lunes, 20 de enero de 2020

RESEÑA: SIMPLIFICARSE LA VIDA




    • Título: Simplificarse la vida
  • Autoras: Laurence Einfalt y Stéphanie Bujon
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: Ediciones Urano
  • Número de páginas: 192 páginas









Este libro original ofrece un método de tres pasos para cuidar tu tiempo, administrar tu dinero y organizar tu espacio. Es una guía práctica para la organización y el desarrollo personal al mismo tiempo, llena de herramientas que te permitirán tener una vida más sencilla y tranquila. Ordenar, elimina, elige y reenfoca tus objetivos tanto personales como profesionales.

Hola a todos y a todas. Hoy os traigo la reseña de un libro llamado Simplicarse la vida que me ha resultado muy útil. Agradezco a la editorial por el envío del ejemplar.

Cuando leí la sinopsis de este libro pensé, soy un desastre, necesito organizarme. Es cierto que cuanto más orden y organización tengas en tu vida mejor te sentirás por lo que me decidí y empecé a leerlo con muchas expectativas. Este libro está dividido en tres niveles: principiante, intermedio y avanzado. Lo que más me ha gustado con él es que son trucos y estrategias que tú mismo en casa tienes que ir poniendo a prueba para crearte un hábito y ser más ordenado. También te ayuda con tus finanzas y, por tanto, te ayuda a ahorrar todos los meses para que sepas en qué gastas y qué no tu dinero y si de verdad esos gastos son necesarios. 

El primer nivel, el nivel inicial, trata sobre todo de organización del espacio. ¿Cuántos y cuántas de nosotras no acumulamos trastos u objetos solo porque creemos que los necesitaremos más adelante? ¿Cuántas de esas cosas al final terminamos utilizando? Creo que ya sabemos la respuesta y es que muchas veces acumulamos cosas y que más que nada lo hagamos como un valor sentimental. 
Este libro nos anima a crearnos un hábito para mantener nuestro hogar limpio y despejado y para poder tirar, donar o regalar aquellas cosas que ya no utilizamos y que a otras personas sabemos que les vendrán mejor. Además, lo hace de un modo que parece un juego ya que te insta a que lo hagas paso por paso y según unas instrucciones, por ejemplo, primero vamos a organizar el botiquín. Tenemos que retirar todos los medicamentos que estén caducados y clasificarlos. Luego nos vamos a nuestros apuntes de la carrera, el cajón de la cocina, nuestro armario y así, por fases hasta que, después de leer las preguntas que tiene el libro, te das cuenta de que hay muchísimas cosas que no necesitamos. 
Yo, personalmente, lo he puesto en práctica. ¿No sentís a veces que os falta espacio, que la casa se os cae encima de tantos trastos que tenéis? Pues gracias a este libro yo me he desecho y regalado muchas cosas que tenía y que no necesitaba realmente y he conseguido tener un espacio más libre y mejor para poder concentrarme en los estudios, en el blog y en las lecturas. Comencé con el cajón del maquillaje, luego a mi escritorio, mi armario, mis libros, y tengo que reconocer que cuando te encuentras que te has quedado solo y únicamente con lo que de verdad necesitas te sientes más feliz. 

El segundo nivel, el nivel intermedio, tiene que ver con las finanzas y la gestión del tiempo. Seguro que todos y todas como yo, habéis sentido que os falta tiempo en el día, que no hacéis ni la mitad de lo que necesitáis hacer. Estos capítulos nos hablan precisamente de esto, ayudándonos a encontrar una solución y es que si nos planificamos bien logramos sacar el tiempo que necesitamos cada día. Las autoras nos ayudan con esto gracias a una serie de consejos para conseguirlo. Además, nos ayudan con nuestras finanzas y esto considero que es muy importante ya que hoy en día es muy necesario ahorrar y no gastar el dinero en cosas que realmente luego nos van a llevar al primer nivel (acumular cosas porque sí para luego no utilizarlas, comprar por comprar). 

El tercer nivel, el nivel avanzado, nos habla de cómo obtener tiempo para pasar más tiempo con nuestros familiares y amigos, tener tiempo para nosotros mismos y para nuestra salud, cómo cuidar nuestra alimentación y cómo evitar las distracciones. En resumidas cuentas, nos enseña a administrar bien nuestro tiempo. Este capítulo me ha parecido muy interesante, tiene ejercicios también como en los capítulos y niveles anteriores que te hacen pensar y reflexionar y que me han parecido también muy útiles y que te hacen abrir los ojos.


Cada capítulo te propone una serie de hábitos, cinco para ser más exactos, que tendremos que intentar cumplir en una semana. Me ha parecido divertido pero, sobre todo, muy útil ya que es cierto que el desorden trae caos y el caos nunca es bueno y trastoca nuestro día a día y nuestra felicidad. 

Puntuación: 4/5














16 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que también podría ser útil para mí pero por el momento no me planteo comprarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nos encantan este tipo de libros, tienen mucha utilidad porque aunque parezca una tontería al final acabas aprendiendo muchas cosas con ellos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Holi!
    La verdad que nunca me llamaron la atencion los libros de autoayuda, pero he de reconocer que este libro me vendría genial ahora mismo
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Pues no vendría mal a mi este libro ya que sabes que soy un desastre en el tema organización, no soy mucho de leer cosas de este estilo pero este en particular me ha llamado la atención por todo lo que nos cuentas y sin duda lo leeré :)♥

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el libro, creo que por mucho que tengamos claras las cosas en este sentido de lo que es principal y no, del orden o caos, siempre va bien que alguien nos haga un recordatorio para no olvidarnos y volver a acumular cosas.
    A mi el libro ahora mismo, me vendría genial.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me acabas de traer una obra que me parece que grita mi nombre, aunque no soy muy dada a esta literatura, puede que me decida a caer en ella, es momento de renovarme
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Soy un desastre sobre todo en admiistrar mi tiempo y en guardar cosas 'para luego' que nunca termino utilizando como bien dices en tu reseña, así que estoy segura de que necesito este libro, jajaj. Me alegra que hayas podido leerlo y que te haya ayudado a ordenarte en varios aspectos de tu vida.
    Un abrazo 😊🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía este libro, así que para cuando quiera descansar de los thrillers me la apunto.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola Mónica.
    No conocía este libro, pero creo que a todos en algún momento de nuestra vida nos vendría genial. Me lo apunto.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Yo soy un desastre de todas formas, lea este tipo de libros o no, no tengo remedio jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que lo disfrutaras, pero yo de momento no soy de este tipo de libros pero mi madre es quien suele comprarlos, se lo comentare ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo la verdad que soy muy organizada demasiado diría yo jaja
    El libro me gusta y me lo llevo anotado para recomendar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola! Los libros de autoayuda no suelen gustarme porque no los leo con la suficiente atención, no me suponen un disfrute y presto más atención a otras lecturas. Aún así, creo que estaría bien uno de estos para salir de la zona de confort. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro, me ha parecido curioso el hecho de retarnos, es decir, poner cinco retos para cumplir. No sé si ahora mismo podría comprometerme con migo misma para poder hacerlos, pero me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que te haya gustado. Yo con estos libros tengo un amor-odio, porque me gusta leerlos pero luego nunca acabo poniendo en práctica lo que dicen jajaja.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola Mónica
    Vivo en un caos absoluto diario, con unos horarios fatales y es imposible organizar el tiempo para aprovechar el día. Me gustaría ver esa información esencial eel día a día, me lo llevo apuntado bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang