miércoles, 2 de enero de 2019

RESEÑA: VOZ



  • Título: Voz
  • Autora: Christina Dalcher
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Roca Editorial
  • Género: thriller, distopía
  • Número de páginas: 350 páginas











«Así es como son las cosas ahora: tenemos una cuota de cien palabras por día.»

Cien al día, ni una más. Esa es el número de palabras que la neurolingüista Jean McClellan y el resto de mujeres tienen derecho a pronunciar cada día en unos Estados Unidos donde la mitad de la población ha sido silenciada. 

Una sola palabra por encima de esa cifra y un brazalete que están obligadas a llevar les dará una descarga de cientos de voltios de electricidad. 

Las mujeres no pueden escribir, los libros les han sido prohibidos, sus cuentas bancarias han sido transferidas al hombre de la familia más cercano y se han suprimido todos sus empleos.

Hola y feliz año a todos y a todas. Deseo que este año que entra sea más positivo si cabe que el anterior y que sigamos compartiendo nuestro amor por los libros. 
En esta ocasión os traigo una novela de Roca Editorial a la que agradezco el envío de la misma ya que aún no ha salido a la venta y he podido leerla antes. 

¿Qué harías si todo el sistema cambiara de la noche al día? ¿Si las cosas volvieran a como estaban en los años 40 o 50? ¿Si tuvieras que ser la esposa ideal, religiosa, que se queda en casa cuidando de su marido y de sus hijos? ¿Qué harías si fueras silenciada y solo pudieras pronunciar cien palabras al día?

Esto es lo que le ocurre a nuestra protagonista Jeannie, que además es o era neurolingüista ya que ahora las mujeres no trabajan. Jeannie tiene tres hijos, dos de ellos gemelos de once años y el mayor de diecisiete y una niña de cinco años que también está silenciada como ella. Ahora las mujeres y las niñas usan un brazalete de electricidad. Cada día el brazalete se recarga con cien palabras, si pasas de esas cien palabras cien voltios de electricidad recorrerá tu cuerpo. Las mujeres de Estados Unidos se han visto obligadas a callar por culpa de un movimiento surgido llamado el Movimiento Puro que tiene bases religiosas. 

Voz es un paso por la vida de las mujeres estadounidenses a las cuales han quitado sus pasaportes y han prohibido salir del país, les han quitado su trabajo y las han silenciado sin poder hacer nada. 

Nos sentiremos cercanos a la vida de la protagonista que sufre al ver como su hijo mayor está cada día más cercano al movimiento y el sufrimiento que tiene hacía su hija pequeña a la cual premia por estar callada, todo por protegerla y ahorrarle palabras. 

Un día el hermano del presidente sufre un accidente y pedirán ayuda a Jeannie que es neurolingüista para solucionar su problema ya que una parte de su cerebro ha sido afectado y ahora padece el síndrome de Wernicke. ¿Aceptará Jeanie? ¿Bajo qué condiciones? 

En general, esta ha sido una novela que he devorado por muchas razones que especificaré a continuación:
La primera de esas razones es que los capítulos son muy cortos lo que hace que la lectura se haga más amena y no te canses tanto a la hora de continuar con la trama.

Hablando de la trama, me ha parecido novedosa ya que nunca había leído nada parecido y lo he pasado mal poniéndome en el papel de las mujeres estadounidenses de esta novela ya que sufren mucho. La autora de verdad hace que lo sientas todo como si lo estuvieras viviendo tú. 
El hecho de que la protagonista tenga una hija pequeña se hace necesario para dar ese toque más cercano y hacernos sentir el dolor por un ser querido. 

Hacía la mitad de la novela la trama da un pequeño giro y si tuviera que decir algo negativo es que el final me ha resultado un poco precipitado pero, sin duda, sin perder la esencia. 

Estoy segura que a muchos y a muchas de vosotras os va a gustar Voz ya que la trama es realmente atrapante.

Puntuación: 3,80/5















17 comentarios:

  1. Me has dejado con bastantes ganas, la verdad. No conocía esta obra pero queda apuntada, quiero saber como solucionan todo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tal vez podría disfrutarlo pero no es un libro que me llame especialmente así que seguramente lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no pinta nada mal, lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Me parece interesante, no es un género habitual en mi pero me animaría leerlo.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Es muy original, pero ya te digo yo que a mi de las descargas me matan el primer día. No aguantaría ni una jajaja, ¿callarme yo? ¿estar en estado de sumisión? Original, pero en mi vida, no lo veo, no lo veo :)
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Sin duda parece original y lo de los capítulos cortos es un plus.
    Pero es una trama que no me llama del todo la atención para leer, quizás si hiciesen peli me animaría
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!

    Qué maravilla que te hayan enviado el libro antes de que salga a la venta!
    La historia me llama la atención pero me suena un poco al Cuento de la criada, aun así me lo voy a apuntar! Me has dejado intrigada!

    Un besazo
    María de EntreLibrosyEbooks 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Su premisa es original e interesante. Sin dudas como mujer será tensionante leer todas esas limitaciones impuestas a la mujer que se muestran en esta historia y mucho más en esta coyuntura que se alza la voz y se busca la verdadera igualdad en los derechos.
    Gracias por la reseña.
    ¡Feliz Año!
    Que este 2019 tengas muy buenas lecturas.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Lo he estado viendo mucho por Instagram y la verdad es que me llama mucho, adoro las distopías y hace mucho que no leo una :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ❄!
    Últimamente he estado viendo mucho este libro por las redes sociales y la verdad es que me llama mucho la atención, así que me encantaría poder leerlo.
    Me gusta que tenga una premisa tan novedosa aunque es una pena que el final sea un poco precipitado pero aún así es genial que hayas disfrutado de esta historia.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. A great post! < 3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro por lo que veo tiene que ser muy reciente el estreno. La verdad es que eso de volver a los aós 40 o 50 no me gusta demasiado, no soy mucho de leer libros de época o más históricos. Aunque la trama en si tiene buena pinta.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  13. Hol! Feliz año. No conocía el libro pero tiene buena pinta aunque no es el tipo de libro que suelo leer. Gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Muy feliz año nuevo, espero tengas tambien un año incluso mejor :3 No conocia el libro pero me llama mucho la atencion la trama, me lo llevo apuntado a ver que tal :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Uff me ha parecido escalofriante jajajaja me pinte como una silenciada y, aunque a para mi no sería ningún problema, digo no es que hable mucho ajajjaja, pero de todas formas, lo que nos cuentas suena horrible y me encanta. Ajjaja de seguro lo voy a leer, se ve muy bueno.😍❤

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, pues este libro lleva ya dias en mi lista de pendientes para leer este año, si es que la sinipsis me encanta y lo que has contado de el aun me hace querer leerlo con mas ganas, tengo que encontrar el momento porque se que me gustara! besos 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaaaa! Amé este libro hasta el último renglón. Soy MUY fan de las distopías, y si tienen un tinte de thriller me ganan por completo.

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang