viernes, 1 de mayo de 2020

RESEÑA: SCARLET




    • Título: Scarlet
  • Autora: Marissa Meyer
  • Año de publicación: 2014
  • Editorial: Montena
  • Género: fantasía juvenil
  • Número de páginas: 480 páginas








La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...

Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una ciborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Hola a todos y a todas. Hoy os traigo la segunda parte de la saga llamada Crónicas lunares: Scarlet. 

La abuela de Scarlet ha desaparecido pero su nieta sabe que no se ha ido por su propio pie, sino que la han secuestrado. La chica pierde toda esperanza de que la policía la ayude ya que para ellos su abuela se ha ido, sin más y cierran la investigación por su desaparición. Es cuando Scarlet comienza su búsqueda incansable y conoce a Lobo, un chico muy misterioso con un extraño tatuaje en su brazo que pelea en luchas clandestinas.

Es ahí cuando Lobo está dispuesto a ayudarla a encontrar a su abuela ya que cree saber dónde podría estar y quién se la ha llevado. 

Por otra parte, Cinder se ha fugado de la cárcel y conoce a un chico que la tiene que una nave en la que huyen y mientras tanto el príncipe Kai y la reina Levana de Luna hacen todo lo posible para encontrarla. 

La guerra está apunto de estallar y los caminos de Cinder y Scarlet están a punto de encontrarse.

Como opinión personal, esta segunda parte me ha parecido mucho más floja que la primera. Conoceremos este retelling de Caperucita Roja, donde toda la trama tiene una parte en común con el cuento clásico. Lobo me ha parecido un buen personaje, me ha gustado mucho el halo de misterio que lo envuelve y los sentimientos que ambos van desarrollando. Por otra parte, conoceremos a un nuevo personaje que también es fantástico: Thomas Carswell. Thomas, al contrario que Lobo, es un chico bastante gracioso que aportará momentos divertidos a la trama. 

Esta segunda parte se centra sobre todo en el pasado de Cinder y de la búsqueda de la abuela de Scarlet que, irremediablemente, estará conectada a la vida de Cinder.

Conoceremos más acerca de estas dos protagonistas, habrá acción y las tramas se irán entrelazando la una con la otra, cosa que me ha gustado mucho. 

Por desgracia, este me ha parecido más una novela un poco introductoria para la tercera parte ya que he sentido que se me hacía un poco pesada su lectura. 

Como punto positivo de esta segunda parte diría que son los personajes, ya que las protagonistas femeninas están muy bien construidas y pasa igual con los masculinos. 
Sin embargo, en cuanto a trama o a acción, tengo que decir que no ha sido una segunda parte con mucha acción que digamos, ni iban pasando cosas constantemente como sí sucedía en la primera parte. Me ha empezado a enganchar en los capítulos finales y el resto de las páginas sí las considero necesarias para la tercera parte pero se me han hecho un poco tediosas. 

Seguro que la tercera parte me gusta más que esta así que, continuaré con la saga para conocer más acerca de estas maravillosas protagonistas y el mundo futurista que ha creado la autora y que tanto me gusta.

Puntuación: 3/5








20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estoy viendo mucho esta saga, sobre todo en Booktube. No creo que sea para mí, la verdad, pero entiendo el boom que está teniendo. Ojalá el siguiente libro te guste más. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nos encantan los retellings desde que los descubrimos el año pasado, esta trilogía nos encantaría leerla y ver que tal nos parece a nosotras. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    En mi opinión este libro mejora bastante respecto al anterior. Tanto en personajes, como en historia y ambientación. A mí me ha gustado muchísimo más. Y eso que terminé el anterior deseando saber como iba a continuar la historia para Cinder, pero al final he estado más interesada en las aventuras de Scarlet y Lobo. Me han encantado estos dos personajes, especialmente Lobo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Esta saga la leí hace muuuchos años, menos el último. Recuerdo que mi favorito fue Cress.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Hubo una temporada que no paraba de ver esta saga
    A mí no me atrae mucho la verdad
    A ver qué te parece la tercera parte
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es una saga a la que siempre le he tenido muchísimas ganas, la verdad. Me fastidia mucho que no esté publicada completa aquí, pero bueno, al menos sé que se puede adquirir en español, aunque sea del otro lado del charco, así que me iré haciendo con ellos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Ya nos contarás cuando leas el tercero, de momento la fantasía juvenil me cuesta leerla, pero estoy en ello, ya voy leyendo alguna cosita.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Holaaa guapa. Tengo que leer el 3 como ya sabes y bueno esta mejor que este por que básicamente opino lo mismo que tú. A ver como se nos da la lectura del siguiente. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola Mónica.
    Aunque la fantasía me cuesta, ahora estoy leyendo algo de ella. Cuando termines la trilogía y me cuentes que tal estuvo quizás me decida a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  10. Hola corazón
    Que sepas que paso a saludarte, pero también de puntillas, me he prometido leer esta segunda parte, porque me gustó mucho la primera así que a ver si ya me pongo, pero no quiero expectativas más de las que tengo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo leí el primer libro hace tiempo y me gustó, aunque por el momento no creo que me anime con los demás libros.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Este fue el último libro que leí de esta saga pero luego hubo una cancelación y pasó tanto tiempo hasta el siguiente que perdí el intereés y aquí lo dejé, no creo que vuelva aretomarla porque ahora tengo otros gustos :b
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No he leido ningún libro de la saga pero siempre he visto buenas opiniones. Ahora mismo tampoco quiero meterme en más sagas o trilogías así que de momento no creo que me anime con estos libros.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    Tengo tanto este libro como el anterior pendiente de leer. Espero poder ponerme muy pronto con ellos porque me producen mucha curiosidad.
    Es una pena que esta segunda parte te haya parecido más floja e introductoria que la anterior.
    Espero que de la siguiente disfrutes mucho más.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola! No he leído la primera parte pero tampoco termina de convencerme por lo que en esta ocasión los dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay a mi me paso lo mismo con la lectura de este segundo libro, la verdad no me convencio y eso que habia amado la primera parte. Yo aun no he leido el tercer libro, pero espero lo disfrutes mucho, me quedo atenta a tu reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Pues la sinopsis del libro tiene buena pinta. Si eso tendría que empezar por la primera parte y, eso que no suelo leer fantasía.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que tengo pendiente Cinder y tengo muchas ganas de ponerme a él cuanto antes. Entiendo los peros que nos dices y espero que la tercera parte mejore. Me lanzaré a a leer el primero de seguro. Muchas gracias por la reseña, ya sé a qué atenerme.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Esta saga la tengo muy pendiente. Los retelling me encantan así que ese es el mayor atractivo que le encuentro a estos libros. Que esta segunda parte flojee no me echa para atrás para nada.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  20. Hola Mónica
    Lobo es un personaje a tener en cuenta, mira que cada libro me ha encantado y descubrir cada protagonista más. Sé que lo vas a continuar leyendo, así que seguramente vas a estar súper interesada con el siguiente libro, disfruta bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang