lunes, 29 de junio de 2020

RESEÑA: CINCO DESTINOS OSCUROS



    • Título: Cinco destinos oscuros
  • Autora: Kendare Blake
  • Año de publicación: 2020
    • Editorial: Editorial Del Nuevo Extremo
  • Género: fantasía
  • Número de páginas: 415 páginas 









Después de la batalla con Katharine, la rebelión yace hecha jirones. La maldición de la legión de Jules se ha desatado, dejándola fuera de su mente y no apta para gobernar. Arsinoe debe encontrar una cura, incluso cuando la responsabilidad de detener la neblina devastadora recae sobre sus hombros, y solo sobre sus hombros. Mirabella ha desaparecido. El gobierno de la reina Katharine sobre Fennbirn permanece intacto por ahora, pero a un coste personal enorme. El ataque a la rebelión tuvo un alto precio: su amado Pietyr. Sin él, ¿en quién puede confiar cuando llegue Mirabella, aparentemente bajo una bandera de tregua? Mientras el más viejo y el más joven cierran el círculo, y Katharine comienza a anhelar la cercanía que comparten Mirabella y Arsinoe, las reinas muertas susurran: no se puede confiar en Mirabella. El destino de la isla está en manos de sus reinas. En esta conclusión de la serie Tres Coronas Oscuras, las tres hermanas se levantarán para luchar mientras se revelan los secretos de la historia de Fennbirn. Las lealtades cambiarán. Los lazos se pondrán a prueba y algunos se romperán para siempre.

Hola a todos y a todas. Hoy os traigo la reseña de este último libro de la tetralogía de Tres coronas oscuras, llamado Cinco destinos oscuros. Agradezco a la editorial por brindarme la oportunidad de conocer este final y el destino de las reinas de Fennbirn.

Aviso que si queréis leer la saga esta reseña contiene información de este libro y los anteriores.

En esta última parte, las piezas del tablero de la guerra se van a poner el marcha. Katharine, la Reina Coronada dará una oportunidad a su hermana Mirabella, ya que es la única capaz de vencer a la niebla que asola y está asesinando a los habitantes de la isla, pero no contaba con la fuerza de las reinas muertas en su interior que cada día le piden más y más. Las reinas muertas parecen querer entrar en la piel de la poderosa Mirabella.

Por otra parte, la Reina Legión, Jules Milone, ha visto desatado su don de la guerra y está fuera de sí. La Reina Arsinoe, su mejor amiga, tendrá que intentar traerla de vuelta o la rebelión contra la Reina Katharine habrá acabado. 

Las cuatro reinas, Katharine y Mirabella, por una parte y Jules y Arsinoe, por otra tendrán que jugar sus cartas y enfrentarse a un sin fin de peligros unos para conservar el trono y otros para derrocarlo. Pero aquí el enemigo más fuerte son las reinas muertas que ansían el poder por encima de todo. 

¿Quién ganará esta última batalla?

Tengo que deciros que antes de comenzar con esta última parte tuve que irme al libro anterior y leer los cuatro últimos capítulos porque no me acordaba de algunas cosas y refresqué muchos detalles. Una vez hecho esto, pasé a Cinco destinos oscuros porque esta saga me ha mantenido en vilo en cada uno de sus libros. 

Os voy a hablar un poco de las reinas: 

Mirabella es una reina elemental capaz de controlar todos los elementos y es muy poderosa, la única capaz de enfrentarse con éxito a la niebla, aquella que parece estar acechando y matando a los habitantes de la isla. Mirabella, bajo mi punto de vista, siempre ha sido la reina neutral, la que ama a cada una de sus dos hermanas y quiere mantener la paz entre las tres a pesar de que siempre han luchado entre ellas a vida o muerte. Esta reina da una oportunidad a su hermana, la Reina Coronada Katharine, cuando ésta le pide ayuda con la niebla, lo que ve como una oportunidad de acercamiento entre ambas. Además, Katharine guarda un gran secreto que Mira quiere descubrir. 

Katharine es la Reina Coronada. De las tres es la que menos me ha gustado siempre aunque tengo que reconocer que es el claro ejemplo del dicho de que los malos no son tan malos y los buenos no son tan buenos. Tiene un trasfondo bastante importante. Lo mal que lo ha pasado de pequeña se refleja en su manera de ser. Esta reina estuvo a punto de morir en el Avismo de Breccia y fue ahí cuando las reinas muertas se le meten en el cuerpo haciéndola prácticamente invencible. 

Jules Milone, la Reina Legión, ha visto desatado su don de la guerra lo que la ha vuelto loca y fuera de sí. Con la ayuda de Arsinoe logrará amarrar este don o maldición y seguir liderando la rebelión en contra de Katharine y del sistema establecido de la isla en la que siempre gobierna una reina de entre trillizas. 

Arsinoe, mi eterna favorita, me ha gustado desde el primer libro por ser la más diferente de las tres hermanas. Me parece la más salvaje, a la que pocas veces verás con un vestido y joyas, amante de la naturaleza, amiga de sus amigos y, en general, la que más se puede parecer a un ciudadano más de la isla. Tendrá un papel fundamental en este final tan esperado. 

Y hablando del final, os contaré sin spoilers que me ha parecido. El final de este libro me ha parecido de diez. La autora se lo ha tomado con calma y vemos cada punto de vista de todos los personajes y lo que está pasando con cada uno de ellos. No se ha precipitado con el final y esto es de agradecer pues muchas veces leemos finales en los que todo se resuelve en muy pocas páginas pero esto no me ha parecido que ocurre en Cinco destinos oscuros. Lo he disfrutado casi como si estuviera viendo una película en mi cabeza pues está todo muy detallado para que no pierdas detalle de nada. 

El final en sí me ha parecido el adecuado y el que debería ser. Si os soy sincera después de ver como estaba toda la trama no sabía cuál podría ser este final, ya que la autora podría haber hecho un montón de finales diferentes pero éste me ha agradado, aunque entiendo que pueda haber gente que le haya disgustado. 

Este es uno de esos libros que cuando terminas de leerlo te deja un vacío y es que no puedo creer que se haya acabado la saga y no me voy a reencontrar más con las reinas, estas mujeres fuertes, decididas y capaces de todo. 

Esta es una saga también con muchos personajes secundarios maravillosos en los que destaco a Billy Chatworth, la Sacerdotisa Luca, Bree y Elisabeth, Pietyr Renard, Rho Murtra y Emilia, entre otros muchos.

Como veis este ha sido un final que me ha encantado, con muchísima acción, muchos sentimientos encontrados, drama y alegrías que os recomiendo que leáis. 

Puntuación: 5/5






21 comentarios:

  1. OMG! Yo me quedé con el primero, no parecía que diese para tanto ajja tendré que echarle un ojo que por lo que cuentas parece estar bastante bien¡
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No hemos leído esta saga, que bien que la hayas terminado y te haya gustado tanto. Nos lo apuntamos para cuando tengamos hueco de lectura. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no he leído los anteriores libros ya que no son mi estilo.
    Me alegro que hayas disfrutado del libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hubo un momento en que me planteé leer alguno de estos libros pero ya se me fueron un poquito las ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me leo tu reseña de manera un poco en diagonal porque tengo apuntados estos libros para leer. He oído cosas muy buenas de esta saga así que hace ya unos días que la tengo apuntada. Creo que tiene elementos que me pueden gustar bastante y que se lee bastante bien. ¡Gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  6. ¡A estas alturas no me pongo yo al día ni muerta! 😖😖😖
    Imposible.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Holi!
    Ni siquiera leí la reseña porque solo he leído el primer libro y ya estoy deseando empezar el segundo, espero pasarme pronto para comentarte mi opinion
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Yo recuerdo empezar el primero pero no me enganchó y lo dejé pasar, claro que ya no seguí con el resto de la saga. Una pena.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de este último libro de la saga. No soy de leer este género..así que de momento, lo dejaré pasar para más adelante.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola Monica
    Es bastante larga la serie, tengo que decir que adoro la fantasía pero no se si empezar nueva saga me atraiga ahora mismo. De momento queda apuntado, si leo el primero y me gusta seguiré leyendo, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me alegro que el final haya sido el que se merece. Muchas veces nos metemos en sagas o trilogías y da miedo llegar al final esperado. La verdad es que ahora mismo no me apetece meterme en sagas, pero la tendré en cuenta.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ❄!
    Tengo muchas ganas de hacerme con esta saga, ya que me encanta como escribe la autora y el argumento que presenta esta historia me produce mucha curiosidad.
    Es genial que hayas disfrutado tanto del final y que su trama esté llena de acción.
    Espero poder hacerme muy pronto con el primero.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa. Yo me quede en la primera parte, no sé por qué no seguí con la saga porque me gustó mucho, pero por falta de tiempo la deje en el olvido. A ver si la retomo.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola Mónica.
    En estos momentos no me apetece leer sagas, me alegro que tu la disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Estoy deseando leer esta saga desde hace tiempo, que ganas de empezar con el primero :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tengo el primer libro de esta saga muerto de risa en la estantería, tengo que ponerle remedio pronto para saber por qué tanto hype. Y más sabiendo que el final de la saga es tan bueno. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad es que no he leído estos libros ya que no son mi estilo.
    Me alegro que hayas disfrutado de la saga.

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Siempre es genial terminar una saga y si encima termina como te gusta aún mejor. No he leído nada de la tetralogía, pero sí que me ha llamado la atención, así que no la descarto del todo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ay me alegra muichisimo que te haya gustado el libro, la verdad lo tengo suuper pendiente hace mucho. Tengo unas ganas tremendas de acabar la saga y ver con lo que me encuentro!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La verdad es que en un principio no me llamaban demasiado estos libros, pero los he visto tanto por redes que al final creo que les acabaré dando una oportunidad.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola, ya tiene mucho que he visto el primer libro y siempre me ha parecido interesante pero por alguna u otra razón no lo he leído, me alegro que haya tenido un buen cierre y eso ya me anima a darle una oportunidad asi que por ahora lo apunto para no olvidarme de el❤

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang