domingo, 12 de enero de 2020

RESEÑA: SIEMPRE FUERON TUS OJOS



    • Título: Siempre fueron tus ojos
  • Autor: Eduardo Schamis
  • Año de publicación: 2019
  • Género: histórico
  • Número de páginas: 131 páginas




Cuando Tomás Villalba, joven profesor de historia, salió de su casa en Buenos Aires esa mañana de Febrero de 1912, nunca imagino que se convertiría en prófugo de la justicia, y menos que aparecería a bordo de un barco con destino a Inglaterra dejando atrás a su amada esposa.
Tampoco imaginó que embarcaría en el majestuoso Titanic, y menos aun lo que el destino le tenía preparado.

Hola a todos y a todas. Os traigo la reseña de esta novela de época de la cual agradezco al autor, Eduardo Schamis, por permitir que la descubriera. 

En Siempre fueron tus ojos nos vamos a encontrar a Tomás y a su mujer Victoria, un matrimonio joven de Argentina, que viven su vida felizmente y muy enamorados el uno del otro. Tomás es profesor de historia y un día un hombre que tiene una tienda de antigüedades en la ciudad le pide que le ayude a descifrar unos manuscritos muy antiguos con tal mala suerte de que lo encuentran en una escena del crimen, crimen que Tomás no cometió. 

Esto hace que sea perseguido por la policía y lo que le lleva a huir de Argentina y de su querida Victoria hasta poder volver y demostrar su inocencia. Antes que ser condenado injustamente prefiere huir lo que lo lleva a esconderse y verse embarcado en un barco rumbo a Inglaterra donde pasará semanas intentando descubrir qué ha pasado. 

Esta aventura le hará embarcarse a bordo del Titanic para poder volver a reencontrarse con su mujer por fin, sin saber el fatídico desenlace que le esperaba al transatlántico y sus tripulantes. 

Esta es una historia de dos personas enamoradas que son obligadas a separarse por culpa del destino, por estar en el lugar incorrecto en el día incorrecto, y de un hombre que se tiene que enfrentar a uno de los peores sucesos de la época, el hundimiento del Titanic. 

A bordo del Titanic Tomás conocerá a personas entrañables, personas que estarán junto a él la noche del hundimiento. ¿Logrará Tomás sobrevivir a la tragedia y reencontrarse de nuevo con su esposa? Eso es algo que debéis descubrir vosotros. 

En esta historia me ha parecido que Tomás es un hombre fuerte y valiente aunque, como todos en una situación como la suya también tiene miedo, miedo de ser encarcelado injustamente al principio y miedo la noche del 14 al 15 de febrero la cual supuso una auténtica tragedia para todas aquellas personas que lograron sobrevivir. 
Me ha gustado conocer como fueron las últimas horas de Tomás a bordo del Titanic, cuáles eran las costumbres de la época, lo que hacían los hombres, lo que hacían las mujeres, las clases sociales tan marcadas y diferenciadas entre ellas y muchas otras cosas que conocemos a través de la prensa, noticias de la época y lo que contaron los supervivientes. 

La noche del hundimiento la lees con los nervios a flor de piel, pues al ser un suceso que ocurrió realmente te pones en la piel de las personas que allí estaban. 

El final me ha parecido muy emotivo e incluso me llegó a emocionar. 

Tengo que decir, además, que me hubieran encantado que esta novela hubiera sido más larga pues tiene una extensión de 131 páginas y como se disfruta tanto si hubiera tenido 400 no me hubiera importado. 

Si os gustan las historias donde el amor es capaz de salvar a un alma perdida y que no importan ni el tiempo ni la distancia y si, además, queréis leer algo acerca del Titanic, tema que a mi siempre me ha llamado la atención leer, este libro os puede gustar. 

Puntuación: 3/5



















 

3 comentarios:

  1. Me recuerda a una novela casi homónima de la escritora Luisa Fernanda Barón, aunque la autora oscense es un thriller. Las historias en las que el amor es la fuerza que mueve el mundo, sino empalaga, me atraen 😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me parece una lectura bastante original y liviana para poder leer este verano (Por aquí es verano jeje), espero poder leer este libro pronto.
    Gracias por la reseña<3 me ha encantado.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me parece que el gran defecto de la historia es la longitud, has hecho que deseé leerlo, vamos que me ha entrado verdadera curiosidad, así que me lo apunto.
    un bes💕

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang