jueves, 18 de junio de 2020

RESEÑA: LA CADENA



    • Título: La cadena
  • Autor: Adrian Mckinty
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Editorial Planeta
  • Género: thriller
  • Número de páginas: 448 páginas 









Como una mañana cualquiera, Rachel deja a su hija en la parada del autobús. Pero una llamada de un número desconocido lo cambia todo: una mujer le informa que tiene a Kylie secuestrada y que, si quiere verla de nuevo, deberá seguir sus instrucciones al pie de la letra: primero, pagar un rescate; segundo, secuestrar a otro niño. Quien llama es también una madre cuyo hijo ha sido secuestrado, y si Rachel no cumple con las reglas, el niño morirá, y su hija también.

Rachel ya forma parte de La Cadena, un mecanismo que convierte a padres de familia en víctimas y a su vez en criminales, y que está haciendo a alguien muy rico en el proceso. Ella es una mujer corriente, pero en pocas horas los acontecimientos la llevarán hasta límites impensables y la obligarán a hacer algo terrible.

Los creadores de La Cadena saben que unos padres harán todo lo que está en sus manos por sus hijos. Pero no contaban con cruzarse en el camino de una mujer decidida, valiente y superviviente como Rachel. Porque, si alguien puede romperla, ésa es ella.

Hola a todos y a todas. Hoy os traigo la reseña de este espectacular thriller llamado La cadena. 

Una mañana cualquiera Rachel se despide de su hija de trece años que va a la parada de autobuses donde esperará, como todas las mañanas, el autobús escolar. Kylie no se imaginaba que ese día no llegaría al instituto ya que un hombre y una mujer la secuestran allí mismo dejando únicamente su móvil que se cae allí ante la precipitada huida. 

Minutos más tarde, la secuestradora llama a Rachel por teléfono diciéndole que ahora forma parte de La cadena y que han secuestrado a su hija. Si quiere verla de nuevo y con vida primero Rachel tendrá que pagar un rescate y, segundo, secuestrar a otro niño para que Kylie pueda ser liberada. A los secuestradores de su hija, a su vez, otras personas desconocidas han secuestrado a su hijo, así los creadores de la cadena se aseguran que los secuestros y pagos sean efectivos pues, que hay más fiero sino que unos padres que temen perder a sus hijos para siempre. 

Los creadores no tienen que mancharse las manos, son las víctimas las que se encargan de elegir a nuevas víctimas y secuestrar y asegurarse de que esas personas hagan lo correcto. Y por supuesto, nada de avisar a la policía pues la cadena siempre está vigilante y se entera de cada paso que das en falso y con ello la vida de los hijos secuestrados está en peligro. 

Rachel es una mujer fuerte aunque ella misma lo niegue. Ha pasado por un cáncer que parece volver a empeorar y no tiene nada que perder pero no va a dar un paso en falso, lo único que le importa en esta vida es su hija. Su ex marido no está con ellas para ayudarlas, así que el único apoyo y la única persona que la va a ayudar en el plan de secuestrar a otro niño es su ex cuñado Pete que adora a su sobrina y haría todo lo que fuera por ella. Pete es militar retirado y sabe muchas cosas acerca de informática lo que ayudará en la investigación de nuevas posibles víctimas y bloquear micrófonos y cámaras en el ordenador de Rachel. Ambos prometen actuar con cautela y no contarle nada a nadie. 
¿Podrán volver a ver a Kylie y vencer a La cadena?

La trama de esta novela cuando leí la sinopsis me dejó impactada. Tienes que tener mucha sangre fría para secuestrar a un niño pero ahí se antepone también la vida del tuyo propio que está en peligro. 
Rachel va a sufrir un conflicto de emociones entre lo que es moralmente correcto y lo que no y se verá haciendo cosas que jamás creyó que sería capaz de hacer aunque su enfermedad le esté quitando las fuerzas por momentos. 

Me ha parecido una novela que engancha desde las primeras páginas. Los capítulos son cortos lo que hace que sea todo mucho más ameno. Me ha parecido una trama bastante espectacular e ingeniosa, nunca había leído algo así y la verdad es que me ha sorprendido y me ha mantenido en tensión constante a lo largo de todas sus páginas. 

No quiero contaros más pero si sois amantes de los thrillers creo que este en concreto os podría gustar, así que recomiendo la lectura porque en ella os vais a encontrar a una protagonista luchadora a pesar de sus circunstancias y de un tío que también tiene sus propios problemas pero que también luchará junto a Rachel para salvar su vida cueste lo que cueste. 

Puntuación: 4/5















20 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene pinta de ser uno de esos thrillers que coges y no puedes parar de leer, tiene una trama muy original. Nos lo llevamos apuntado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, a mi que me encanta el thriller ya estoy derrapando para hacerme con él. Ya sabrás en breve mi opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Reconozco que pinta bastante bien, pero los thrillers no son lo mío y no creo que me anime a leerlo. Quizá se lo recomiende a algún conocido.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro quiero leerlo, es de los míos y seguro que lo disfruto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Me esperaba más de esta novela y aunque me gustó bastante me quedó un regustillo 😋🥰💋

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Un libro moralmente que te rompe, porque es verdad que te ponen a hacer algo oscuro para salvar lo que más amas, me pone nerviosa el tema de los niños, pero me llama
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Le tengo ganas pero me puede el estado de nervios que puedo coger jajaja que ganazas. He leído siempre buenas críticas y supongo que este verano caerá.

    Besos y gracias por la recomendación

    Vanesa Izz 🖤

    ResponderEliminar
  8. Este libro lo tengo fichado desde hace tiempo y me viene bien tu reseña porque me han entrado ganas de nuevo y creo que para esta época puede venir genial. Besos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Este libro tengo ganas de leerlo, lo tengo pendiente desde hace mucho pero por algo no termino de animarme.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenasss! Madre mía, esta trama tiene bastante buena pinta. Me encantaría saber qué termina decidiendo la madre, seguro que me hará plantearme qué haría yo en su misma situación.
    Gracias por la reseña. Un abrazo. 💙

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica
    Ya me imagino a la mamá luchando por recuperar a su niña, así que es una lectura muy tentadora. Además creo que tiene que ser dramática a tope y eso si que no me apetece mucho, de momento tengo dudas, pero me atrae no lo voy a negar. Gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  12. Parece muy adictivo e interesante 😍 espero leerlo pronto.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Pues lo leeré, me encantan los thrillers y este lo tengo pero que muy pendiente :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No puedo decir que no a un buen thriller y este no lo conocía.
    Me lo llevo anotado
    besos💜

    ResponderEliminar
  15. Hola Mónica.
    A este libro le tengo ganas, aunque aun no he podido hacerme con el para leerlo. Me alegro que lo disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    A este thriller le tengo echado las ganas desde lo vi que salió publicado.
    Espero poder leerlo pru, en cuanto termine las lecturas pendientes.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía para nada esta novela pero me ha parecido super interesante la premisa. Creo que la parte psicológica y de tensión debe ser estupenda. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Puedo plantarme leerla porque la he visto en la biblioteca y por probar un autor nuevo, no me importaría porque además estoy volviendo poco a poco al género :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    este libro lo tengo pendiete de leer desde que se publico, la verdad es que me llama bastante la atencion

    saludos

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang