lunes, 18 de mayo de 2020

RESEÑA: LAS VOCES DEL LAGO




    • Título: Las voces del lago
  • Autora: Beatriz Esteban
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: Nocturna
  • Género: misterio/juvenil
  • Número de páginas: 448 páginas










«A veces odiaba ver fantasmas». Irlanda, 1997. Bree regresa con su madre al pueblo de su infancia para huir del dolor de la muerte de su padre. No obstante, la casa no resulta ser el refugio que esperaba: en medio de la oscuridad, las bombillas se rompen solas, en los espejos aparecen palabras y en las habitaciones se cuela un frío sobrenatural. Es posible que, como su amigo Adam le asegura, tenga el don de percibir presencias extrañas. Pero a ella le recuerda más a una maldición. A fin de cuentas, a todo el mundo lo persiguen sus propios espíritus... y los de Bree han dejado de ser invisibles. «Ya no sabía qué fantasma me asustaba más: el que habitaba la casa o el que habitaba nuestra piel. No sabía cuál nos mataría primero».

Hola a todos y a todas. Os traigo la reseña de una novela de Beatriz Esteban, Las voces del lago. Había escuchado opiniones muy buenas acerca de esta novela y, como me suelen gustar este tipo de novelas de misterio, me decidí a aventurarme de lleno en el mundo de nuestra protagonista, Bree, de veinte años. 

En 1988, Bree y su familia se marchan del pueblo de su infancia ya que a su padre le ofrecen un buen puesto de trabajo en Dublín y creen que podría ser una buena oportunidad de empezar de cero. Bree tiene que dejar a sus amigos de toda la vida y con once años empezar en otra ciudad. 

Años más tarde, en 1997, Bree y su madre vuelven a ese pueblo porque el padre ha fallecido en un accidente de tráfico. La madre de Bree está con depresión y está muy baja de ánimos, así que Bree cree que lo mejor para ella es salir de la casa en la que estaban viviendo en Dublín, que tanto les recuerda a su padre, y volver al pueblo. 

Allí Bree vuelve a reencontrarse con sus amigos de la infancia, entre ellos Adam, pero empiezan a ocurrir cosas muy extrañas en su casa. Las bombillas empiezan a romperse solas, escucha voces  y Bree siente que está siendo continuamente vigilada. Junto con la ayuda de Adam y libros de esoterismo y fantasmas empiezan a investigar ya que Bree cree que su padre puede estar atormentándola en el más allá. La relación con su padre no había sido muy buena y ese podría ser el detonante de que estén empezando a suceder esas cosas. Ambos muchachos llegan a la conclusión de que Bree podría tener un don especial y que, quizás, es capaz de escuchar las voces y las súplicas de los que ya no están y no fueron capaces de pasar al otro lado.

Os voy a hablar de porqué elegí este libro. Me decidí a leer Las voces del lago porque había escuchado muy buenas críticas acerca de él. También porque todo lo que tenga que ver con cosas paranormales y de misterio me encantan pero este libro ha significado mucho más que un simple libro de terror juvenil. 

No podría hablaros realmente del trasfondo de esta novela porque estaría haciendo spoilers y este libro hay que disfrutarlo sin conocer nada en absoluto. Solo os diré que es mucho más profundo de lo que parece. No pensaba que me fuera a encantar, sinceramente pensé que sería una de estas lecturas entretenidas que te sirven para pasar el rato, pero me equivocaba. 

Las voces del lago es una novela que está dando giros en la trama continuamente y que te dejan cada vez más sorprendido. Logré empatizar con Bree y con la situación que estaba viviendo ya que son palpables en cada momento sus sentimientos. 

También es un libro que ensalza mucho la amistad y es muy bonita la relación que tiene Bree con sus amigos.

Es un libro con mucho sentimiento que os va a sorprender de principio a fin y os recomiendo que lo leáis. Si tenéis miedo de este tipo de novelas que eso no sea un impedimento para disfrutar de esta historia porque va mucho más allá del miedo. Esta es la historia de algo completamente diferente. 

En resumen, Las voces del lago ha sido una lectura sorprendente que me mantuvo enganchada de principio a fin, que devoré y que dejó un pequeño vacío en mi. La recomiendo mucho.

Puntuación: 4,25/5
























22 comentarios:

  1. Hola
    Lo había visto pero me has logrado convencer, así que mi cartera está temblando pero ya es mío.. si es que me descuido y me levan por el mal camino
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La portada me parece una preciosidad. Tengo mis dudas sobre si leerlo o no así que me lo seguiré pensando. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Pues tengo muchas ganas de comprarme este libro porque suena fenomenal. Además, sé que la autora ya ha publicado anteriormente otro libro con también buenas reseñas y tengo ganas de darle una oportunidad a ver qué tal. Me alegro que a ti también te haya gustado, es muy bonito cuando hay lecturas que te sorprenden para bien. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Vimos este libro cuando iba a salir y le echamos el ojo, pero después de leer tu reseña nos han entrado muchas ganas de leerlo, así que nos lo apuntamos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llama bastante este libro, además suelo ver buenas opiniones de él y cada vez me pica más la curiosidad, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro lo tengo anotado desde que lo vi en las novedades, tiene muy buena pinta y es mi estilo así que espero leerlo pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Juvenil, misterio, cosas paranormales. No había oído hablar del libro pero sin duda me llevo una muy buena impresión.
    A la lista de pendientes.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    A mi también me gustó mucho, me pareció una historia preciosa y desgarradora.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Este libro me llama mucho la atención, más que todo porque estoy enamorada de su portada, fíjate que no sabía que tenía algo de paranormal, aunque también veo que ese no es el único tema principal, sino los sentimientos también.

    Espero leerlo pronto, gracias por la reseña.

    Besitos.💜

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    No conocía el libro y me ha llamado la atención el misterio y las cosas paranormales que suceden en la historia.
    Me lo anoto sin duda
    Gracias por la recomendación
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica
    De esta autora no me extraña que te haya gustado , me lo llevo anotado y super encantada de ver tu sensación favorable. Me encanta el género ,la pluma y por supuesto va a ser genial volver a leer a la autora, promete...Gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola! No lo conocía pero es que las cosas paranormales no me atraen, me da un poco de yuyu.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola Mónica.
    No conocía este libro, me ha llamado mucho la atención lo que cuentas. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. Hola, ayyy yo estoy esperando que llegue a México, debido a la situación quizás y tarde pero no me olvido de este libro desde que salio y del que tengo muchas ganas de leer, ya con tu reseña estoy seguro que sera una grandiosa lectura ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Pues me alegro de haber leído tu reseña porque la última que había leído sobre la novela era negativa y me había quitado un poquito las ganas de descubrirla. Si hubiera feria este año, seguro que sería una de las que hubiera pillado en caseta, pero bueno me pasaré por la librería. Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Tengo a esta autora súper pendiente y sé que me va a encantar aunque antes tengo que leer "Frágil" y su novela anterior y luego ya me meteré con este :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    No conocía el libro pero no me importaría darle la oportunidad. Creo que tiene una portada preciosa y que la trama encaja conmigo.
    Gracias por la recomendación
    Besos💜

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Esta novela la veo en redes sociales y ya he leído varias reseñas positivas de ella. Terminaré leyéndolo.
    Besos y gracias por la recomendación

    Vanesa Izz🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No conocía esta novela. Sólo con la Sinopsis ya me la iba a llevar apuntada pero gracias a tu reseña y viendo que no para de dar giros en la trama y que te ha gustado tanto me la tengo que leer si o si.
    Gracias por la reseña.
    Un beso y nos leemos!🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ay este libro lo tengo muy pendiente desde que vi que iba a salir, la verdad es que no soy mucho del estilo pero algo en su sinopsis me llama muchisimo jajajaja Me alegra hayas podido disfrutarlo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    conozco el libro de verlo por las redes pero la verdad es que no me termina de llamar :(

    saludos

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang