martes, 19 de mayo de 2020

RESEÑA: NADIE MUERE EN WELLINGTON




    • Título: Nadie muere en Wellington
  • Autora: Carmen Sereno
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: Chic
  • Género: romántica
  • Número de páginas: 384 páginas









"Con él aprendí que el amor no se mide en tiempo, sino en intensidad." 



Noviembre de 1999, Londres. Emma lleva una existencia triste y anodina desde la muerte de sus padres, pero cuando la tragedia la golpea de nuevo, decide dar un giro a su vida y empezar de cero en Wellington, la ciudad más feliz del planeta. Allí conoce a David, el misterioso dueño de una pequeña cafetería que la ayudará a instalarse, aunque también esconde muchas cicatrices que lo atormentan.

¿Serán capaces Emma y David de dejar atrás los fantasmas del pasado y concederse una segunda oportunidad?

Hola a todos y a todas. Hoy os vengo a hablar de una novela la cual tenía muchísimas ganas de leer y, para que os voy a engañar, unas expectativas muy altas. 

En Nadie muere en Wellington vamos a conocer a Emma, una joven que perdió a sus padres en un accidente de tráfico en el cual ella también estaba presente. Después del accidente, la vida de Emma dio un giro radical ya que tuvo que dejar su hogar, la casa en la que vivía con sus padres, para irse a vivir con su tía a Whitechapel, un barrio no muy bueno y que no le gusta demasiado. 

Londres le parece muy gris, además, su trabajo no ayuda a que su vida sea más alegre ya que Emma es forense. En un momento de su vida empieza a replantearse muchas cosas y todo da un giro cuando ocurre algo inesperado y es cuando decide marcharse de Londres. Emma siempre ha estado rodeada de muerte, así que cuando ve un artículo en una revista que dice que en Wellington hay muy pocas muertes porque sus ciudadanos son felices Emma cree que es la señal que ha estado esperando toda su vida. Coge sus maletas y se marcha dejándolo todo atrás.

En Wellington va a conocer a David, un hombre atormentado por su pasado y que es dueño de una cafetería. El buen tiempo y el precioso paisaje de Wellington, la gente y David harán que la vida de Emma comience a ser feliz por primera vez en muchos años. 

Comenzaré diciendo que empecé a leer este libro con muchas expectativas. Me habían hablado muy bien de la pluma de la autora y, últimamente me apetece leer romántica, así que comencé con su lectura y ya no pude parar de leer. Siempre me han gustado las historias en las que la chica de ciudad se va a vivir a un pequeño pueblo y allí conoce a un chico del que se enamora y mirad, esta historia es así.

David es un hombre marcado por su pasado, se nota en su mal carácter, en su forma de ser con las personas y las mujeres, y eso le está trayendo problemas para llevar su negocio. Es un personaje muy bien construido y el gran misterio de su pasado hace que te mantengas enganchado continuamente a esta historia. 

Pero, sin duda, Emma ha sido la protagonista estrella. Es una mujer que también está marcada por la tragedia, ya que la muerte de sus padres supuso un punto de inflexión para ella. Su vida no estaba siendo feliz y cuando tuvo la oportunidad fue valiente para coger todas sus cosas y empezar completamente de cero en la otra punta del mundo (Nueva Zelanda), tomando las riendas de su vida y dejando todo atrás. La diferencia entre ella y David es que ella no se deja hundir por más cosas malas que le hayan sucedido, ella siempre tiene ganas de rehacer su vida, de ser feliz. David, sin embargo, parece culparse todos los días de su vida y no mira a la vida con optimismo. Emma le aportará un poco de esa paz que tanto parece necesitar.

Hay un personaje que, bajo mi punto de vista, es clave y que me ha gustado mucho y se trata de Kauri, amigo de David y también de Emma desde el momento en el que se conocen. Me ha parecido un personaje muy tierno y muy importante para que la historia de Emma y David se desarrollase. 

Esta es, sin duda, una historia de superación aunque penséis que es puramente romántica, tiene mucho trasfondo y la autora ha sabido crear unos personajes redondos con sus preocupaciones, su pasado y su afán de ser felices y superar sus problemas. La ambientación es excelente y, si bien al principio he dicho que lo empecé con muchas expectativas, tengo que deciros que fueron superadas y que esta no será la última vez que lea a Carmen Sereno ya que ha conseguido hacerme reír, que se me salte la lagrimilla y remover muchos sentimientos, y eso me parece espectacular. 

Recomiendo muchísimo esta novela porque en sus páginas vais a encontrar personajes entrañables y una historia verdaderamente bonita. 

Puntuación: 5/5





24 comentarios:

  1. Uy uy uy que buena pinta tiene! me lo apunto! gracias por la reseña *_*

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Estoy leyendo maravillas de este libro por todos los lados, tengo bastante curiosidad!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tenemos muchas ganas de leerlo, sabemos que nos gustará seguro. Nos has dejado con más ganas después de leer tu reseña. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Es la segunda reseña positiva que leo de la novela, me gusta lo que contáis, puede que me anime 😁🤗💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo le puse una nota un poco más bajita pero es un libro que a mí también me gustó mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo los anteriores libros de la autora listos para leer en el kindle, pero viendo que os está gustando mucho este libro, me animaré primero con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Mira que lo había leído.. bueno opiniones, no he leído nada de la autora, pero me entran ganas de probar con esta historia, así que me la apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que la portada me llama un montón y por tu reseña creo que me podría gustar, así que me la apunto. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Este libro lo tengo entre mis lecturas pendientes. Espero leerlo pronto.
    De la autora leí la biología del Síndrome Estocolmo y me encanto. La recomiendo.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Moniiiiiii veo que te ha gustado y las referencias que tenía ya eran buenas.
    Paso por encima, encimita porque lo tengo pendiente de leer en breve.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola! Lo leí cuando salió y me gustó pero veo que a ti te ha encantado. Cuando disfrutas así mola mucho.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola, ya viendo varias reseñas de este libro estoy seguro que disfrutare de esta historia, la autora ya la había visto en redes y desde que compartió el libro me llamo la atención, ademas esa portada me gusta mucho ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Mónica.
    Hace unos días me llegue el libro, espero poder leerlo pronto.
    Me ha encantado tu reseña, me alegro mucho que lo disfrutases tanto. Yo espero disfrutarlo tanto como lo hiciste tu.
    Gracias por la fantástica reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Esta va a ser una de mis próximas lecturas así que prefiero no saber nada de nada de la trama como hasta ahora, aunque sé que está teniendo buenas críticas como la tuya :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo pendiente este libro y espero leerlo pronto porque nunca antes he leido a la autora. Estoy segura de que me gustará.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Ay, cada vez leo más maravillas de este libro, la verdad no he leído nada de la autora pero, siempre leo muy buenas críticas de sus libros, particularmente este es el libro que más llama mi atención de sus obras, así que espero leerlo prontito.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No he leído todavía a esta autora pero si reseñas sobre este libro. La mayoría son positivas pero no termino de animarme por lo que lo dejo pasar.
    Me alegro de que te gustara tanto y superara tus expectativas.
    Un beso y nos leemos!🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegro muchísimo de que haya cumplido con tus expectativas. No sé qué me pasa con él que según el día me convence o no me convence. Me parece que es muy interesante, que me puede gustar, pero me da miedo llevarme un chasco. Me quedo con tu reseña, a ver si me decido. Muchas gracias por ella.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Yo la verdad no soy mucho del estilo asi que no creo animarme con esta lectura por el momento ya que ando con muchisimos pendientes, pero sin duda que lo apunto para mas adelante :) ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola linda
    Carmen es una autora que me gustaría disfrutar durante estos meses, he leído mucho sobre sus libros, en concreto sobre este y me da mucha ilusión. Tus sensaciones son las mejores, por lo que creo que cuando lo tenga lo voy a pasar genial, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  21. so amazing blog dear :)
    I follow you # 1493 , follow back?

    https://bubasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    lo terminé de leer el finde pasado y me ha enamorado creo que sin duda se va a convertir en una de mis favoritas del año

    saludos

    ResponderEliminar
  23. Hace poco leí uno de trama parecida y ya me parecen todos iguales. De este habláis maravillas le daré una oportunidad.
    Besos y gracias por la recomendación
    Vanesa Izz 🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola, esta es la primera vez que leo algo sobre este libro, creo que podría leerlo más adelante, saludos desde kiwybooks y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang