando me lo comparas con las 50 sombras me entra un poco de asquillo, y es que ese libro no lo soporto, podría estar horas poniéndolo verde, pero prefiero decir sencillamente que no me atrae. Lo siento pero a este tipo de libros les cambias al protagonista por otro pobre y feo y de repente se convierte en otro libro diferente, no me gustan los valores que reflejan. Me alegra que tengan sus fans pero yo no soy una de ellas. ¡Para gustos los colores, como digo siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje yo las 50 sombras no las he leído, la peli si la vi y no me gustó nada absolutamente. Este libro lo comparo porque hay sexo y todas esas cosillas sexys jejejej Un beso guapa.

      Eliminar
  5. Monica a mi me encanta la reseña que nos has traído. Pero es cierto que una mujer que ha sufrido malos tratos tienden a querer o acercarse a hombres de carácter fuerte, hacen justo lo contrario, pero bueno, quiero conocer a Melinda sin duda y toda su historia. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super chuli sí, tienes que leerlo, te va a entrtener. Un besazo Ali.

      Eliminar
  6. Hola, guapa.
    No me ha llamado mucho el libro, lo único el tema de la relación malísima con el novio que la maltrata, porque es un tema sobre el que hay que crear conciencia aun a día de hoy. Personalmente, no es el tipo de historias que yo escogería para leer. Aunque no dudo que sea buena, ya sabes, todo es cuestión de opiniones.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang