domingo, 27 de enero de 2019

RESEÑA: APRIL, ADAM Y LA TRAYECTORIA DE LOS PLANETAS




  • Título: April, Adam y la trayectoria de los planetas
  • Autora: Andrea Longarela
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Cross Books
  • Género: juvenil
  • Número de páginas: 272 páginas










Antes de comenzar esta reseña, tengo que agradecer enormemente a la editorial el envío del ejemplar, debido al gran número de peticiones que han recibido.

Que decir de Neira, también conocida como Andrea Longarela. Es una de mis autoras favoritas del género romántico, y esperaba con ansias esta novedad. Todo lo que ha escrito esta autora ha sido de 10.  Sus libros​ se caracterizan por llegar al lector. Hacen que te metas tanto en la historia que la vives como si te estuviera pasando a ti. Y este libro no podía de ser de otra forma.

Después de esta pequeña introducción, os dejo con la sinopsis del libro.

¿Alguna vez has soñado con desaparecer? Adam, sí. No deja de hacerlo. Cuando se levanta, cuando se acuesta, cuando respira. Cada segundo de su existencia en el que se da cuenta de que Ella ya no está.
¿Alguna vez has vivido como si todo fuera un sueño? April, sí. No deja de hacerlo. Cuando hornea galletas para el grupo de terapia del señor Campbell, cuando observa a su hermano Otto crear música con una simple lata, cuando ve a Adam por primera vez.
¿Pueden tener algo en común un chico que solo vive entre sueños y una chica que solo sueña despierta? ¿Y una chica que cree tener el don de romper el corazón a los demás y un chico que lo tiene de piedra?
Quizá aún haya esperanza para ellos; quizá, juntos, sean capaces de matar monstruos de la mano y de conseguir que los planetas dejen de girar.


​Este libro nos cuenta la historia de April, la cual es una chica muy observadora y tiene el don de leer a las personas, y de Adam, el cual es un chico muy atormentado debido a la pérdida de un gran amor.

April es voluntaria en un centro de intervenciones sociales, al que acude regularmente su hermano Otto, y es precisamente allí donde nuestros protagonistas se conocen, al acudir Adam a terapia por primera vez, obligado por su madre.

Cada viernes, April y Adam se encuentran en el centro y comparten café y galletas preparadas por ella. Con el paso de los días, van compartiendo más tiempo juntos fuera del centro, por ejemplo, sentados en un parque, viendo una película o en una cafetería.

Poco a poco, Adam va abriéndose a ella y a los demás y va dejando a un lado esas ganas de desaparecer.

Como personajes secundarios, los que mas me han llamado la atención han sido, en primer lugar, Otto, que es el hermano pequeño de April y una persona muy especial que tiene diagnosticado autismo.

También destacar al terapeuta Lewis Campbell, que es como un padre para April y Adam.

Por último, mencionar a Miss Daisy, una especie de bruja con un don muy especial, ya que ve a través de las personas, y aporta muy buenos consejos a nuestros protagonistas.

Una de las cosas que más me han llamado la atención de éstos, ha sido el carácter tan opuesto de uno y de otro. April es una chica muy soñadora, alegre y extrovertida. También es muy positiva, aunque como todos, también tiene sus días malos. Adam, por el contrario, es un chico muy solitario que vive sin sentir nada, como un autómata, llegando en alguna ocasión a no querer seguir viviendo. Aunque todo cambia cuando conoce a April, ambos de caracteres tan distintos pero compartiendo una gran perdida.

Este libro tiene algunas novedades con respecto a sus anteriores obras. En primer lugar, la historia ha pasado a estar contada en tercera persona, a diferencia de sus otros libros que eran en primera persona. Además la autora ha querido hacer un pequeño cambio de género, pasando del new adult al young adult. Otra de las novedades de este libro es el gran giro que hay casi al final de la novela, ese secreto que guarda April. Aunque tengo que confesar que, aunque ya me lo imaginaba desde el primer tercio de la historia, no ha dejado de sorprenderme lo bien hilado que esta todo ni de emocionarme.

Esta es una historia triste, ya que nos habla de pérdida, pero también es una historia de superación. Nos narra el poder de la mente y como lo usan las distintas personas para superar  los baches que nos va poniendo la vida.

En cuanto a la extensión del libro, es muy cortita. Apenas 272 páginas. Lo que hace que, junto con la magnifica forma de narrar de la autora, se lea en nada.

Para finalizar esta reseña, tengo que decir que nunca me cansare de recomendar esta historia, debido al gran mensaje de superación que contiene sus páginas. Esperare con ansias la próxima novela de esta magnifica escritora.

Puntuación: 4,5/5

15 comentarios:

  1. Me encanta esta autora y este libro aún no he podido hacerme con el pero tengo claro que lo leeré. Además la portada es preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía y me lo llevo anotado, tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Es uno de mis eternos pendientes, llevo mucho tienmpo queriéndolo leer y aún no he encontrado el momento. A ver si no tardo mucho más.

    Buena reseña.
    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! No conocía este libro. Pero por lo que he leído de la historia no creo que sea para mi porque no lo voy a disfrutar. Me alegro que a ti te haya gustado tanto. ;) ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    yo todavía no he leído nada de la autora y esta novela me llama bastante la atención
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Uy pero qué belleza de portada, ¿no?
    Lo he visto por primera vez en Instagram y me ha llamado mucho^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que portada tan bella!! Aún así no estoy actualmente para libros románticos así que lo dejaré pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto ♥

    ResponderEliminar
  8. No suena nada mal. Nunca me acuerdo de los cambios de nombre de Neïra jajaja, así nos marea.
    B7s
    ♥Leo la lluvia caer ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No he leido todavía a Neïra, pero espero hacerlo pronto. Este libro de momento, no me llama la atención.
    Besos🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Genial que has tenido la oportunidad de embarcarte con esta nueva historia de tu autora favorita del género y que te ha gustado tanto, logró trasmitirte muchos sentimientos.
    Siendo sincera la trama no me llama demasiado la atención, no es lo que estoy buscando ahora y por eso dejo pasar este libro.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica
    Ya lo tengo mirado pero no había leído ninguna reseña, no sabría decirte si puedo leerlo y que me trasmita tan buenas sensaciones , pero intuyo que será una gran novela. Lo agrego preciosa ,gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ya lo había visto, pero hace un buen de tiempo y no me lo había apuntado. Se ve muy bien y ya será mejor que lo vaya anotando antes de que se me pase para ver que tal.❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo soy fan de estas historias, me gusta leer mucho este genero y libros similares, no sabia de este libro espero leer pronto del personaje de Adam espero me sorprenda, saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No es mucho mi estilo lo admito pero me encanta la sinopsis y siento que esta historia puede llegar a gustarme muchisimo. Asi que me la apunto sin dudar :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Que portada tan espectacular, sin duda alguna me gustara mucho este libro, porque desde ya lo tengo en pendientes. Siento que puede ser un libro que me guste bastante.❤

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang