sábado, 15 de agosto de 2020

RESEÑA: EL REINO DEL REVÉS




    • Título: El reino del revés
  • Autora: Marie Lu
  • Año de publicación: 2020
    • Editorial: Puck 
    • Género: fantasía
  • Número de páginas: 312 páginas 








Nannerl Mozart tiene un solo deseo: ser recordada. La joven nació con un don para la música. Y, a pesar de que deleita a su audiencia con su magia, no cree que pueda convertirse en la reconocida compositora que ella desea. Es tan solo una joven mujer en el siglo XVIII en Europa, lo que implica que componer está prohibido para ella. Solo podrá dedicarse a la música hasta que tenga la edad para contraer matrimonio, y su padre, un tirano nato, no deja de recordárselo. Mientras que con el pasar de los años el deseo de Nannerl se vuelve más y más profundo, los talentos de su querido hermano, Wolfgang, solo parecen ser más brillantes. Tan brillantes que un día comienza a eclipsar a Nannerl. Sin embargo, todo puede cambiar para ella cuando aparece un extraño que le hace una oferta imposible de rechazar: hacer realidad el sueño de Nannerl. Pero ¿cuál es el precio? Hacer realidad su sueño puede costarle todo. Dos hermanos. Dos talentos brillantes. Pero solo un Mozart. «Soy la hermana, la otra Mozart. Y su historia, es mía.»


Hola a todos y a todas, os tarigo la reseña de El reino del revés de Marie Lu y que será publicado por el sello Puck el día 25 de agosto. Agradezco a la editorial por haberme permitido conocer esta maravillosa historia de los hermanos Mozart de la que os hablaré a continuación. 

Esta historia está contada desde el punto de vista de Maria Anna Mozart, Nannerl, como todos la llamaban. A la edad de ocho años, Nannerl ya era una niña prodigio. Su padre, Leopold, le enseñó a tocar el clavecín y a muy temprana edad vio que su hija poseía un talento natural para la música lo que decide intentar exprimir al máximo para conseguir mayores ingresos y ver a su familia más favorecida económicamente. 

Pero lo que Nannerl más desea es ser recordada por siempre, ser inmortal. Lo que nadie sabe es que la joven es compositora y ya tan joven está empezando a crear sus propias obras. Con ellas quiere que la recuerden pero en la sociedad, y la época en la que vive, a las mujeres no les permiten componer, con lo que su sueño estará frustrado para siempre. Nannerl solo se conforma con la aprobación de su  tirano padre hasta que Nannerl queda relegada a un segundo plano cuando su hermano Worlferl, a la edad de tres años empieza a demostrar tener un don especial para la música. 

Nannerl es una muchacha muy soñadora y, junto a su hermano Worlferl, inventa un mundo en su cabeza, El reino del revés, hasta que ese mundo parece estar cobrando vida propia. En el mundo de revés los hermanos conocen a Jacinto un joven muchacho que habita en el reino y que promete hacer realidad el mayor sueño de Nannerl, que todos la recuerden. 

Las cosas empiezan a ir bien, llueven las audiciones para los dos hermanos Mozart en las cortes europeas, conocidos en toda Europa por ser niños prodigio pero cuando el joven Worlferl comienza a tan temprana edad a comproner Nannerl siente que jamás podrá cumplir su sueño ya que su hermano, simplemente por ser hombre, tendrá todas las oportunidades que ella jamás tendrá. Nannerl guardará para sí misma sus propias composiciones, escondidas entre su ropa, música que parece venir de El reino de revés, canciones que parece estar cantándole Jacinto, ese ser que habita en el bosque. 

Ahora os comentaré mis impresiones acerca de esta novela. En ella, se mezcla la vida real de los hermanos y sus padres junto con la vida en El reino del revés, que viene a través de sueños y que parece muy real. Sus vidas estarán ligadas a este reino y también sus éxitos. 

Quitando la parte de fantasía que la autora ha creado y que le da un toque perfecto a la historia y muy entretenido, me ha encantado conocer, a través de Marie Lu, un poco más acerca de la hermana Mozart. Es una novela con toques de feminismo en el que Nannerl quiere luchar por lo que más desea, incluso sabiendo que está a la sombra de su hermano, pero la sociedad de entonces dictaba que una mujer no podía ser compositora ya que estaba mal visto. Las mujeres tenían que casarse y cuidar de sus propios hijos y lo que más desea ella es ser recordada a través de todas sus composiciones, pero a la vez teme la ira de su estricto padre. 

Una de las cosas que más me han gustado ha sido la bonita relación que tienen los dos hermanos, como componen juntos en secreto, cómo ella lo corrige a él en los primeros años y como se acompañan en su gran pasión, la música. Juntos viajan a El reino del revés, reino que crearon en la vida real cuando se tiraban tantos días viajando y que queda constancia de ello a través de un mapa del reino y que la autora a sabido llevar de forma magistral a la ficción. A pesar de la buena relación, Nannerl siempre le va a tener un poco de rencor oculto ya que su hermano tendrá lo que ella nunca podrá tener por ser mujer. 

La ambientación de la época también me ha parecido perfecta, es una novela que te atrapa en cada página, que combina lo real con la fantasía y que, a pesar de ser un libro que trata aspectos fantásticos, te hace conocer a esta gran mujer que fue Maria Anna Mozart y más de su historia real, por ello lo recomiendo mucho. 

En resumen, esta es la historia de Nannerl, la otra Mozart, la cual tenía un talento innato para la música. Esta novela está llena de música, amor fraternal y fantasía, una combinación perfecta para una historia tan maravillosa como la de los hermanos Mozart. 

Puntuación: 4/5




















15 comentarios:

  1. Ays es que ya sabes que la fantasía y yo no somos muy amigas y me cuesta comentar algo que no disfruto y no entiendo (ilusa de mi) porque debería intentar leer algo más sobre ello.
    Gracias por el adelanto.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! La verdad es que no sé qué hacer con este libro ni con este autora porque creo que su estilo no me encaja demasiado (ya he leído tres libros suyos y el único que me gustó fue Batman, pero por ser Batman XD) y aunque en realidad todos sus libros me atraen, este incluido, luego su forma de narrar me desilusiona un poco aunque la historia esté bien :/ Total, que no sé qué hacer :b
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Este es un libro muy interesante, nunca he leido algo sobre la autora y creo que este es el indicado para empezar a conocerla. Gracias por la reseña sin duda alguna me lo voy a leer en cuanto llegue a México.

    Saludos😁

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estamos deseando leer este libro porque hemos leído antes a la autora y nos encanta su manera de narrar. A ver sin los hacemos pronto con él. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía este libro, pero desde ya su lectura no es para mi, me alegro que tu la disfrutases.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  6. Hola, llevo semanas viendo promos de este libro. No conozco a la autora pero creo que voy a darle una oportunidad al libro cuando salga.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo pendientísima a esta autora, la verdad, me atraen mucho todos sus libros, así que a ver si leo ya alguno de ellos.
    No conocía este, pero tiene muy muy buena pinta. Apuntado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Lo he visto por ahí pero no lo he leído, no me llama lo suficiente. Me alegra que te haya gustado :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola, Marie Lu no deja de sorprender, la amo y ya quiero que este libro este disponible para LATAM, amo mucho a la editorial por traer un libro tan esperado ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Mónica
    Que suerte haber disfrutado de una novedad tan interesante, la mezcla de fantasía, realidad y música me atrae mucho. Además esa pluma me gusta, así que estaré encantado de disfrutar de la novela en cuanto pueda y salga a la venta, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Lo tengo pendiente en la estantería y mil ganas de organizarme para poder leerlo pronto ^-^ La verdad es que una de las cosas que más me llaman la atención es descubrir un poco más de la hermana de Mozart, es lo que me llevó a solicitar la colaboración ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que la novela me llama mucho la atención y esperaba poder leerla pronto. La temática es curiosa y la autora me gusta cómo escribe. Muchas gracias por la reseña, que veo que no voy desencaminada.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ay adoro a la autora y debo amditir que este titulo no lo conocia, pero me encanta la trama que tiene. Sin duda que me lo llevo apuntado a ver cuando pueda animarme con su lectura. Graacias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. ¡Holi!
    Conozco el libro y lo tengo en mi wishlist, por lo que estoy deseando hacerme con él para poder leerlo
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  15. hola!!
    la verdad es que es muy llamativa la portada, y lo estoy viendo mucho por las redes

    saludos

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang