sábado, 26 de septiembre de 2020

RESEÑA: MI OTRA MITAD

 



Título: Mi otra mitad
Autora: Andrea Izquierdo 
Año de publicación: 2018
Editorial: Crossbooks
Género: juvenil
Número de páginas: 224 páginas 


Emily comienza una nueva vida lejos de su pasado marcado por la desaparición de su hermana gemela: Aria. Desde entonces, la tranquilidad ha desaparecido de su día a día. Mirarse al espejo se convierte en una pesadilla y ya es imposible caminar por la calle sin que todo el mundo confunda su rostro por el de la otra chica que aparece en los telediarios. Pero en Crescent City un nuevo futuro parece estar cada vez más cerca. Este también lleva el nombre de Liam, un chico con un pasado al igual que el de Emily, lleno de dolor. Pero mientras los secretos de Liam y los suyos comienzan a ser los mismos, la verdad está cada vez más cerca...

Hola a todos y a todas, os traigo la reseña de una novela de Andrea Izquierdo llamada Mi otra mitad.

En esta historia conoceremos a Emily, una chica de diecisiete años rota de dolor tras la desaparición de su hermana gemela Aria hace ya un año. Tras la desaparición de Aria sus padres deciden divorciarse, el dolor es demasiado profundo, el padre ha decidido rendirse pero su madre y Emily no y se mudaran a otra ciudad donde vieron a Aria por última vez para continuar con su búsqueda. 

Para Emily no es fácil ser la gemela de una desaparecida, y más si tiene su misma cara. Mirarse al espejo le duele y también los cuchicheos de la gente cuando pasan por su lado. Emily asiste a terapia en un hospital donde conocerá a Liam, un chico con problemas bastante callado y poco participativo. 

Afortunadamente, en el instituto se hace amiga de un buen grupo de chicos y esto hace que poco a poco su vida parezca un poco más normal. 

Mi otra mitad es una novela juvenil, he leído algunas novelas de la booktuber Andrea Izquierdo o Andreo Rowling, y esta es la que más me ha gustado. Se nota la madurez en esta obra y me ha impresionado el trabajo. Si bien parece que se va a centrar más en la desaparición de Aria, pero no es así del todo. Esta novela va más de la vida de Emily ahora que Aria no está, alternando en cada final de capítulo dos páginas del pasado de las dos gemelas cuando Aria estaba en casa, por lo que también conoceremos a las dos gemelas y qué hacían cuando Aria seguía con ellos. 

Es una novela algo más emocional en cuanto a que nos quiere transmitir el cómo continuar con tu vida, cómo seguir adelante, cuando estás rota por dentro. Cuando Emily se siente feliz incluso se niega esa felicidad porque cree no merecerla. 

Otro de los protagonistas será Liam Carter, gran apoyo para Emily, y que también esconde una vida un tanto dolorosa que no lo deja continuar. Es un chico muy misterioso, no va al instituto y la gente dice que su familia es muy problemática. Poco a poco ambos se irán conociendo y abriéndose el uno al otro y encuentran un apoyo muy importante que será difícil de romper.

En conclusión, Mi otra mitad es una novela muy cortita (224 páginas) que se lee en un momento y que es bastante entretenida.

Puntuación: 3,80/5












18 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Yo solo he leído un libro de esta autora y aunque no seguí con la saga por ser demasiado sosa en cuanto a trama, esta novela pasó a mi lista en cuanto se publicó y ahí sigue por falta de tiempo pero no me había dado cuenta de que era más bien cortita y de que puedo leerla en cualquier momento así que seguramente la pille en la biblioteca ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nos apuntamos esta novela porque tenemos muchas ganas de leer algo de Andrea, aunque dentro de poquito saca algo nuevo en un género distinto y tenemos ganas de ver que tal se le da. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. No he leído todavía nada de Andrea pero he de decir que esta no es de las historias que más me llaman porque he escuchado muchas opiniones que dicen que cojea un poco la trama. No creo que la lea.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenass! Me encanta Andrea, de sus libros solo he leído Otoño en Londres y tengo muchas ganas de continuar con la saga porque me gustó bastante este primer libro (sobre todo porque me sacó de un bloqueo lector). Me apunto este también a ver qué tal. Gracias por la reseña💙

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues no he leído nada de esta autora, tema delicado y muy duro, por el momento ando en busca de comedias, pero queda apuntada para más adelante
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola Monica.
    No conocía este libro, me parece muy interesante lo que cuentas en tu reseña. Me lo anoto para más adelante.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    De esta autora solo he leído un libro y me gustó. Este que nos traes hoy no pinta nada mal, pero no acaba de convencerme.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    La verdad es que este no me llama nada de nada, no creo que lo lea :)
    Gracias por la reseña, un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    De Andrea he leído Escape, y las dos primeras de Otoño en Londres, y me gusta muchísimo como escribe, así que estoy deseando leer también esta (aunque aún tengo que leer Primavera y Verano jejeje).
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!
    Vi este libro bastante por redes cuando se publicó pero la verdad es que nunca me llegó a llamar la atención así que creo que lo dejaré pasar.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No recuerdo haber leído nada de la autora y aunque esta novela tiene buena pinta..de momento la dejaré pasar. No me termina de llamar.
    Gracias igualmente por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No es una lectura para mí, solo de pensar en que desaparece mi otra mitad me da yuyu y lo sufro solo de pensarlo, tal vez con otra obra de la autora me anime a leerla, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues en esta ocasión no me atrae demasiado la trama. Con las historias juveniles soy muy especial y a esta no le veo un atractivo. Quizás en otra ocasión pruebe con otra obra de la autora.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No he leído todavía nada de Andrea pero he de decir que esta no es de las historias que más me llama. Creo que empezaré por los que tiene con nocturna

    saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía las obras de esta booktuber y la verdad me ha llamado la atención. Creo que el misterio y la intriga que supone la desaparición de una hermana puede ser algo que me enganche mucho. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Mónica!
    Tengo pendiente a Andrea Izquierdo desde hace tiempo y en vistas de lo cortita que es esta novela, de su trama, y de que te ha gustado más que sus publicaciones anteriores, es fácil que me estrena con ella con este título.
    Un besín 💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Holi!
    Tengo muchas ganas de poder leer este libro, la verdad que me llama mucho la atención.
    He leído tambien muy buenas opiniones de la autora..
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  18. Me encantaría conocer la historia de las dos hermanas y ver que ha pasado con Aria.
    Es de esas novelas que te van atrapando según vas conociendo sobre los personajes, imagino.
    B7s

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang