sábado, 18 de abril de 2020

RESEÑA: CINDER



    • Título: Cinder
  • Autora: Marissa Meyer
  • Año de publicación: 2012
  • Editorial: Montena
  • Género: fantasía juvenil
  • Número de páginas: 432 páginas









Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida? Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo? Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Hola a todos y a todas. Os traigo la reseña de Cinder, libro 1 de la saga Las crónicas lunares. Se podría decir que es un retelling de La Cenicienta pero, en realidad, no tiene nada que ver con ella. 

En un futuro donde la Cuarta Guerra Mundial ha dejado el mundo patas arriba y, donde se consiguió que los dirigentes de los estados firmaran un tratado de paz, vive Cinder, una ciborg. En algún momento de su vida fue humana hasta que sufrió un grave accidente y para salvarle la vida el hombre que la recogió le implantó una mano y un pie biónicos. Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín y tiene que trabajar en el mercado para mantener a su madastra, la mujer del hombre que la salvó y el cual murió hace unos años, y sus dos hijas, Pearl y Peony. Peony es su mejor amiga, una chica de catorce años que la trata con mucho cariño y también tiene la compañía de una androide llamada Iko que la acompaña al mercado y a la que manda a hacer recados. 

Esa mañana en el mercado conoce al príncipe Kai que va a dejarle a su androide personal ya que se ha averiado. La insta a que lo repare cuanto antes ya que es de vital importancia. Cinder sospecha que la androide contiene secretos de estado muy importantes para el príncipe. Ese mismo día la letumosis, una enfermedad similar a la peste, aparece y tienen que llevar a las cuarentenas a muchas personas que han sido contagiadas. Su hermanastra Peony es contagiada de letumosis y es llevada a  las cuarentenas también, lo que provoca la ira de la madrastra la cual la manda la palacio real para que investiguen con ella una cura. Estas investigaciones solo se hacen con ciborgs como ella y nunca sobreviven. 

A este hecho, se suma la llegada a la tierra de la reina Levana, la reina lunar que quiere entrar en guerra con la tierra desde hace mucho tiempo. Levana tiene la característica de poder manipular los sentimientos y pensamientos de la gente por lo que aunque los ciudadanos terrestres no estén contentos con ella, ella los manipulará de tal forma para que no se rebelen contra ella.

Cuando Cinder descubre que Kai está buscando a la princesa perdida Selene, que es la única que puede derrocar a la malvada Levana, no dudará en reparar cuanto antes a la androide y llevarla con su dueño mientras toda Nueva Pekín se prepara para el baile de coronación del príncipe Kai.

Esta es una historia de ciencia ficción donde, como telón de fondo, nos encontramos la historia de La Cenicienta y algunas similitudes pero un mundo totalmente futurista donde no existen coches, sino levitadores ni televisiones, sino portavisores. La ambientación es fantástica y la autora ha hecho un gran trabajo con la creación del mundo.

Cinder como protagonista me ha gustado mucho más que La Cenicienta que todos conocemos. Cinder es fuerte, tiene las ideas muy claras, es la mejor mecánica de la ciudad. Tiene cualidades muy buenas y hará todo lo posible para salvar la vida de las personas que quiere. Aunque también le avergüenzan sus partes ciborgs las cuales esconderá en la medida de lo posible para que la gente no sepa lo que es, porque quien lo sabe no la trata con mucho respeto que digamos. 

El final del libro es muy interesante y está lleno de sorpresas pero te deja con la miel en los labios ya que la historia de Cinder continúa en el libro 2, Scarlet, el cual conoceremos a una nueva protagonista, Caperucita Roja.

Esta es una saga de cuatro libros y el 3.5 que nos habla de la historia de la reina Levana, que es recomendable leer también y es muy cortito.

Muy pronto os traeré la reseña de Scarlet el cual ya estoy leyendo. Recomiendo mucho esta saga ya que no tiene nada que ver con los cuentos clásicos. Me ha sorprendido mucho y todas las cosas buenas que he escuchado de ellos son totalmente ciertas. 

Puntuación: 5/5








25 comentarios:

  1. Holaaa
    De esta saga solo me falta el último por leer, y mi favorito es Cress <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Esta saga es una de esas que lleva una ETERNIDAD en mi lista de pendientes pero que nunca me termino de animar a leer. Me alegra un montón que tu la difrutaras tanto ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, yo no suelo leer retellings imagino porque muchos son de fantasía y no es un género en el que me siento comoda.
    Gracias por su lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta saga la he visto sobre todo recomendada en booktube. No me termina de convencer porque creo que me pilla ya muy mayor, pero me alegra que te haya gustado tanto.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nos encantan los retellings aunque este no sea uno como tal, pero esa parte de fantasía nos gusta bastante. Hemos visto este libro mucho en redes y lo teníamos apuntado, después de leerte nos han entrado más ganas de hacernos con él. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo este libro lo leí hace años y me encantó, a ver si me animo con el segundo libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Un gran inicio de serie, la verdad es que no puedo añadir más de lo que cuentas, salvo el gran enado que tengo conmigo por no haber continuado con la serie, pero a eso le voy a poner remedio
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Justo ahora lo acabo de meter en mi lista de pendientes porque era como que no, pero me he lanzado a él. A ver si puedo poner con él pronto y disfrutarlo tanto como tú. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. Buenas! Esta saga siempre será mi eterna pendiente porque a pesar de que me llame la atención nunca me pongo con ella. A ver si entre este año y el que viene consigo empezar con Cinder. Me alegra que hayas disfrutado tantísimo de este primer libro, espero leer prontito la reseña del siguiente. Un saludo.💙

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Sabes que lo amo, lo sabes. Jejeje es que me encantó cuando lo leí y ahora tenemos muchos libros por delante para disfrutar juntos wiiii. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica.
    Esta serie la tengo apuntada para cuando me vuelvas apetecer retomar las sagas y se me pase la saturación que tengo en estos momentos.
    Deseo disfrutarla tanto como lo hiciste tu.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Esta saga la tengo pendiente desde hace años pero nunca me termino de animar. Y eso que me encantan este tipo de historias y los retellings, así que es imperdonable que todavía no le haya dado una oportunidad. Me alegra ver que la has disfrutado tanto.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Esta saga es uno de mis retellings favoritos porque cada parte me parece maravillosa, aunque la que menos me gustó fue Scarlet. Mi favorito sigue siendo Cress porque me encanta Rapunzel. Pero esta, en particular, fue toda una sorpresa cuando la leí porque adoré la personalidad de Cinder y la genialidad que es convertir a Cenicienta en un cyborg. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  14. Hola esta es una de las sagas que quiero empezar este año. Es una autora que tengo tantas ganas de leer, tengo la primera novela gracica de las cronicas lunares y cuando lo leí por error ya que primero tengo que leer estos libros me gustó mucho
    Un saludo❤

    ResponderEliminar
  15. Para qué te voy a engañar. Nunca me pondré al día con sagas ni series sino las comienzo en su momento. La pereza, que me puede.

    besitos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Hace tiempo que veía esta novela por redes y blogs. Por lo que leí y aunque veo que te ha encantado, no es un tipo de novela que pueda disfrutar al máximo por lo que lo dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Lo he visto mucho pero no me termina de llamar la atención. Se ve que te ha gustado mucho y yo que me alegro.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    No he leído nada de esta saga, pero tampoco me llama la atención. No son de mi estilo.
    Me alegro que hayas disfrutado y con ganas de leer tus impresiones de Scarlett.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Para mí fue un libro muy entretenido, aunque muy predecible también. La pena es que no los sigan publicando en España... Qué rabia.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  20. Hola Mónica
    Sabía que te iba a encantar, es una pasada como escribe la autora y cada libro me tiene enamorada. Todos son mis favoritos, los recomiendo totalmente hasta que me propongo leer otra ves sus libros, Scarlett es magnífico, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay este libro lo he amado profundamente. Lo tenia muy pendiente hace tiempo, pero el año pasado me decidi empezar la saga y ahora ando por empezar el tercero. Espero puedas disfrutar todos!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola ❄!
    Tengo tanto este libro como el segundo pendiente de leer y espero poder ponerme muy pronto con ellos porque me producen mucha curiosidad.
    Me encanta que la autora haya creado un mundo tan completo y con una ambientación maravillosa.
    Espero que cuando lo lea lo disfrute tanto como tú.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, bonita!
    Empecé el libro hace ya mucho tiempo pero nunca llegué a terminarlo y eso que lo estaba disfrutando un montón, ahora mismo no recuerdo el motivo por el que tuve que parar la lectura pero sin duda este año me volveré a poner con el y lo terminaré para ponerme con los demás de la saga, me alegro que lo disfrutases tanto, espero que a mi me pase lo mismo ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Mónica!
    Hace tiempo que quiero leer esta saga y ver que tú lo has disfrutado tanto me recuerda que va siendo hora de que ponga con ella.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  25. Hola! Tengo mil ganas de leer esta saga, tiene buenísimas críticas y la temática me llama mil. Tengo un libro de la autora en casa y tengo muchas ganas de conocer su pluma. Me alegra que te haya gustado tanto, un beso! 🖤

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang