jueves, 9 de marzo de 2017

RESEÑA: EL SENDERO A OERIA

¡Hola a todos y todas, lectores! Hoy os traigo un libro de fantasía y magia llamado El sendero a Oeria.


  • Título: El sendero a Oeria
  • Autor: Álex S. Agüera
  • Editorial: Punto Rojo
  • Fecha de publicación: 25-05-2016
  • Trilogía: primera parte
  • Nº de páginas: 474 páginas
  • Precio: 16,50 €




SINOPSIS

«Tu destino está escrito en esa carta...»: Esas fueron las últimas palabras que Erien Larhan, un joven de diecisiete años, escuchó en el lecho de muerte de su padre. En la carta mencionada, descubre que él realmente pertenece a un mundo llamado Oeria. Cierto día, un misterioso chico llamado Kai, se presenta en su casa alegando que él es el encargado de llevarle hasta su nuevo mundo. A partir de ese instante la vida de Erien cambia por completo, y es inmerso en un emocionante viaje en el cual nada es lo que parece. Tras unos acontecimientos, descubre que su acompañante es alguien con unas capacidades increíbles y a la vez aterradoras. Oeria es un mundo que desborda fantasía y peligros a partes iguales, y que pondrá a Erien a prueba; llevándole hasta el límite de hacer cosas que jamás habría podido imaginar.

OPINIÓN PERSONAL

Si habéis leído alguno de mis Book Tags sabréis que el estilo de literatura que más me gusta leer es el de fantasía épica. Cuando el autor, Álex S. Agüera, se puso en contacto conmigo para ofrecerme la posibilidad de conocer esta historia y, sobre todo, cuando conocí la sinopsis de esta novela ya sabía desde un primer momento que me podría fascinar. 
Empezamos leyendo el libro y nos encontramos con el personaje principal, Erien, un muchacho de dieciséis años que está en plena adolescencia y el cual tiene que cuidar de su padre que lleva muchos años enfermo. Cuando éste muere a causa de su enfermedad Erien conoce toda la verdad acerca de su vida y de donde procede, Oeria, al cual viajará a través de un anillo que su padre le ha dejado y con Kai, un muchacho de diecinueve años que va a buscarlo para viajar con él al nuevo mundo.
En Oeria, Erien conocerá los poderes y la magia que se respira en cada rincón del reino y hará amistad con cinco muchachos (tres chicos contando a Kai y dos chicas) las cuales irán a la misma escuela que él y que más tarde se descubrirá quienes son en realidad.
Los personajes de esta novela me han gustado muchísimo pues logras conectar con cada uno de ellos. Los seis tienen su pasado, sus vidas, su propia personalidad única y diferente lo que hace que les cojas cariño enseguida. Tiene muchos momentos en los que me he reído con las conversaciones que mantienen entre ellos y sus piques. Aparte de estos seis muchachos nos encontraremos con un montón de personajes secundarios, que también serán de vital importancia para la historia, lo que hace que este libro me guste aún mucho más ya que, personalmente, no me gustan las novelas con solo dos o tres personajes porque me hace la lectura muy pesada y plana. De esta manera el autor crea un mundo con sus personajes y lo hace mucho más real que si solo tuviéramos unos pocos de ellos. 
Otro punto fuerte de esta novela, sin duda, son las descripciones del mundo que ha creado Álex, el cual es diferente al nuestro pero el autor te lo escribe de manera que te lo vas imaginado todo sin problema de perderte en él.
Hablando de las descripciones creo que lo que más me ha gustado, junto con los personajes, es la manera de describir la magia y sus tipos que tiene el autor. Es genial que cada personaje tenga unos poderes mágicos diferentes y que vayan aprendiendo a utilizarlos a lo largo de todo el libro y como se van superando a ellos mismos. No se hacen llamar magos, sino adeptos. Se describe la magia de manera que en ningún momento te sientes perdido porque hay muchas variedades y ramas de magia diferentes así como de artificios mágicos. 
Otro de los aspectos positivos de El sendero a Oeria son los giros en la trama. Cuando piensas que la escena va a terminar de una manera, termina de manera inesperada. Cuando piensas que este personaje puede llegar a ser malvado te da un vuelco y te sorprende. He disfrutado gratamente de estos giros tan ingeniosos y que, en muchas ocasiones, me han dejado con la boca abierta. 
Como último punto, decir que aunque El sendero a Oeria es una trilogía la trama queda cerrada lo cual para mi a sido un aspecto positivo ya que no me quedo con la intriga de saber qué pasará y quedarme con la duda.

En resumen, puede que haya disfrutado más que otra persona con esta lectura porque es el estilo literario que suelo leer y por eso no haya encontrado aspectos negativos ya que me ha parecido una novela compleja de escribir, con un mundo nuevo y magia, y no la típica magia sino con todas sus variantes que podréis descubrir si leéis esta magnífica novela la cual recomiendo.

Tengo que agradecer de nuevo al autor, Álex S. Agüera, por permitirme leer su obra en la que se nota que ha puesto cariño y ganas y ha creado un mundo excelente en el que puedes sentir la magia y el valor de la amistad, la lealtad y el amor en cada página.

PUNTUACIÓN: 5/5








36 comentarios:

  1. Con la forma tan apasionada de hablar de esta historia me ha picado la curiosidad! Tendré que apuntarla para leerla algún día! Cómo se nota cuando nos gusta algún libro!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajaa, ¿a que sí? Se nota demasiado. Es muy bueno, la verdad. Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Justo me estoy leyendo algo de un estilo similar, me encantan estas lecturas y me alegra que sea de tus géneros favoritos, gracias por tu reseña ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que también te gusten estos géneros, ya que a mi parecer son buenísimos. Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mí el autor también me habló para que la reseñara y la verdad que acepté sin dudarlo porque la sinopsis me llamaba un montón! Pero vamos, después de leer tu opinión me dan más ganas aún si cabe de leerlo! Espero hacerlo pronto ^^ Gracias por recomendarlo, espero que me guste tanto como a ti :D
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo y cuando lo hagas dime que te ha parecido, espero que te guste tantísimo como a mi. Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro me gusto muchísimo, me pareció muy entretenido.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que biennn, me alegra que también te gustara. La verdad está muy completo el libro. Un beso.

      Eliminar
  5. No suelo leer este tipo de libros y la verdad muy pocas veces me llaman la atención. Pero este parece interesante, muy buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es guapa, te lo aseguro. Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Hoolaa!me alegra que te haya gustado tanto. Tengo muchas ganas de leer este libro, y ahora con tu reseña más ^_^ ¡Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo si tienes la oportunidad. Te va a gustar mucho. Un beso.

      Eliminar
  7. ¡Hoolaa!me alegra que te haya gustado tanto. Tengo muchas ganas de leer este libro, y ahora con tu reseña más ^_^ ¡Besis!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola! últimamente estoy saliendo de mi zona de confort hacia la fantasía pues cuando un libro está demasiado cargado de fantasía me suele repeler, como éste que nos traes, pero estoy intentando cambiar eso. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo pero este en realidad, a mi al menos, no se me ha hecho nada pesado. Un besazo.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro lo tengo entre mis lecturas pendientes, me ha gustado lo que has comentado de él y ahora tengo más ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas me dices que te pareció guapa. Un beso.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Soy nueva por aquí, me encanta coincidir en cuanto a fantasía, es mi género predilecto para leer. Tengo este libro también como colaboración y ya me toca esta semana próxima (espero), así que si todo es como pintas... Qué ganas!

    Gracias por la reseña, muy detallada >.< ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Moria, me encantaría que me dijeras que te pareció cuando lo leas jejeje espero que te guste tanto como a mi. Un beso.

      Eliminar
  11. Holaaa me lo apunto seguirá en la lista de pendientes porque parece que puede estar bastante bien. Así que cuando me ponga con el y lo lea te iré contando jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Sí, este está super chulo, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. Que bueno se ve, la verdad es que no entiendo mucho de estilos literarios, llego y leo jajaja ! pero si no me equivoco, creo que no e leido nada de este estilo! vere si lo encuentro!
    soy nueva seguidora!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El género sería fantasía jeje Bienvenida guapa al blog. Espero que te guste, voy a seguirte. Un beso.

      Eliminar
  14. Hola!veo que la lectura te ha gustado mucho.Anotada queda porque yo me rindo ante la fantasía épica.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi también María jeje, un besazo.

      Eliminar
  15. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Pero es un género que no entra dentro de mis lecturas.
    Me gusta leer las reseñas, muy buena por cierto, porque son libros que se que me pierdo porque no voy a leer.
    B7s y suerte al autor con la novela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ali, bueno si no es un género que te guste no pasa nada. Un besazooo guapaaa.

      Eliminar
  16. ¡Hola! Ha quedado clarísimo que te ha gustado. La tendré en cuenta para las próximas lecturas. ¡Gracias por tu reseña! :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Holi, guapa!
    Me ha gustado mucho leer una reseña sobre este libro, porque el autor también se puso en contacto conmigo hace tiempo para reseñarlo. Le dije que en ese momento estaba más ocupada pero que lo leería en otro momento jeje
    La verdad a mi también me llamó la atención porque es mi genero favorito. Y como dije, cuando tenga tiempo, lo leeré y reseñaré.
    Me alegro muchísimo de que te gustara y lo disfrutases un montón ^^
    Me ha gustado todo lo que has contado sobre él :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, jeje si tienes la oportunidad de leerlo hazlo. A mí personalmente me gustó muchísimo. Ya me contarás que te pareció a ti. Un besazo.

      Eliminar
  18. ¡Hola guapa!
    A mí me encanta la fantasía, y por eso como que soy muy selectiva en lo referente a este género. La sinopsis me ha parecido interesante y curiosa de leer. Y como a ti te ha gustado tanto, le daré una oportunidad; la apunto en la lista! Gracias por la reseña.

    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sammy, si puedes léelo y me dices que tal. Es muy rápido de leer a pesar de la extensión del libro. Un beso.

      Eliminar
  19. Hola, me encanta que haya muchos giros en la trama o pocos pero importantes, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy chuli esta novela jejeje un besazo guapa.

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    No creo que me termine leyendo esta historia, pero sí que he de reconocer que he disfrutado con tus referencias al mundo que el autor ha creado, los personajes y sus magias, y eso que no has descrito mucho. También me parece positivo que haya giros de la trama que inciten a estar pegados a las páginas.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang