viernes, 28 de agosto de 2020

RESEÑA: EL BOSQUE DE LAS COSAS PERDIDAS




    • Título: Una canción para Novalie
  • Autora: María Martínez
  • Año de publicación: 2015
    • Editorial: Puck
    • Género: fantasía
  • Número de páginas: 320 páginas 








Cuidado con los bosques oscuros y sombríos. En especial, con el bosque que rodea el pueblo de Fir Haven. Algunos dicen que el bosque es mágico. Embrujado, incluso. Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad sobre su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva hasta Oliver Huntsman, el chico que desapareció algunas semanas atrás, durante la ventisca más violenta de los últimos años. Oliver tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en el que estuvo desaparecido. Pero Nora, gracias a su conexión, percibe un cambio en el bosque; una intranquilidad ante la presencia de Oliver. Y de pronto, se da cuenta de que su única alternativa es descubrir la verdad de cómo fue que el chico por el que ha llegado a sentir un profundo cariño sobrevivió en el bosque durante la ventisca y, lo que es aún más importante, qué lo había llevado allí. Sin embargo, lo que Nora no sabe es que Oliver también tiene secretos, y hará lo que sea por mantenerlos ocultos, porque resulta ser que él no fue el único que desapareció esa noche fatídica. Desde la creación del primer cuento de hadas, hemos aprendido que se debe temer lo que se oculta dentro de los bosques oscuros y sombríos, y en El bosque de las cosas perdidas, Shea Ernshaw nos muestra por qué. 


Hola a todos y a todas. Os traigo la reseña de El bosque de las cosas perdidas escrito por Shea Ernshaw. Agradezco a la editorial por el envío del ejemplar. 

Comenzamos esta historia conociendo a Nora Walker, una joven bruja de diecisiete años. Nora se está internando en el bosque Wicker una noche de luna llena, noche en la que el bosque está dormido. Este bosque es despiadado y solo puede entrar en él las noches de luna llena ya que sino algo malo podría ocurrirle. Este bosque es especial ya que alberga un sin fin de objetos pertenecientes a otra época, como tenedores de plata, botones, alguna que otra joya...objetos perdidos que son encontrados. 

Esa noche en el bosque Nora encuentra a un chico enterrado bajo unas capas de nieve y recuerda haber escuchado en el pueblo de un chico desaparecido hacía dos semanas, Oliver Hutsman. Lo recoge y lo lleva hasta su cabaña. El chico muerto de frío por lo que no tarda en echar más leños al fuego, quitarle la ropa moja y prestarle mantas para que entre en calor. Además, le prepara una bolsita con unas hierbas, receta de sus antepasadas Walker, capaz de calentar un cuerpo con rapidez. 

El chico no se acuerda de nada de lo ocurrido, no sabe que hacía en el bosque y les resulta extraño que haya sobrevivido tantos días en el bosque helado. Nora, además, comienza a notar que algo a cambiado en el bosque y empieza a seguirla una extraña mariposa que representa a la muerte. 

La única manera de descubrir que ha sucedido en averiguar más acerca de Oliver y lo que ocurrió la noche de su desaparición, ya que Oliver no fue el primero que desapareció, hay otro chico desaparecido. Oliver guarda muchos secretos y Nora, a pesar del cariño que parece tenerle, tendrá que descubrir qué ha pasado con estos dos chicos. 

El bosque de las cosas perdidas me ha parecido una lectura muy ágil, oscura y entretenida. Por una parte, tenemos a Nora, una joven bruja que aún no ha desarrollado sus poderes y cuya madre solo quiere ser normal y que ella lo sea. Su madre reniega de sus orígenes, tanto es así que pasa muy poco tiempo en la cabaña donde viven. Antes de que Nora encontrara a Oliver hubo unas nevadas muy fuertes que dejaron el pueblo completamente incomunicado, por lo que nadie puede salir hasta que el temporal no pase. 

En el mismo pueblo se encuentra el Campamento para Chicos Rebeldes, el último recurso de unos padres que están hartos de sus hijos, bastante problemáticos y a los que dejan para que se reformen. Allí hay muchos chicos pero sobre todo tres de ellos, que estuvieron la noche de la desaparición de Oliver y Max pero que se niegan a que nadie conozca el secreto de aquel día y le pondrán las cosas muy difíciles a Nora, a la que llaman Bruja de la luna. 

Es muy interesante el halo de misterio y oscuridad que rodea a esta historia. Todo se desarrolla en esta pequeña zona que antiguamente era una zona de minería donde se extraía oro. Sentimos en cada momento el agobio que es sentirse acorralado, ya que nadie puede salir hacia el pueblo por culpa de las nevadas. Dentro del escenario de esta historia tendremos la cabaña de Nora, el Campamento de Chicos Rebeldes, el bosque y el lago.

Conforme avanzamos con la historia y al finalizar con los capítulos se nos presenta la historia de una de las descendientes brujas de Nora, lo que ha parecido muy interesante. La conexión que tiene Nora con el bosque es mágico y los conocimientos que tiene de las plantas y el bosque en general han hecho de esta historia una lectura muy ágil y amena. 

La historia romántica queda en segundo plano, ya que a mi parecer, la trama ronda principalmente al descubrimiento de la desaparición de Max y Oliver, y que hacían los demás chicos esa noche con ellos. El final me ha gustado mucho y no me lo esperaba para nada. 

Recomiendo mucho esta historia porque es mágica y se devora en pocos días. 

Puntuación: 4,25/5








13 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo esperaba bastante de él pero lo cierto es que me dejó bastante indiferente y me aburrió por momentos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a la autora, tengo muchas ganas de leer la novela y la verdad no sé cuándo podré hacerlo. Me gusta lo que dices de que profundiza en otras partes de la novela más que en la trama romántica, que a veces la fantasía se deja llevar por ello y se pierde un poco. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nosotras lo leímos hace muy poquito y nos encantó, la verdad que todo lo que hemos leído hasta ahora de la editorial nos encanta. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído varias reseñas de este libro y aunque no lo pintáis nada mal, no es un estilo de lectura que suela gustarme.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No me deja entrar a la iniciativa pero ya te he seguido de vuelta, soy tu seguidora 1516 y vengo del blog https://mitijuanalectora.blogspot.com/

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Necesito con urgencia este libro, conocí a Shea en 2019 y es un amor de persona y tengo el propósito de leer todo lo que escriba, espero comprarlo pronto ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónica.
    A este libro le tengo ganas, en cuanto pueda hacerme con el lo leeré. Todas las reseñas que he visto de el son muy positivas.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  8. Esta lectura tiene una pinta estupenda. Lo había visto por redes sociales pero nunca había leído con detenimiento de que iba el libro, y me gusta.
    Buena recomendación.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo pendiente de leer pero muy pronto me pondré con él porque no me puede llamar más la atención.
    Me encanta que sea una historia tan ágil de leer y que esté envuelta en un halo de misterio y oscuridad.
    Espero disfrutarla tanto como tú cuando la lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Holi!
    Tengo el libro en mi wihslist esperando a que pueda hacerme con él, la verdad que me llama mucho la atencion y con cada reseña que leo más ganas tengo de hacerme con él
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Yo tengo que admitir que el final me lo olía casi desde el principio, pero aún así disfruté de la novela como una enana y me encantó descubrir la pluma de la autora ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Mónica!
    Este título está en mi lista de pendientes por leer :)
    Me gusta lo que nos cuentas acerca de la historia, ese halo de misterio y oscuridad que la envuelve me llama bastante la atención.
    Me alegra que te haya gustado y espero leerla pronto ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang