jueves, 18 de junio de 2020

RESEÑA: BAJO NUESTRA PIEL




    • Título: Bajo nuestra piel
  • Autor: Josu Loranzo Grilli
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: CrossBooks
  • Género: juvenil
  • Número de páginas: 381 páginas








Todo cambia para Maiah, Jocelyn y Catherine la noche en la que tienen pesadillas reveladoras. Se guardan el secreto de lo que han visto en sueños, y a partir de ahí todo comenzará a ir mal. ¿Quién es el hombre misterioso que las espía frente a sus casas? ¿Por qué parece vigilarlas? Y sobre todo: ¿por qué empiezan a desaparecer personas de manera inexplicable?

Eran chicas normales, pero ya no lo son.
Su piel esconde un misterio, su pueblo un secreto. No las toques, te arrepentirás. 

Hola a todos y a todas, os traigo la reseña de esta novela escrita por el booktuber conocido como Josu Diamond.

Tengo que reconocer que esta novela me la compré el año de su publicación en 2018 pero no la cogí para leerla hasta ahora. Me gustó la sinopsis porque parecía que iba a ver bastante misterio, así que voy a hablaros de ella. 

En Bajo nuestra piel vamos a conocer a tres protagonistas: Jocelyn, Maiah y Catherine, a cada cual más diferente la una de la otra. Las acompañaremos en su rutina diaria, en el instituto, en sus casas, en fiestas...pero algo en ellas empezará a cambiar a raíz de un sueño que las tres tienen el día antes de comenzar el nuevo curso escolar. 

Desde aquella noche unas extrañas marcas aparecen en su piel que les queman y se reabren en ciertos momentos, aunque a Maiah no le llegan a aparecer. Algo muy raro está sucediendo también ya que las tres amigas comienzan a ver a un muchacho, incluso los tres a la vez estando cada una en su casa. Esto me despertó muchísima curiosidad ya que no sabía que estaba ocurriendo. 

Tras la desaparición de uno de sus profesores llega al instituto un nuevo profesor de historia que también parece guardar muchos misterios y con su llegada todo parece precipitarse. 

Al principio pensé que esta novela sería la típica de amigas estadounidenses en el instituto con algo de misterio como en Pequeñas mentirosas pero luego resulta ser algo totalmente distinto ya que no me esperaba ese giro en la trama para nada. Menos mal que después de tantos años no me han hecho spoiler porque sino la lectura hubiera perdido toda la magia. 
Tengo que reconocer que, aunque me gusta mucho este booktuber, esta historia se me ha quedado floja. Ha habido momentos en los que me he perdido un poco y cuando finalicé la lectura sentí que me había quedado con la sensación de no saber quién eran los buenos y quién los malos. Sí a groso modo pero me hubiera gustado que se hubieran explicado las razones de algunos hechos y porqué ciertos personajes actuaban como lo hacían. 

Aunque el giro que pega la trama en la cuarta parte, y última, me ha gustado ya que por fin se empezaba a ver algo de acción pero se me ha quedado igualmente corto. Me hubiese encantado que la novela fuera un poco más larga y se alargaran esos momentos de acción. 

Por otra parte, las primeras partes de la novela me han parecido un poco lentas ya que solo se contaba la vida escolar y sus problemas adolescentes fuera de las aulas pero no he notado que me terminara de enganchar del todo. 

Si hablamos de las tres protagonistas la verdad es que, por desgracia, no he logrado conectar con ninguna aunque si tengo que ser sincera si tuviera que elegir a alguna de las tres amigas elegiría a Maiah ya que de las tres es la chica que se siente a la sombra de las otras tres, la menos bonita y la que pasa más desapercibida pero que tiene mucho potencial dentro. 

No puedo hablaros mucho de los misterios que esconde esta novela, del porqué las chicas ven a un joven y el porqué de esas marcas porque prefiero que lo descubráis por vosotros y vosotras mismas. Y para finalizar tengo que decir que menudo final. Ojalá Josu sacara segunda parte.


Puntuación: 3/5




17 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Qué pena cuando un libro no cumple las expectativas que teníamos de él! Aunque seguro lo has pasado bien leyendo esta historia. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Que pena que no hayas podido conectar con los protagonistas porque para mi es lo principal, poder conectar completamente con la historia.
    Por lo demás parece un libro entretenido.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    La verdad es que este libro nunca me ha llamado especialmente la atención así que, sinceramente, dudo mucho que lo lea.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es una pena cuando el lector no es capaz de conectar con los protagonistas, la verdad. No creo que esta novela sea para mí, así que la dejaré pasar.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues el libro tiene buena pinta, aunque que no hayas conectado con los protagonistas no me anima mucho a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Es curioso lo de lar marcas de las amigad, pero la verdad es que no despierta mi interés del todo esta obra, así que la dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué mal que te haya quedado corta la novela, a mí también me gusta mucho Josu como booktuber, y creo que si leyera este libro lo haría para enterarme de su mamarracheo jaja.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa moni a mi este no me llama mucho la atención pero bueno. Una pena que se te haya quedado un poco coja, pero la siguiente será genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenasss! Josu me gusta también un montón y tengo pendiente su novela, intentaré leerla cuanto antes para conocer los secretos que esconden bajo la piel estas chicas y lo que pasa con el profesor nuevo.
    Gracias por la reseña, un abrazooo💙

    ResponderEliminar
  10. Hola Mónica
    Pero tiene terror o es paranormal? Es que me has dejado un poco intrigada y así no hay manera. He leído po3de book tubers, pero ha sido positivo así que queda apuntado, haber si me sorprende gratamente, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    La verdad es que no me llama nada de nada, los libros de booktubers me echan un poco para atrás u.u
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    La verdad es que no me llama mucho la atención tanto por el género como por lo que comentas de la trama. Creo que no congeniería mucho con las protagonistas.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  13. Hola Mónica.
    No conocía este libro, aunque de entrada me parecía interesante lo que cuentas, eso de no poder conectar con los personajes me echa un poco para tras. De momento la dejare aparcada.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Pues después de leer la reseña, de momento lo dejaré pasar..y, eso que a priori el libro llama la atención.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Después de leer la reseña, me ha llamado la atención la novela. No la conocía, pero tiene un algo que me llama mucho la atención. Muchas gracias por descubrírmela.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Al principio me llamaba la atención cuando se publicó pero se me fueron pasando, así que ahora con tu reseña creo que hay lecturas mejores ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    que pena que no cumpliera tus expectativas, yo la verdad es que no lo veo muy de mi estilo :(

    saludos

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang