viernes, 28 de agosto de 2020

RESEÑA: UNA CANCIÓN PARA NOVALIE




    • Título: Una canción para Novalie
  • Autora: María Martínez
  • Año de publicación: 2015
    • Editorial: Titania
    • Género: romántica
  • Número de páginas: 448 páginas 








Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

Hola, a todos y todas. Os traigo la reseña de Una canción para Novalie publicado por Titania. 

Novalie es una chica de diecinueve años que acaba de perder a su madre, la cual padecía leucemía, y los cuatro últimos años de su vida los ha dedicado exclusivamente a ella. Su padre, un médico prestigioso, no se perdona no haber podido salvar a su mujer, a la que amaba con toda el alma, y se sume en una oscuridad, en un encierro absolutos. 

Novalie y su padre Graham, dejan su vida atrás y se van a vivir a una isla de Maine donde residen sus tíos, la hermana de su padre y su marido, que los acogen y ambos intentan continuar con sus vidas. En el ferry que los lleva a la isla Novalie conocerá a Nick, un muchacho de veinticinco años que guarda muchos secretos. 

La tía Ali trabaja en la librería del pueblo y Novalie se encuentra allí con Nick que va a recoger unos libros de música que ha encargado. Ambos se gustan y se vuelven a encontrar en varias ocasiones más pero sus vidas son totalmente diferentes. Novalie no ha podido acabar el último año de instituto porque estuvo cuidando de su madre enferma y, sin embargo, Nick es un prestigioso pianista de fama mundial que ha ido al pueblo de vacaciones escogiendo el apellido de su madre para que nadie en la isla lo reconozca. Además, vive en una casa enorme y su familia parece ser muy estirada y con malas pulgas. No quieren que Nick se desvíe de su camino de alcanzar la fama, sobre todo su madre y su abuelo, un hombre muy estricto. 

El romance ocurre lentamente, como a mi me gusta, es una historia muy bonita donde tarde o temprano tendrán que lidiar con la vida humilde que lleva Novalie y la vida que tiene Nick. Aunque esta vida no le haga feliz.

Me ha parecido una novela cargada de sentimientos. El padre de Novalie ha caído en una depresión por la muerte de su mujer y mirar a su hija, que tanto se parece a ella, le duele. Por ello, prefiere mantenerse encerrado en su habitación y Novalie se siente muy sola sin su padre. Los tíos de ella al menos hacen la función de padre y madre. El tío Tom me ha caído fenomenal, es gracioso y siempre está haciendo bromas. 
Luego tenemos la relación de Nick y de Novalie. Nick nunca ha conocido en Europa una chica como Novalie, le provoca mucha ternura y tiene algo que las demás mujeres con las que ha estado no tienen pero el chico tiene una lucha interna muy grande: estar con ella a sabiendas de que al final del verano el volverá a su vida como pianista en Europa o, enfrentarse a toda su familia y dejar todo por lo que siempre ha luchado para cumplir su verdadero sueño, enseñar a otros chicos a tocar la guitarra. 

Hacía mucho tiempo que me habían recomendado Una canción para Novalie, pero cuando fui a comprarlo para leerlo me di cuenta de que en España ya no se encontraba disponible. Al final lo pude conseguir y no me arrepiento. 

El comienzo del libro hasta la mitad es muy bonito. Vemos como se van conociendo Nick y Novalie, como tienen sus tiras y aflojas, como a ella le advierten no acercarse a esa familia pero aún así siente que Nick es diferente. Una vez que comienza el romance se me ha hecho un poco más pesado pero tengo que reconocer que si os gustan las novelas románticas esta novela os gustará, además, está escrito por María Martínez, autora de Cruzando los límites, una trilogía que ha enganchado a mucha gente. 

Es una novela bastante adictiva que recomiendo mucho. 

¿La habéis leído?


Puntuación: 4/5

















10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este fue uno de los primeros libros que leí de la autora y me gustó muchísimo. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me llama la atención por una parte sí, pero por otra no. La cosa es que me gusta el tratamiento de la depresión y la dura situación de la prota, pero cuando de eso pasamos a que el "arreglo" de vida es el romance, ya me cuesta un poquitín más. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es de los primeros libros que conocimos de María Martínez y la verdad que tiene. Una sensibilidad especial, es precioso. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola, de María solo he leído uno de sus libros pero tengo muchas ganas de comprar este que ademas esta a muy buen precio, ya te diré cuando lo llegue a leer, saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica.
    Gracias por recordarme este libro de María que lo tengo anotado en mi lista de pendientes. Después de leer tu reseña ya estoy tardando en leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído pero vamos no me importaría para nada leerlo, tiene muy buena pinta y es muy de lo que yo suelo leer.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ❄!
    Hace muy poco probé la pluma de la autora por primera vez a través de su novela "Palabras que no te dije" y no pude quedar más encantada, así que estoy deseando volver a leerla aunque es un fastidio que este libro ya no esté disponible en España.
    Me encanta que sea una obra tan cargada de sentimientos pero es una pena que una vez que comienza el romance se te haya hecho un poco más pesada.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Holi!
    El libro no lo conocía, pero la verdad que pese a tu buena opinion sobre él a mi no termina de convencerme y que lo hayan descatalogado en España es triste..porque ahora va a ser dificil encontrarlo...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Tengo varios libros de esta autora en la estantería pendientes de leer y la verdad es que tengo ganas de volver a ponerme con su pluma porque los títulos que he leído hasta el momento me han gustado ^-^ Espero poder hacerlo pronto y que me guste al menos tanto como a ti ♥
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Mónica!
    La verdad es que no conozco la pluma de María Martínez, me apunto este título que nos sugieres, a ver si lo consigo por estos lares :)
    Lástima que la novela se te hizo un poco pesada en la etapa del romance :(
    Gracias por tu completa reseña, nos leemos ;)
    Besos.

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang