lunes, 20 de enero de 2020

RESEÑA: TÚ Y OTROS DESASTRES NATURALES




    • Título: Tú y otros desastres naturales
  • Autora: María Martínez
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Crossbooks
  • Género: juvenil
  • Número de páginas: 452 páginas









Harper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Pronto acabará sus estudios y logrará el trabajo por el que tanto se ha esforzado. Tendrá la vida que desea. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto, aquello que creía querer más que nada, se transforme de nuevo en confusión, dudas e inseguridades.



Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque hay caminos destinados a cruzarse.

Porque una sola decisión puede cambiarlo todo y nada da más miedo que arriesgarse por tus sueños.

Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.

Hola a todos y a todas. Hoy os traigo la reseña de la famosa novela de María Martínez, Tú y otros desastres naturales. 

En esta historia vamos a conoce a Harper, una chica de veintidós años a la que la vida le cambia de la noche a la mañana cuando su abuela fallece y le deja como herencia su librería y su casa. El problema es que ella está estudiando y es becaria en una importante editorial en otra ciudad y esta vida aparentemente la hace feliz, pero ella siempre ha tenido un sueño: ser escritora. 

Su padre por otra parte quiere que Harper trabaje con el él en su empresa y que se deje de pájaros en la cabeza, él la obliga a vender la librería la casa de su abuela y ella tendrá que pensar muy bien qué camino quiere que tome su vida.

Todo esto se complica cuando en su vida vuelve a aparecer el chico del que ha estado enamorada desde los doce años, Trey Holt, mejor amigo de su hermano Hoyt y su hermana Hayley. Hacía cuatro años que no se veían y ella está muy enfadada con él por cómo acabo su último encuentro. 

Con tantos frentes abiertos y tanta presión por parte de su padre, Hayley, su hermana mayor, le da las llaves de la casa que ha comprado su marido en una isla llamada Pequeño Príncipe perdida de la mano de Dios y donde, finalmente, Harper irá a poner en claro sus ideas y tomar una decisión que puede cambiar su vida. En la isla, Harper conocerá personas maravillosas que la acompañarán en esta aventura, lo que no sospechaban ni Trey ni ella es que Trey aparecería en la casa de Pequeño Príncipe y ambos vuelven a descubrir qué fue lo que los unió cuatro años atrás. 

Tengo que decir que empecé a leer este libro por las buenas opiniones que había escuchado de él pero tengo que ser sincera, se me ha hecho cuesta arriba esta lectura. Está bien que para ser un libro de romántica juvenil no se centre solo en la historia de los protagonistas principales sino que haya tramas individuales, problemas y hechos de sus vidas que los han marcado pero me ha parecido un libro muy reflexivo por parte de Harper, muy descriptivo y me ha aburrido. Al principio estaba atrapada por la historia, incluso cuando Harper se arma de valor y se va sola a la isla y allí conoce a varias personas que marcarán su vida pero cuando aparece Trey es como si esas personas desaparecieran por completo y ya no deja de centrarse la trama en ellos. 

Por otra parte, Harper descubre una cosa de su pasado por parte de su padre y a raíz de ese hecho se vuelve a replantear su situación de nuevo, es como si no tuviera ideas propias ni quisiera ser feliz de verdad. Tampoco me ha gustado que intimen cada dos por tres.

Es una pena porque pintaba muy bien pero, finalmente, este libro no ha sido para mi. Eso no quiere decir que no tenga partes positivas. La instancia en la isla de Harper me ha gustado mucho, sus hermanos y la relación que tiene con ellos es maravillosa a pesar de su madre haber fallecido cuando eran pequeños, el hecho de que quiera luchar por sus sueños y superarse, el amor de su madre hacia sus hijos, son valores muy bonitos y positivos que sí me han gustado del libro, pero sobre todo me han gustado los personajes secundarios que Harper conoce en la isla.  

En resumen, esta ha sido mi opinión de este libro. Siento que podría haberme gustado más ya que no he empatizado con ninguno de los protagonistas, todo lo contrario, me enfadaba por momentos y se me ha hecho algo pesado en algunas partes. Eso no quiere decir que a vosotros no os guste, de hecho si lo habéis leído y os ha gustado me encantaría que me dijerais que partes os han gustado más. 

Puntuación: 3/5






































22 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues nosotras tenemos muchas ganas de leer este libro, es una pena que no hayas empatizado con los personajes. Quizás no era tu momento para leerlo. Esperamos que el próximo libro sea mejor. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que pena que no lo hayas disfrutado del todo. Yo lo acabé hace unos días y me encantó.
    Disfruta de tu siguiente lectura.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Holi!
    Que pena que no lo hayas disfrutado, yo tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder disfrutar algo más la lectura porque si no menuda decepción...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola!
    Es una pena que no lograses empatizar con los protagonistas, es algo que yo siempre busco en los libros que leo. Si no logro conectar con ellos difícilmente me va a gustar.
    Este libro la verdad es que tengo bastantes ganas de leerlo porque María Martínez es una autora me encanta.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Este libro está en casa desde hace algún tiempo, lo compraron las niñas pero no me comentaron que les pareció; a mí no me ha traído nunca demasiado, ahora te leo y la verdad es que muchas ganas no me entran, pero al tenerlo en casa en cualquier momento se me cruzan los cables y me lanzo, vete a saber 😂😂😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!
    Es una pena que el libro no fuese todo lo que esperabas, como sabes yo lo disfrute un montón, tanto que se convirtió en una de mis mejores lecturas del año, pero claro no a todos nos puede gustar todo por igual y las expectativas muchas veces no ayudan, aún así en lineas generales no ha sido una decepción y eso es lo importante ♥

    ResponderEliminar
  7. Vaya si que tiene frentes abiertos la muchacha, eso si, yo me iría de cabeza a la librería de mi abuela que por eso me la ha dejado.
    A ver si le busco un hueco y lo leo, que me han hablado muy bien de él.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Hay que tener claro que a veces el libro no es para uno y eso no quiere decir que no sea para los demás, como bien dices. En lo personal a mi es que no me llama, así que lo dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Buenas!
    Tengo muy pendiente a esta autora, he leído maravillas de sus libros. Entiendo perfectamente que no lo hayas disfrutado tanto por el motivo de no haber podido empatizar ni conectar de ninguna forma con los personajes, eso siempre es un contra... gracias por tu reseña, espero que disfrutes tu próxima lectura😊🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este libro lo tengo entre mis pendientes.
    Estupenda reseña ❤️
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica.
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes, en cuanto encuentre un hueco lo leeré.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Yo tampoco logré empatizar con la pareja protagonista, la verdad es que me decepcionó mucho y me gustó menos que a ti y todo u.u
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  13. He leido historias muy variadas sobre esta historia, yo desde que salio queria leerlo al ser una novedad pero con el paso del tiempo se me olvido, yo creo que si lo voy a leer pero más adelante ♥

    ResponderEliminar
  14. Tengo pendiente leer a la autora desde hace mucho tiempo. Es una pena que no hayas empatizado tanto como te hubiera gustado. Para la próxima.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola! Es una pena que no te haya gustado, jo, a mí me gustó mucho y sí que empaticé con la pareja, me parecieron muy tiernos y la historia me hizo sentir mucho. A por otra lectura, jaja, un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Aún no he leído nada de la autora, pero espero ponerle remedio este año, y este libro me apetece muchísimo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola Mónica
    Una buena opinión sobre el libro, clara y personalizada, me gusta ver tus impresiones finales y que se centre tanto en la pareja parece un poco decepcionante. Me gusta la autora, pero voy a pensar mucho si lo leeré finalmente, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Siento que no te haya gustado mucho la novela. La verdad es que tenía muchas ganas de ponerme con ella desde que conocí de su existencia, pero bueno, ahora que he leído tu reseña me lo planteo un poco más. Gracias por tu opinión sincera.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  19. Hi, nice post. I follow you #1421 ,follow back?

    http://itsmetijana.blogspot.com/

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang