miércoles, 1 de marzo de 2017

RESEÑA: LA SIRENA DE KIERA CASS

¡Hola a todos y todas, lectores! Hoy vengo a traeros la reseña de la novela La sirena de Kiera Kass.


  • Título: La sirena
  • Autora: Kiera Cass
  • Editorial: Roca Editorial
  • Nº de páginas: 288 páginas
  • Tapa: blanda













SINOPSIS

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche. 
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?


OPINIÓN PERSONAL

Cuando supe que había salido a la venta La sirena de Kiera Cass no me lo pensé dos veces y me decidí a comprarlo ya que siempre me han gustado mucho las sirenas como seres mitológicos, de hecho mis películas favoritas cuando era pequeña eran La sirenita y 1, 2, 3, splash. 
Esta es la primera novela de esta autora aunque nosotros la conocimos por la saga La selección y se nota pues sinceramente y como opinión personal La sirena me ha decepcionado mucho.
Aunque aún no he podido leer La selección lo haré muy pronto y así podré comprobar la evolución de Kiera. Ahora pasaré a hablaros de esta novela.

  • Aspectos positivos:
- Uno de los aspectos positivos del libro es, sin duda, su portada. Es preciosa esa chica con un vestido precioso y con el mar al fondo. Es una portada que te incita a la compra.
- El segundo aspecto es su temática: las sirenas siempre han sido seres misteriosos y de los que siempre nos gusta leer más. En este caso esta es una historia de sirenas diferente.
- Al igual que su portada, la sinopsis también te llama la atención nada más leerla.
- La historia de amor prohibido con Akinli. 
- El final no te lo esperas tal y como se da en realidad lo que hace que te sorprendas.

  • Aspectos negativos:
Por desgracia los aspectos negativos son más abundantes, según mi opinión. 

Esta historia de sirenas no me ha gustado en absoluto:
- Oceanía está representado como un ser que necesita cada pocos meses ser alimentado por seres humanos. A las chicas  humanas que le piden piedad y no quieren morir las reclutas convirtiéndolas en sirenas. O sea que las sirenas en sí en esta novela son humanas convertidas. 
- Tienen que estar bajo el yugo de Oceanía cien años y en esos cien años no pueden hablar con humanos pues los matarían instantáneamente solo con escuchar su mortal voz.
- Una vez que han cumplido su parte con Oceanía, que las ama como si fuera una madre para ellas, vuelven a ser humanas pero perdiendo todos sus recuerdos de esos cien años. 
- Las sirenas cuando están en tierra son chicas normales y corrientes pero cuando se meten en el agua no les sale cola de pez, sino un vestido de mar.
- En general la trama no ha estado mal, ya que Khalen se enamora y tiene que fingir ser muda pero la gran mayoría del libro aparece ella hablando en primera persona y junto con las demás chicas sirenas, lo que en muchos aspectos la historia de amor queda un poco en segundo plano.
- Personalmente me causó mucha impotencia este libro y no conseguí empatizar nada con ninguno de los personajes.
- No le encuentro lógica al papel de Oceanía como ser viviente y despiadado.


Puede que a muchos y muchas os haya encantado esta novela pero yo tengo que ser sincera y a mi me dejó como si nada. Me causó muchos nervios por la trama que tiene, ese amor prohibido y Oceanía como jefa suprema que dice querer a sus "hijas" sirenas pero las tiene bajo su control cien años para ella poder alimentarse en los naufragios donde ellas cantan para atraer a los humanos al mar. 
También por que no es una historia de sirenas como tal, sino que las sirenas son humanas transformadas y lo que caracteriza a una sirena es su hermosa cola...aquí ese elemento ha sido obviado por completo.

Igualmente aunque esta novela de Kiera Cass no me haya gustado me quiero leer La selección porque tiene muy buenas criticas y creo que me gustará mucho más que esta. 

Un gran saludo a todos y todas. 


PUNTUACION: 2,5/5











40 comentarios:

  1. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    Yo venía de leer La selección de la misma autora, que me había encontrado y esperaba encontrarme en este libro algo fascinante. La verdad es que me decepcionó bastante, a Oceania no le encontré mucho sentido y el resto de personajes no me han transmitido nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Marya...ningún sentido, a mi también me dejo una sensación extraña. Te sigo bonita. Nos leemos, un besazo.

      Eliminar
  2. Me gusta la autora pero en principio loo dejo pasar por las malas críticas.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale Bela, yo la verdad es que me esperaba más de este libro y es una pena. Un beso.

      Eliminar
  3. Hola! Me acabo de apuntar el título del libro y seguramente me lo lea. Las sirenas son mis criaturas mitológicas favoritas, y la trama tiene buena pinta. En cuanto a los aspectos negativos, a mí me parecen positivos, porque me parecen ideas muy originales y que aportan algo nuevo a la leyenda.
    Te sigo y nos vamos leyendo :)
    Un beso desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí J, de hecho si te lo lees me encantaría que me dijeras que te ha parecido, ¿vale? Te sigo y te mando un gran saludo.

      Eliminar
  4. ¡Coincido contigo en que la portada te invita a comprar el libro! Porque la verdad, me apetecía comprarme mucho este libro (ya que quiero leer algo de la autora, pero a mi "La Selección" no me llama NADA DE NADA) y viendo las críticas que tiene... creo que me lo voy a pensar más.

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta novela. Estoy detrás de leer La selección porque he leído buenas críticas. Pero este creo que no lo leeré. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz eso, lee La selección. Yo estoy deseando comprarlos :) un beso.

      Eliminar
  6. Hola!
    Muchas gracias por la reseña, me quita muchas dudas, yo leí la primera trilogía de la Selección y me encanto, luego, con Eadlyn no llegue a empatizar y la verdad es que aun no he leído La Corona; en cuanto a este libro tenía mis dudas, pero gracias a tu reseña me decidí, no voy a comprarmelo, tal vez si alguna amiga me lo presta, pero no se....
    Muchísimas gracias otra vez, un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Camila, si lo puedes conseguir por alguna amiga y lo lees luego me dices que te pareció a ti. Un besazooo bonita.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    ya estoy por aquí ;), por lo que veo te ha gustando tan poco como a mí, es como si faltara algo, se queda demasiado simple todo y no creo que acabe de enganchar al lector como debería.

    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo,Aileen, le falta algo al libro. Son muchas las expectativas para lo que es al final. Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Tenía muchas ganas de leer el libro pero creo que después de tu reseña voy a tener que dejarlo a un lado por un tiempo, los aspectos negativos la verdad me han liado, no he leído nada de la autora pero de momento no me ha llamado la atención ni la selección ni este libro por ello lo dejare pasar esta vez. Gracias por la reseña, nos leemos.

    😘¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Siento haberte quitado un poco las ganas Alicia, si lo lees en algún momento me dices. Un beso.

      Eliminar
  9. Vaya... no he leído nada de Kiera, y quería hacerlo...

    Ya no estoy tan segura de querer empezar por esté precisamente 😑😑

    Besos guapa...

    Por cierto gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No empieces por este Neyva, empieza por A selección, yo lo compraré en breve.

      Eliminar
  10. ¡Hola bonita! No he leído nada de esta autora aunque ya conozco varios de sus libros, es cierto la portada es muy bonita y lástima que los aspectos negativos superaran a los positivos, soy del grupo de Bloggers literarios y ya te estoy siguiendo, ya nos estaremos leyendo ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estephania, yo también te sigo, nos vamos leyendo. Y sí, es una pena, tenía altas expectativas con él. Un beso.

      Eliminar
  11. Hola!
    La verdad tenía muchas ganas de leer este libro pero veo que no te causó una gran impresión y tiene algunas cositas negativas que no me llaman para nada.
    Muchas gracias por una reseña honesta!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Florencia, si te animas con él alguna vez me dices. Un beso.

      Eliminar
  12. Hola! Este me lo leí y me gustó bastante pero se me quedo corto después de leer la Saga La Elegida pero me gusto, fue una historia diferente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra una opinión distinta a la mía 😊 Cuando haga la reseña de La selección ya os contaré. Un beso.

      Eliminar
  13. ¡Hola! yo soy nueva en tus seguidores, vengo del grupo de Bloggers Literarios. Todavía no he visto a penas reseñas positivas de este libro, y eso que a mí me llama bastante la atención, sin embargo también le tenía echado el ojo a La selección y se me van acumulando jeje ya veremos, poco a poco. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Chicka, yo creo que La selección estará mejor, ya os lo diré cuando lo lea 😊 Un beso.

      Eliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Jooo :( Este libro lo tenía pendiente desde que vi su portada y leí su sinopsis. Pero veo que todo el mundo habláis mal de él... Los puntos negativos son muchos y bastante importantes, así que al final creo que voy a terminar de descartarlo totalmente.
    Gracias por tu opinión sincera!!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa. Y como digo, si lo lees y te gusta me encantaría que me lo comunicaras 😊 Un beso.

      Eliminar
  15. hola! Yo justo estoy empezando a leer “La elegida” el tercer libro de la saga La Selección.
    Te he nominado a un booktag en mi blog: http://enfermeralectora.blogspot.com.es/2017/03/booktag-manias-literarias.html
    Espero leer tus respuestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Que ilusión, mañana mismo lo hago y te paso el link para que lo veas jeje un besazo.

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Yo aún tengo muchas ganas de leer algo de esta autora. La saga "La selección" es muy recomendable. Y los booktubers no paran de hacerlo.
    Tras ver tu reseña, me quedé con dudas si comenzar a leer este libro o no...Y eso que le tenía muchas ganas...Pero no eres la única a la que no le llenó.
    ¡Gracias por la entrada! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee otro jeje ahora salen muchos muy chulos: Por una rosa, cuando me veas...

      Eliminar
  17. Vaya, siento que no te haya gustado mucho, pero bueno La Selección es muy diferente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso he leído por ahí, tengo ya muchas ganas de leer la saga 😊 un beso.

      Eliminar
  18. ¡Holaaa!
    Creo que este lo dejo pasar. La selección no me gusta nada y por lo que nos cuentas de este libro...no es para mi.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tampoco te gusta? Puff entonces no sé si me gustará a mi....si es como este...

      Eliminar
  19. Hola, una pena que no te haya gustado. Me parece que las sirenas en este libro NO son nada como las sirenas que te gustan y a mi tampoco me convencen. Ojalá La Selección sí te guste ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que me guste más porque vaya chasco con este. Un beso.

      Eliminar
  20. Hola guapa!
    No me convence mucho eso de los puntos negativos, pero la historia me tiene muy buena pinta. Igual lo punto en mi lista de pendientes jeje.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro guapa leelo y ya me cuentas, un beso.

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Pues no es la primera reseña que leo de este libro que es desfavorable. No lo he leído y, la verdad, me atraía bastante, pero es que este tipo de opiniones me tiran mucho para atrás, aun cuando siempre es mejor juzgarla por una misma. Me gustan las historias de sirenas y si en realidad no las pinta como tales pues... no sé, supongo que no es lo que una quiere encontrar cuando lee historias de este tipo precisamente. Aunque, bueno, mirándolo por este lado, digamos que al menos es algo original, ¿no?
    Siempre es una pena que un libro nos decepcione -.-
    Un besito.

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang