sábado, 18 de abril de 2020

RESEÑA: SADIE





    • Título: Sadie
  • Autora: Courtney Summers
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: La Galera
  • Género: thriller
  • Número de páginas: 360 páginas










Una chica desaparecida en busca de venganza. Un periodista de radio que sigue las pistas que ella ha dejado. Y un final del que no podrás dejar de hablar.

Sadie no ha tenido una vida fácil. Ha crecido sola y ha criado a su hermana Mattie en un pueblo pequeño y remoto, haciendo todo lo posible por ofrecerle una vida normal y mantenerse a flote.

Pero un día encuentran a Mattie muerta y el mundo de Sadie se derrumba por completo. Tras ver que la policía no logra sacar nada en claro, Sadie está determinada a llevar ante la justicia al asesino de su hermana y abandona su hogar para seguir las pocas pistas y encontrarlo.

La historia de Sadie llega a oídos de West McCray, un conocido presentador de radio, quien se obsesionará con encontrar a la joven desaparecida. Pone en marcha su propio podcast conforme sigue los pasos de Sadie e intenta averiguar qué sucedió, con la esperanza de encontrarla antes de que sea demasiado tarde.

Hola a todos y a todas. Hoy os traigo la reseña de esta novela llamada Sadie. 

Sadie es una chica de diecinueve años y su infancia y fue nada feliz. Tener que lidiar con una madre alcohólica que llevaba todo tipo de hombres a la caravana donde vivían no era agradable, además de no sentir ningún tipo de amor maternal hacia ella. Todo cambia cuando su madre queda embarazada de uno de estos hombres y llega al mundo su hermana Mattie. Mattie para Sadie es un soplo de aire fresco y la cría como si ella llegara a ser su propia madre y no su hermana pero Mattie siempre ha sentido un gran apego por su madre por ello cuando su madre se marcha y las deja solas Mattie hará lo posible para encontrarse con su madre y, a causa de esto muere asesinada. 

Sadie sabe quien es el asesino de su hermana y la joven está decidida a hacer todo lo que está en su mano para vengarse. Así comienza el camino de Sadie en busca del asesino de Mattie yendo de un lugar a otro, recabando pistas de a dónde podría estar hasta dar con él. 

Esta novela se cuenta desde el presente y el pasado. Del presente se va a encargar un periodista radiofónico, West McCray, que ha escuchado esta noticia y le piden investigar acerca de ella para dar con Sadie que está en peligro y antes de que sea tarde. Estará contada en forma de podcasts lo que se hace muy ameno y se va alternando con el pasado donde vemos por donde ha ido pasado Sadie hasta dar con su objetivo e iremos descubriendo cosas que nos dejaran impactados. 

El periodista investigará este caso ya que Sadie está desaparecida y no se sabe nada de ella, por lo que tendrá que seguir sus pasos, hablar con la gente con la que se encontró y recabar pistas para dar con su paradero. Lo único que se encontró de ella fue un coche con todas sus pertenencias a muchos kilómetros de su casa en una cuneta. 

Sadie es una protagonista muy fuerte y que ha sufrido mucho en su pasado. Poco a poco iremos conociendo todo por lo que llegó a pasar. Una de las cosas que la caracteriza es que es tartamuda y eso le facilita mucho las cosas a West McCray ya que es difícil no acordarse de esta chica tan peculiar. En cada momento podemos sentir como Sadie se frustra al poder comunicarse con normalidad y lo peor es que cuanto más nerviosa se pone más tartamudea. Esto es una lucha que tiene consigo misma desde que era muy pequeña.
En su camino hacia la búsqueda del asesino de Mattie se irá encontrando con personas que guardan secretos muy oscuros y que no se lo pondrán nada fácil. 

Esta novela toca temas fuertes que rodean a la historia de un halo de misterio y oscuridad que le viene como anillo al dedo. Además, es triste conocer el porqué al principio West no quiso investigar este caso, ya que según él, desaparecen chicas todos los días. 

El final es abierto y te da pie a que hagas tus propias conjeturas, lo que en parte me llegó a cabrear un poco porque no me gustan este tipo de finales pero la historia en sí merece la pena.

Escuché hablar de este thriller y que hablaban muy bien de él, por eso me decidí a comprarlo ya que el género me gusta mucho y aunque no fue del todo lo que me esperaba me gustó aunque se pasa mal en algunas partes pero es una historia que creo que merece la pena ser conocida.

Puntuación: 4/5








21 comentarios:

  1. Holaaa
    A mi me gustó pero también es verdad que esperaba más y el final me dejó algo fría.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo pendiente de su lectura, a ver si me animo y ojalá me guste tanto como te ha gustado a ti.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No soy muy de leer thrillers y si encima tiene el final abierto... nop. No es para mí. Me alegra que tú lo hayas podido disfrutar.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nosotras queremos leerlo desde que salió, a ver si nos hacemos con él para poder leerlo. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es un libro que he visto mucho por otros blogs y la verdad que a pesar de lo duro que parece, me apetece leerlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Ufff una historia dura eh, que rabia seguro voy a sentir según con qué personaje, me lo llevo más que apuntado, además quiero saber como se resuelve todo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues que bien que te haya gustado aunque no sea del todo como te esperabas. He visto muchas veces la portada, pero no me ha llamado nunca la atención: ahora con tu reseña ya me ha picado un poquillo más. Le echaré un ojo, gracias!
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encantan los thrillers pero odio los finales abiertos así que no sé si apuntarme el libro o no, jajajaj. Supongo que me lo apuntaré por darle una oportunidad, no tiene mala pinta la historia. Al ver la portada no me imaginaba que era del género. Gracias por la reseña💙

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Este libro si que no se si lo voy a leer por que no me llama la atención a pesar de que es un género que disfruto. Así que ya me contarás más del género y me recomendaras. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola Mónica.
    Este libro ya lo tengo apuntado a mi lista de pendientes.Deseando encontrar el momento para leerlo. Deseo disfrutarlo tanto como lo hiciste tú.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado. Yo lo conocía pero es un libro que por ahora no tengo pensado leer, me estoy intentando central en quitarme pendientes. Que no quiere decir que lo haya descartado ni mucho menos porque la verdad el libro tiene buena pinta.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola, es una historia con un formato diferente que me mantuvo pegado a sus paginas y que siempre recomiendo leer. Fue duro leer la historia de estas hermanas, es uno de los libros que recomendare siempre
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Mira que soy amante del thriller pero en este caso me atrae y no a partes iguales. El formato me resulta interesante pero luego hay otras cosas que no terminan de atraerme. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Los thrillers no son lo mío, me cuesta mucho salir de mi zona. No creo que lo lea porque tengo mucho pendiente.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Recién leí otra reseña de este libro.
    Me encanta los thriller y este me llama la atención. Así que espero leerlo pronto.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. Hola Mónica
    Buena reseña del libro, pero al leer final abierto me ha dado un cambio de interés, no me gustan nada y suelo evitar esos libros. De momento lo dejo en espera, me parece una novela increíble, pero no me convence el final, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    Este libro lo descubrí hace poco y lo tengo súper apuntado porque consiguió captar mi atención.
    Me encanta que la historia se cuente a través del presente y del pasado. Aunque me preocupa que cuente con un final abierto, ya que normalmente no me suelen agradar.
    Pero aun así le daré una oportunidad y a ver que tal.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ay tengo muchisimas ganas de leer este libro hace bastante y justo hace poco una amiga lo leyo y me lo recomendo muchisimo. Asi que no tengo mas dudas que tengo que leerlo sin falta y disfrutarlo tambien!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Monicú!
    Cuando nos hablaste de este libro no me imaginaba que fuese así la verdad es que me ha sorprendido mucho tu reseña y, aunque sabes que no soy muy fan del género no puedo dejarlo pasar, espero disfrutarlo cuando me ponga con el, estupenda reseña ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Mónica!
    Yo también he oído buenas opiniones de esta novela y al final me pica la curiosidad pero... no sé... ese final que invita al lector a conjeturar a mí también también me cabrearía.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola! Tuve muchas ganas de leer este libro cuando salió pero ahora mismo la verdad es que no estoy segura de que me gustase, y con todos los pendientes que tengo lo voy a dejar pasar. Me alegra que te haya gustado, un beso! 🖤

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang