miércoles, 15 de enero de 2020

RESEÑA: LA SOMBRA DEL ZORRO




    • Título: La sombra del zorro
  • Autora: Julie Kagawa
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Gran Travesía
  • Género: fantasía
  • Número de páginas: 516 páginas









Criada por monjes en un templo escondido, Yumeko ha sido entrenada para ocultar su naturaleza. Mitad zorro kitsune, mitad humana, su habilidad para transformarse sólo es comparable con su inclinación por las travesuras. Hasta el día en que su hogar es arrasado por demonios del averno y se ve obligada a huir con el mayor tesoro del templo, una parte del antiguo pergamino sagrado. Kage Tatsumi es un misterioso samurái del Clan de la Sombra, un guerrero que ha recibido la orden de recuperar el pergamino a cualquier precio. Pero el destino pronto une a Tatsumi y Yumeko. Con la promesa de guiarlo hasta el anhelado tesoro, Yumeko establece una peligrosa alianza que le ofrece su mejor esperanza de supervivencia. Pero él busca lo que ella ha escondido, ¿y si su engaño es descubierto? Con un ejército de demonios pisándole los talones, y acompañada por el más insólito de los aliados, los secretos de Yumeko son más que una cuestión de vida o muerte. Son la clave del destino del mundo.


Hola a todos y a todas. Hoy os traigo la reseña de La sombra del zorro, una novela muy conocida ya que ha dado mucho que hablar en 2019. 

En esta historia conoceremos a nuestra protagonista femenina, Yumeko, una chica mitad zorro mitad humana que ha sido criada por monjes en el templo de los Vientos Silenciosos. Es una niña traviesa ya que su magia de zorro también la impulsa ha hacer ciertas trastadas pero quiere mucho a todos los monjes del templo. Un día el Maestro Isao le cuenta una leyenda: hace mil años un humano fue a matar a un dragón el cual resurgió de las profundidades del mar. Esta aparición solo trajo consigo maldad. El humano, para que el dragón le concediera un deseo tuvo que orar mil plegarias, de las que se creó un pergamino que invocaba al dragón. Para que la maldad resurgiera se dividió el pergamino en tres. 

Uno de los tres trozos del pergamino precisamente se encuentra en el templo donde creció Yumeko. Falta muy poco para el nuevo resurgir del dragón y hay muchas personas detrás de los trozos para unirlos y poder recitar la plegaria. Una de las personas que van detrás de él es Kage Tatsumi, un samurái del Clan de la Sombra que ha recibido como misión recuperar el pergamino. Es así como el destino de Yumeko y Tatsumi se unen. Ambos guardan secretos que tendrán que ocultarse el uno a la otra y si por si eso no fuera poco hay demonios que van tras ellos. 

Me han gustado mucho estos dos personajes. Al principio Yumeko es una chica que no ha conocido mundo, siempre ha estado en el templo, aunque conoce la cultura de fuera pero nunca la ha visto con sus propios ojos. Cuando llega el momento y tiene que salir del templo con Tatsumi va aprendiendo cosas y a madurar. De hecho, se ve una clara evolución de este personaje a lo largo de la historia. 

Kage Tatsumi esconde muchos secretos, secretos que podrían costar la vida de todas aquellas personas que lo rodean. Y dentro de él habita el demonio Hakaimono, al que tendrá que mantener a raya constantemente para que no lo domine por completo. A Tatsumi nunca le han dado cariño, ha sido criado como arma para destruir demonios y cuando Yumeko le muestra amabilidad y comprensión los cimientos y la fachada que se había creado empiezan a tambalearse. Es un chico fuerte y valiente.

Además de estos dos personajes también nos encontraremos con uno de mis favoritos, Okame, un ronin (samurái sin amo) al que encuentran en medio de su búsqueda de la segunda pieza del pergamino. Me parece muy valiente pero sobre todo, tiene muy buen sentido del humor y ameniza mucho la historia ya que Tatsumi es bastante serio. 

La ambientación es uno de los puntos fuertes de la historia, al más puro estilo japonés. La autora te va describiendo casas japonesas, la cultura japonesa, la vestimenta, las costumbres e incluso las palabras ya que al final del libro están las traducciones del japonés al español. 

Es un libro que me ha gustado mucho, que tiene magia, aventuras, luchas, acción, folclore, mitos y leyendas, que han hecho que disfrute de la lectura. 

Si tuviera que poner una pega es que hay algunas partes que me han resultado algo pesadas y monótonas pero, como dije, me ha parecido una buena lectura. 

La sombra del zorro es la primera parte de una trilogía. Ya estoy empezando la segunda parte así que os dejaré la reseña muy pronto. 

¿Y vosotros/as, habéis leído La sombra del zorro?

Puntuación: 4/5






19 comentarios:

  1. ¡Hola! Hemos visto alguna reseña más de este libro a lo largo del año pasado, y como tú todas hablaban muy bien de esta historia. Así que nos la apuntamos y a ver si en este año podemos leerla. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Estos libros son un peligro total, mis chicas los vfn y lis quieren todos,¡y yo no soy el Banco de España! 😂😂😂
    Si lo comprásemos tal vez me animara a leerlo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    Tengo demasiadas ganas de leer este libro desde que se publicó. La portada me parece preciosa y además la trama tiene muy buena pinta
    Me alegra mucho leer que lo disfrutaste tanto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La ambientación me llama bastante la atención, pero no creo que sea una lectura para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Holi!
    Tengo ganas de volver a coger este libro de la biblioteca de mi pueblo para poder disfrutar de su lectura
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  6. Hola! Por lo que dices en tu reseña el libro no tiene mala pinta pero creo que no sería una lectura para mi. Igualmente te doy las gracias por traerlo y recomendarlo. Me encanta conocer títulos nuevos.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Tengo muchas ganas de conocer esta obra, entre otras, porque la cultura japonesa me gusta y además por lo que cuentas es que tiene todo para que me enamore, así que me lo apunto.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Estoy deseando hacerme con este y con la segunda parte, me llaman muchísimo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola, que tenga todos esos elementos que son tan atrapantes en una historia la hace muy llamativa al lector asi que apuntado este libro para leerlo muy pronto, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  10. Es un buen tocho pero le tengo echado el ojo desde que salió. Me llama mucho la atención y tiene todos los elementos para gustarme.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Con este libro tengo sentimientos encontrados. Me llama mucho la historia y creo que me gustaría, pero la parte de la ambientación no me atrae mucho, porque lo oriental no va mucho conmigo. Así que no sé si llegaría a disfrutarlo del todo por eso... Pero bueno, no lo descarto tampoco.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues no me suena, me alegra que lo hayas disfrutado. Espero que la segunda parte esté a la altura
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, como sabes a mi no es un libro que me llame demasiado la atención te lo dije mientras nos ibas informando de los avances en el 24 horas leyendo, a pesar de tu estupenda reseña tengo que dejarlo pasar porque no creo que yo lo disfrutase tanto además el hecho de ser trilogía tampoco me llama pero seguro que a Patricú la terminas liando jiji, que poco queda para el nuevo reto de 24 horas ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Seguro que si lo leo me gusta pero creo que voy a tener que descartarlo porque al no ser autoconclusivo, no quiero empezar con más sagas :S
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Estoy deseando ponerme con esta novela, hace tiempo que leo reseñas sobre él y me llama un montón la atención (con todas las precauciones que hay que tener con la primera parte de una trilogía claro). Muchas gracias por tu reseñas, has aumentado aún más mis ganas de leerlo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    Esta trilogía la tengo súper apuntada porque me produce mucha curiosidad, así que estoy deseando leerla.
    Me encanta que la historia tenga una ambientación japonesa. Al igual que tenga tanta acción, aventuras y magia.
    Aunque es una pena que algunas partes las hayas sentido pesadas y monótonas.
    A ver que me parece a mí cuando lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me llama la ambientación, todo el tema de la cultura japonesa me produce mucha curiosidad y apenas he leído nada al respecto. Pero por otro lado, que sea una trilogía... no sé... con tanto pendiente como tengo...
    En fin, de momento lo dejo pasar pero le seguiré la pista.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado tanto. Yo estoy con una historia de más de 500 páginas también y se me está haciendo lenta, así que no creo que vaya a coger un libro de taantas páginas en un tiempo jajaja.

    Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes!

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ay esta fue una de mis mejores lecturas del año pasado. La he disfrutado a montones de manera tal que creo que me enamore practicamente jajaja realmente espero disfrutes muchisimo el segundo libro, yo espero pronto tambien empezarlo!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang