martes, 8 de septiembre de 2020

RESEÑA: EL CIRCO DE LA NOCHE






    • Título: El circo de la noche
  • Autora: Erin Morgenstern
  • Año de publicación: 2020
    • Editorial: Umbriel
    • Género: fantasía
  • Número de páginas: 448 páginas 









Dos magos enfrentados por el destino compiten en un desafío mortal en El circo de la noche, el hipnótico best seller que ha capturado la imaginación del mundo entero. El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio. De pronto está allí, donde hasta el día anterior no había nada. Dentro de las carpas de rayas blancas y negras, se suceden eventos únicos y deslumbrantes. Se llama Le Cirque des Rêves, el circo de los sueños, y solo abre por las noches. Pero, tras bambalinas, se desarrolla una feroz rivalidad: un duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, que han sido entrenados desde pequeños por sus instructores con este fin. Aunque no lo saben, este es un juego en el que solo uno puede sobrevivir. A pesar de los enormes riesgos, Celia y Marco pronto se enamoran y desencadenan una serie de temibles consecuencias, que, con su efecto dominó, dejan las vidas de todos los integrantes del circo, desde los artistas hasta sus dueños, pendiendo de un hilo.


Hola a todos y a todas. Hoy os traigo la reseña de El circo de la noche. Agradezco a la editorial el envío del ejemplar. 

En El circo de la noche nos vamos a encontrar con nuestra protagonista, Celia Bowen, que desde que su madre se suicidó está viviendo con su padre, un mago que trabaja en el teatro. Héctor ha competido durante años con Alexander, otro mago, y ahora las piezas de su cruel juego serán Celia, y un chico que también posee ciertas cualidades, que Alexander saca de un orfanato y entrena por años, Marco. 

Ninguno de los dos sabe nada del otro, solo saben que el terreno de juego será Le Cirque des Rêves o El circo de los sueños, un circo que aparece sin avisar y desaparece del mismo modo. No tiene itinerario fijado pero es fascinante para todos los que lo visitan, con muchas carpas, cada una diferente y con un espectáculo distinto en cada una de ellas. Este circo se caracteriza por abrir solo de noche. 

Lo que ambos jóvenes no saben es que este cruel juego solo puede terminar con uno de los dos muerto. Su error, enamorarse y poner en peligro al circo y a todos los artistas y dueños. 

El circo de la noche me ha parecido un libro mágico, empezando por la ambientación circense, los acróbatas, los ilusionistas, la vidente, todas las carpas que posee y a cada cuál más diferente. La autora hace que nos metamos de lleno en esta historia de rivalidad y de amor, y de la crueldad de dos hombres que se enfrentan durante años pero mediante otras personas. 

Héctor desde el principio ve en su hija una rival fuerte y la considera ganadora, por ello no duda en usarla para este juego macabro entre él y Alexander. Desde el principio Celia puede reparar objetos rotos, puede curar sus propias heridas, es capaz de cambiar de color de cabello y el de sus vestidos a su antojo. Pasa perfectamente por una ilusionista y el objetivo es usar la magia en campo abierto, en el circo, con personas escépticas. 

Ambos jóvenes crean carpas en el circo y se las dedican el uno al otro sin conocerse. En realidad hasta casi el final de esta historia no sabemos a grandes rasgos cuál es el objetivo de esta lucha y el porqué pero ambos jóvenes sienten que ya están hartos de enfrentarse el uno al otro. 
Cuando se descubren mutuamente no pueden evitar enamorarse.

A pesar de tener muy buena ambientación me han conquistado sus personajes: Chandresh, el dueño del circo; la señora Padva, que fue una gran bailarina, unas gemelas, el relojero...

También hay tres personajes, los gemelos Murray, nacidos en el circo y que poseen ciertas cualidades: Poppet y Widge, y también Bailey, un muchacho criado en una granja que después de conocer una noche el circo quedará enamorado de él . La historia de estos tres personajes se desarrolla en ciertos capítulos y años más adelante de la historia de Celia y Marco, hasta que ambas historias y la importancia de estos personajes se unen a la historia principal.

Para finalizar y como antes os decía, esta es una historia mágica circense con personajes entrañables, con sucesos increíbles y con un circo que se ha convertido en un lugar de culto para muchos y en un tablero de juego para Marco y Celia. 

Puntuación: 4/5






23 comentarios:

  1. Holaaa
    He leído muchas opiniones de este libro y parece bastante interesante, así que que guay. Me lo apunto a ver si en algún momento me animo a leerlo.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Para mi una de las grandes apuestas que ha tenido la editorial y la autora, quedé encantada y con ganas de más, esa es la verdad.
    Los personajes principales, me dio la sensación que de repente todos tenían tanto peso además de los jugadores... los gemelos o ese chico cualquiera.. ahhh
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me gustó pero no tanto como a ti, me costó bastante engancharme a él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi que el libro este ambientado en el mundo del circo me llama bastante la atención y solo por eso le daría una oportunidad.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A pesar de que el mundo del circo no es algo que nos apasione, por lo que cuentas esta historia si que nos puede gustar, con esa rivalidad y tener que luchar entre el amor y el juego. Nos lo apuntamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. He leído muy bueas opiniones del libro, pero no acaba de llamarme la vida del circo, no creo que estuviera en un lugar cómodo, aunque sino lo leo nunca se sabe.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! Me llama mucho la atención la novela, no recuerdo haber leído nada ambientado en un circo y me parece un escenario de lo más interesante y original. Además, el hecho de que el aura esté tan llena de maldad y oscuridad me llama más la atención para esa historia trágica de amor. Gracias por la recomendación.💙

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    He leído ya varias opiniones de este libro. La verdad es que la ambientación es bastante original ya que nunca suelo leer libros relacionados con el circo.
    Lo tendré en cuenta para más adelante.
    Besos ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues visto así se ve interesante! Había leído alguna otra reseña que ponía fatal el libro pero bueno... supongo que para gustos los colores... la verdad es que me llama la atención así que lo mismo me animo a ver si me formo mi propia opinión, ya te lo contaré!!! Gracias por tu recomendación 💋

    ResponderEliminar
  11. Hola Monica
    Pues es una bonita historia, además mezcla magia con fantasía, aunque me parece un pelin juvenil para mí. En estos momentos estoy leyendo solo libros para adultos, quizás algo fuera de lo normal, así que puede ser increíble para más adelante. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Yo este libro lo leí ya hace unos años y me maravilló por su ambientación, todo lo del circo es una pasada.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ay, me encanta este tipo de ambientación, todo tan mágico y único... Le tengo muchísimas ganas a este libro, la verdad.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Es la primera vez que veo este libro y leo una reseña..me llama la atención, a pesar, de que no soy de leer fantasía. Tiene algo que me dice que tiene que ser una lectura entretenida.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. Hola Mónica.
    A pesar de leer muy buenas reseñas de este libro, sigue sin terminar de llamarme la atención.
    Gracias por tú reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. Hola! Este libro lo estoy leyendo actualmente y por desgracia no me está gustando. No logro meterme en la historia ni en la ambientación, se me hace lento, confuso y la narración tampoco me entusiasma. No sé si abandonarlo y volverlo a empezar más adelante. Me alegra que te haya gustado, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    la verdad es que este libro me llama mucho la atencion, espero darle una oportunidad pronto

    saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    Tengo dudas con este libro y es que me llamó muchísimo la atención desde el principio pero veo tanto opiniones buenas como malas y no sé si finalmente me acabaré atreviendo. También te digo que lo más probable es que lo haga, aunque solo sea por no quedarme con la duda jajaja Me alegro de que tú lo hayas disfrutado ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola, lo he visto muchos por redes y estoy emocionado por leerlo, ojala que pronto llegue a mi país para leer esta historia que ya he visto que muchos estan leyendo

    Gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención, pero siento que todavía hay algo que no me termina de cuadrar. No sé si es que no se sepa muy bien cuál es el conflicto o que terminen enamorándose. De momento lo dejo pasar, aunque le seguiré la pista. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! De primeras me llama la atención que esté ambientada en el circo con personajes que se hacen de querer...pero no creo que sea una lectura para mí

    Besos y gracias por la recomendación
    Vane Izz 🖤

    ResponderEliminar
  22. Holaa, reconozco que este libro está muy bien escrito pero ni los personajes ni la trama consiguieron atraparme :( se me hizo alfo aburrido

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang