lunes, 14 de enero de 2019

RESEÑA: IRON FLOWERS




  • Título: Iron Flowers
  • Autora: Tracy Banghart
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Cross Books
  • Género: juvenil, distopía
  • Número de páginas: 320 páginas








En un mundo de hombres en el que las mujeres no tienen ningún derecho, cada provincia del reino debe presentar a sus jóvenes más hermosas para que el príncipe heredero pueda elegir a su pareja. Así es como dos hermanas, Nomi y Serina, terminan confinadas en dos hábitats contrapuestos: la hermosa, frágil y débil en la inhóspita prisión de Mont Ruin y la chica resuelta, práctica y luchadora entre las sedas y fiestas de palacio. Dos historias de superación, supervivencia y amor entre hermanas... Porque, cuando la solución no llega, solo queda cambiar las reglas: ¡Que empiece la revolución!


Hola a todos y a todas. Hoy traigo la reseña de Iron Flowers. 

Cuando salió publicada esta novela tengo que deciros que al principio me llamó muchísimo la atención por su portada. Supe que era una novela del género que yo suelo leer y que me gusta y cuando leí la sinopsis también me gustó. 

Poco a poco fui leyendo opiniones de todas clases hasta que al final me decidí a darle una oportunidad y guiarme por mi primera impresión y tengo que deciros que no me arrepiento en absoluto, de hecho me ha sorprendido gratamente. 

Serina y Nomi son dos hermanas que viven en el reino de Viridia donde las mujeres no tienen derechos, no pueden leer y las más bellas son entregadas al príncipe como Gracias. Serina ha sido elegida la más bella de su provincia y su hermana Nomi, que además es su doncella personal, tendrá que acompañarla al palacio aún sin quererlo. 

Serina está entusiasmada por conocer al príncipe pero las tornas cambian cuando el príncipe se fija en Nomi que siempre ha sido doncella y a ella la acusan de un crimen que no ha cometido a la mandan a Monte Ruina. La vida de las dos hermanas es separada de repente y ambas tendrán que enfrentarse a cosas que jamás pensaron que serían capaces de enfrentar y solas. 

Como os decía, este libro ha sido una muy grata sorpresa del mes de enero y es que se nota la progresión continua de las hermanas a lo largo de la misma. 

Serina siempre ha sido una chica sumisa que solo se ha criado entre sedas, peinados y maquillaje, sin embargo, su hermana Nomi, es fuerte, resuelta y no suele callarse una lo que en muchas ocasiones la perjudicará. 

Dos caracteres tan diferentes pero un amor fraternal tan grande harán de esta historia una novela con acción, aventuras, amor, secretos y luchas. 

También nos vamos a encontrar con dos escenarios bastante contrapuestos. Tendremos el lujo de los bailes y las fiestas del palacio del Superior y su hijo y otro totalmente siniestro como es el Monte Ruina donde ocurrirán todo tipo de cosas horribles. 

Al principio, quizás por la sinopsis os puede parecer un poco a La selección y también tiene un poco de Los juegos del hambre. No son para iguales, pero si mantienen su esencia, por ello si os gustaron esas dos sagas os recomiendo muchísimo esta ya que estoy convencida de que os gustará. 

Para terminar, deciros que estoy deseando que salga la segunda parte ya que me dejó con muchísima intriga al final y quiero continuar con ella. 

Puntuación: 5/5


















22 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Este libro me llamaba mucho desde que lo vi por la portada y la sinopsis, pero he estado viendo tantas reseñas que lo ponían mal que lo he ido dejando. Haber si este año me animo y lo leo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Que bien que te haya gustado tanto ^^
    A mí la premisa me parece muy interesante, me gustaría ver como las hermanas tan diferentes se desenvuelven en ambientes totalmente opuestos... seguro que Serina tendrá una evolución importante ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No he leído la selección pero le tengo ganas. Los juegos del hambre me encantaron
    La sinopsis me ha llamado la atención y los escenarios también
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No me disgusta, en un principio para regalar a las niñas o para que se lo compren con sus ahorros, jajajaja, aunque no se si lo leería yo.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Leí una reseña muy negativa de este libro y decidí no leerlo pero ya veo que a ti sí te gustó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Este libro me llamó la atención por su portada. Espero leerlo pronto porque me ha gustado lo que cuentas.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues en un principio no tenía ninguna intención de leerlo, pero ahora como que tengo curiosidad, así que si tengo oportunidad quizás lo lea, lo dejo en tal vez.
    Si que cuando he leído la sinopsis en lo primero que me he acordado fue en La selección, libros que me encantaron y devoré, así que si al final leo este espero que me guste tanto. La verdad que pinta bastante bien porque Los juegos del hambre también me gustó mucho.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    woow! se nota que lo has disfrutado muchísimo, ya no contarás que tal la segunda parte
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Aunque no tiene mala pinta, por ahora no planeo leerlo. Pero no lo descarto para más adelante, quizás viendo cómo sigue la saga. Me alegra que te haya gustado tanto.

    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pedazo nota le has puesto, y yo que pensaba no leerlo :( Ahora no sé que hacer, me lo voy a volver apuntar porque tras tu reseña me han dado ganas de leerlo. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica
    A mi también me encanta la portada, estaba esperando un tiempo muerto para leerla porque me intriga mucho la ambientación de la trama y que sea de hermanas. Sin duda alguna lo leeré con ganas, espero disfrutar a tope gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  12. La portada es cierto que es preciosa.
    Me alegro que lo hayas disfrutado y no te hayas equivocado con tu intuición.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. He visto varias veces este libro, me parece muy interesante la trama, sin embargo la dejare pasar porque tengo mucho del genero pendiente. La portada está bellisima. Besos❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este libro y no te voy a negar que a la primera, me llamo mucho la atención, pero ahora no estoy tan segura. La trama suena muy interesante, pero en medio de tantos pendientes, no sé. Ya veré más adelante.❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    Ya conocía este libro aunque no pensaba leerlo porque no quiero empezar más sagas y busco historias autoconclusivas, pero lo has pintando tan bien que seguramente acabé dándole una oportunidad, ya que creo que puede ser una lectura con la que disfruté mucho.
    Así que me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    No conocía el libro y la verdad es que la trama me parece un popurrí de otras historias y nada original. Celebro que te haya gustado, pero sinceramente no lo veo un libro atractivo para mí. Eso sí la portada es preciosa. Besos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Veo que te ha encantado, me alegro <3
    Yo es que he escuchado muchas cosas malas que me tiran mucho para atrás y no me animo jeje
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa!
    Había visto este libro por las redes sociales pero nunca me había parado a leer de que iba y menuda sorpresota, me ha encantado lo que cuentas, a mi eso de que las dos hermanas sean tan diferentes y que se desarrolle en dos sitios tan diferentes me llama un montón por lo que sin duda me lo llevo apuntado, espero conseguirlo para leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú, ¡besotes! ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Guau! Veo que has disfrutado de este libro un montón. A mí la verdad es que no me llama nada la atención... De hecho cuando lo ví por redes sociales pensé que era autoconclusivo y ahora al leer tu reseña he visto que hay más... A pesar de todo lo bueno que nos has contando del libro, no creo que le de una oportunidad... Gracias por compartir tu opinión. ;) ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! que genial que lo disfrutaras, no es mi estilo de libro pero la portada y por lo que cuentas me han gustado un monton, espero darle la oprotunidad y ver qu etal esta, saludos ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, ya veo por lo que comentas que te encantó el libro, por mi parte no se si acaba de ser de mi estilo, lo pensaré a ver si le puedo hacer un hueco y salir asi de mi zona de confort! besos ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Paso un poco de puntillas la reseña porque tengo muy pendiente este libro y espero realmente este año poder leerlo. Me alegro que te haya gustado la lectura, yo me lo dejo apuntado a ver si puedo al fin disfrutarlo tambien :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang