viernes, 1 de mayo de 2020

RESEÑA: SOLO TRES CITAS...Y UNA MENTIRA



    • Título: Solo tres citas...y una mentira
  • Autora: Victoria Vilchez
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: Titania
  • Género: romántica
  • Número de páginas: 192 páginas







Cuenta la leyenda que originalmente los humanos poseían cuatro piernas, cuatro brazos, dos rostros y una sola cabeza, y en ellos convivían el sexo femenino y masculino; pero Zeus, sintiéndose amenazado por la fortaleza de estos seres, les lanzó un rayo y los dividió en dos, condenándolos a vivir sin su mitad y a vagar en busca de ella para estar completos. Podría llegar a sonar romántico si no fuera porque, como veréis, mi mejor amiga se había tomado dicha leyenda como una especie de credo y parecía empeñada en que yo también formase parte de su secta. Por cierto, soy Nadia, una mujer independiente, extrovertida, algo friki y con bastante carácter. Y no, contrariamente a lo que pensaba mi amiga, no quería encontrar al hombre de mi vida. Y sí, ya sé lo que estáis pensando: que esta es la historia de cómo termino tragándome mis propias palabras.

Hola, os traigo la reseña de esta novela que tenía muchas ganas de leer.

Nadia es una chica cuya mejor amiga cree en una leyenda clásica que dice que todas las personas tenemos un alma gemela, por así decirlo. Su amiga ya ha encontrado al hombre de su vida y quiere que Nadia, aún soltera y sin pareja, encuentre al hombre ideal y pueda disfrutar de la felicidad que ella está experimentando por lo que le propone tener tres citas con un hombre que ella elija para Nadia y si después de esas tres citas no queda convencida la dejará en paz y nunca más intentará emparejarla con nadie más. 

Nadia acepta ya que es una mujer que no tiene pensado enamorarse y encontrar al amor de su vida ya que realmente no cree mucho en eso pero dice sí pensando en quitarse de encima a los hombres que su amiga le pone continuamente por delante. 

Una mañana aparece en su puerta un hombre muy atractivo, bombero, y empieza a conocerlo sabiendo en el fondo que es la persona que su amiga le ha traído para tener las citas pero su amiga lo niega, ella no ha hablado con ese hombre. 

Está contada en primera persona y Nadia es una chica bastante divertida y con la que nos los pasaremos bastante bien. Se van sucediendo una serie de acontecimientos donde conoceremos una gran mentira y que hacía el final de la historia hará que nos sorprendamos mucho. 

Como veis la premisa de la novela está muy bien. Qué pena que no haya cumplido con mis expectativas.

Lo primero es que no he conseguido empatizar con ningún personaje. Lo segundo es que aborrezco a los típicos protagonistas cachas que se creen los reyes del mundo por ser tan atractivos. Y lo tercero es que la trama no tiene fundamento. No he sentido con esta historia ninguna conexión especial. No me ha parecido interesante, no he sentido nada al leer acerca de los sentimientos de los protagonistas. También puede ser que los libros eróticos y con escenas sexuales no me gustan pero tengo que deciros que tampoco hay tantas.

Luego el giro que da la historia me ha chirriado mucho aunque no me ha desagradado y puede que este giro sea el que ha aumentado algo la puntuación, que ya adelanto que es muy baja. 

Creo que esta historia tenía mucho potencial pero al final...no me ha dicho nada. He odiado a todos los personajes y me ha parecido una trama muy plana.

¿Vosotros y vosotras lo habéis leído? Me encantaría que me dejarais en comentarios vuestra opinión acerca de este libro y recordad que esta es solo mi opinión y que puede que a otra persona sí que le termine encantando esta historia. 

Puntuación: 2/5










34 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues a mí sí me gustó ^^U Se me hizo un poco corto, eso sí, pero por lo demás, sí que disfruté la historia, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Uff, yo tampoco soporto a los personajes masculinos que van por la vida como machos alfas. De verdad, qué pereza. Qué pena que te haya dejado tan mal sabor de boca. En mi caso, no creo que lea el libro.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Ufff pues veo que ha sido un completo desastre para ti. Vamos, lo de no empatizar ni comprender a ningún personaje es un problema grave, y más en una historia de amor :/
    Y en fin, si el tío va con la actitud de "estoy cachas y entonces le gusto a todo el mundo" pues me da bastante pereza, la verdad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Oh, qué pena, cuando empezamos a leer la reseña dijimos, este es un libro para nosotras pero conforme hemos avanzado y leído tu opinión se nos han ido desinflando las ganas por leerla. De momento la dejaremos pasar. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es un libro que me llamaba poco la atención así que no creo que llegue a leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo con este sí que no me animaré. Ya no me llamaba en exceso pero después de leerte, mucho menos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No sé porque las autoras siguen utilizando este estereotipo masculino en las novelas, creo que nos hace un flaco favor a todas 😒🥰💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooooola!
    Victoria Vílchez es una autora que me encanta dentro del género y este libro la verdad es que me llama bastante. Es una pena que tu no lo disfrutaras :(

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Vaya, que pena que no te haya convencido :( A mi no me llama nada.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Pues sí, tiene una premisa interesante, pero lo que he leído de esta autora no ha causado gran impresión en mi, y veo que no empatizaste con ningún protagonista…y concuerdo contigo, no me gustan esos personajes…y no, no creo que lo lea
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yavaquedandomenos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Con este tipo de lecturas necesito conectar, y por lo que comentas creo que no lo haría. Además el tipo de protagonista masculino tampoco me va nada a mi
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me gusta muchísimo como escribe Victoria, aunque hace mucho que no leo nada suyo y eso tiene que cambiar, porque me muero de ganas. Siento que esta historia no te haya convencido, yo cuando me ponga al día con lo que tengo suyo, seguramente me anime a leerla.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Mira que tenía ganas de leerla, pero tus expectativas hacen que me tire un poco para atrás.
    Supongo que acabaré leyéndolo pero más adelante.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Bueno ya me cibtabas sobre este libro cuando lo leías. Pero va a ser que no lo voy a leer por que no me apetece nada. Así que lo de sarro por completo. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola Mónica.
    No me terminaba de decidir a leer esta novela y después de leer tu reseña creo que me lo seguiré planteando. No descarto que en algún momento lo haga pero no sera en este. Esperare si leo alguna otra reseña.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Te levo y recuerdo la sensación y es la misma. Siento que la historia podía habrse desarrollado más. De hecho desde que lo tuve en mis manos esperaba algo más grande y se me hicieron muy pocas páginas para luego ir leyendo.. me quedó coja. Siento que pudo ser algo más bello y se quedo en un.. bueno me entretuvo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues tenía bastantes ganas de leerlo, pero con lo que nos cuentas ya no me convence mucho...
    Disfruta de tu siguiente lectura.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Oooh qué ganitas tengo de leer esta novela... me encontré con la autora en una librería e intenté comprarla aprovechando para que me la firmara pero tuve mala suerte y estaba agotada :S qué lástima que te haya decepcionado tanto así que yo por mi parte bajaré un poco las expectativas porque sería mi primer contacto con la autora ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Descubrí la pluma de Victoria con este libro y a mí me gustó. Fue una lectura ágil y fluida. Si que es verdad que se queda algo corto y que podría haberse desarrollado más lento y con más páginas, pero aún así lo disfruté mucho.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo pendiente por leer y espero ponerme muy pronto con él. Además, será mi estreno con la autora.
    Es una pena que a ti te haya decepcionado al no sentir la trama interesante ni empatizar con los personajes.
    Espero que a mí si que me guste un poco más que a ti cuando lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola! Este libro no lo he leído pero si otros de la autora y me gustaron. Ya veo que este no te ha gustado y la verdad que lo siento mucho. Cuando no empatizas con los personajes... es complicado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Lástima que no te haya conquistado este libro. Yo creo que tampoco sería capaz de disfrutarlo por lo que lo dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola, la verdad es que el libro parecía estar guay, pero veo que no te ha conquistado mucho... ¡Una pena! No sé si leerlo, la verdad. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Es una lastima que no hayas disfrutado cais nada de este libro. Yo la verdad mucho no soy del estilo pero ahora que leo tu reseña menos ganas me han dado, asi que sin duda lo dejare pasar. Espero te lleguen mejores lecturas pronto! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    Pues creo recordar que la última Reseña que leí de este libro era de buena impresión...comparto contigo en que no me gustan ciertos esterotipos. Aún así,creo que le daré una oportunidad.
    Que lastima que no lo hayas disfrutado, con las ganas que tenías de leerlo.
    Espero que tu próxima lectura sea más de tu agrado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Entiendo totalmente lo que nos dices y los peros que le pones a la novela, porque a mí me pasa lo mismo. La verdad es que lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu sinceridad en la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Mónica!
    No he leído nada de la autora pero creo que no me estrenaré con esta novela, he leído opiniones de todo tipo así que de momento no me animo con ella, pero sí lo haré con alguna de otra de sus novelas.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  28. Hola linda
    Que desilusión que no te haya gustado, no puedo decirte nada sobre el libro porque no lk he leído. De todas formas parece una sencilla historia de amor para entretenerse un rato, no se si lo leeré, pero si lo hago te comento, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Mónica!
    Gracias por tu sincera reseña, la verdad es que por ahora lo dejo pasar, por lo que nos cuentas prefiero seguir con mi lista de pendientes por leer y no agregar más títulos a ella, menos si no me convencen mucho ;)
    Un gran abrazo, nos leemos.
    Los Libros de Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Mónica! Recién conozco tu blog y me encontré con esta reseña que, por cierto, me ha quitado un poco la ilusión de leer este libro. Lo había añadido a mi lista de libros para leer porque la portada me llamaba mucho la atención. Muchas gracias por tu opinión sobre este libro, ahora me lo pensaré mejor si lo leo o no (aunque lo dudo bastante).

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!Uh, que lastima que haya sido una decepcion. Espero que haya mejor suerte, que esto es suerte muchas veces o bien percepcion como estamos nosotros con los libros.
    Muchos saludos :)

    ResponderEliminar
  32. Que pena que no te haya terminado de gustar porque tiene buena pinta, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola, es una lástima que el libro no te haya gustado, pese a que este no es mi género no se veía tan mal, muchas gracias por haberte pasado por mi blog y seguirme, ya te sigo de vuelta, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  34. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang