jueves, 27 de diciembre de 2018

RESEÑA: FESTÍN DE ALMAS (SANGRE DE HOMBRES Y DIOSES I)




  • Título: Festín de almas (Sangre de hombres y dioses I)
  • Autor: Paolo Neda
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Ediciones Atlantis
  • Género: fantasía épica
  • Número de páginas: 440 páginas








En el dividido reino de Vreynem, cumplen ya los diez años de guerra, con un dios tirano sentado en el trono legítimo de Eira Arcángel, los maestros llevados al exterminio y los montaraces encabezando a la débil resistencia. Avryen, un aprendiz dunei que libra sus propios demonios, se volverá de pronto el elegido para avivar la esperanza de los rebeldes. Tratando de confiar en los pocos que elegirán seguirle y de ganarse el respeto de amigos y enemigos, probará la crueldad de la guerra y el horror en los sacrificios que habrá de hacer, en una gesta que canta sobre lealtad, dolor, amistad y ansias de poder, venganza y amor. 

El primer libro de "Sangre de Hombres y Dioses" relata el primer acto de revolución en la guerra de Vreynem, una historia con variados personajes, cada uno con diferentes motivaciones, ansias o demonios propios, mezclando los estándares de fantasía habituales como los referentes de Tolkien o George R.R. Martin, para crear un nuevo universo y una historia inédita.
Un libro propio para lectores ávidos de fantasía, tanto de tonos épicos como realistas y medievales.


Hola a todos y felices fiestas. Hoy os voy hablar de una novela llamada Festín de almas de la tetralogía Sangre de hombres y dioses. Tengo que agradecer a Ediciones Atlantis por el envío del ejemplar. Una vez más, los libros que publica esta editorial me terminan sorprendiendo de una manera de la que cual no esperaba y es que Festín de almas es una novela de fantasía épica que a los que os guste Tolkien os va a fascinar por la trama y la cantidad de personajes que existen en la misma. 

Esta novela nos habla de una princesa destronada, Eira, y de su reino, Vreynem, que está gobernado por un dios tirano desde hace más de diez años. Desde el exilio Eira verá como los montaraces forman la resistencia para derrocar al dios malvado. Otro de nuestros personajes protagonistas será Avryen, amigo de la infancia de Eira y que será el elegido para liderar a los rebeldes. 

Con personajes muy elaborados y una forma de narrar las escenas muy completa y que realmente engancha al lector ya que, en muchas ocasiones, los libros de fantasía épica se suelen hacer algo pesados de leer por la gran cantidad de personajes que tienen y de escenas de acción pero en este caso no he tenido esa sensación y es que el autor, Paolo Neda, hace que todo en este mundo creado por él sea mágico y nos llegue de verdad al corazón, tanto por la ambientación como por los personajes, que ya os adelanto que se quedarán para siempre en vuestra mente y querréis seguir sabiendo de ellos. 

Hablando de personajes, hay que hablar de la evolución de cada uno de ellos y es que se nota de verdad el cambio, cada uno con sus objetivos, sus miedos, sus traumas del pasado pero que poco a poco los irán superando para hacerse cada vez mucho más fuertes. 
Los personajes malvados también tienen un trasfondo y eso me ha gustado mucho ya que también logras conectar con esa maldad. 

La novela tiene tres partes y como en todas las primeras partes esta es de introducción ya que al ser cuatro partes aún tienen que pasar muchas cosas. 

Como muchos ya sabéis, los libro del género de fantasía épica son sin duda mis favoritos. Hacía años que no cogía un libro de este género y lo disfrutaba de verdad, por eso me he llevado una grata sorpresa con Festín de almas ya que es el tipo de novelas que me gusta leer porque me meto de lleno en su mundo medieval de luchas, espadas, batallas y magia y donde hay muchas sorpresas en cada página y en cada personaje. Tengo muy claro que continuaré leyendo esta saga ya que estoy metida de lleno en su mundo ya que sin duda es uno de mis libros favoritos del año. 

Y, por último, tengo que hablaros obligatoriamente de la portada. Sí, tengo que reconocer que antes de leer la sinopsis este libro me entró por los ojos gracias a la portada y es que no me digáis que no es preciosa, para mi gusto es maravillosa ya que combina un sin fin de colores. Es obra de la ilustradora Susana Conde. Felicito al autor por este magnífico trabajo y en cuanto saque las siguientes partes sin duda las voy a leer. 

Puntuación: 5/5






14 comentarios:

  1. No había escuchado de este libro, pero vamos, que queda apuntado. Con lo que me gusta la fantasía
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Con la Fantasía hemos topado 🙄 me da mucha pereza el género, pero aún adi he cumplido mi reto de leer al menos cuatro en 2018... dirás qué es poco,pero tras años sin leer ninguno...😏

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    La verdad es que se nota interesante con tu reseña pero ahora mismo casi no tengo tiempo para apuntar nuevos libros, para más adelante quizás
    Un besito y gracias por tu reseña ♡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero me lo llevo apuntado porque me encanta el género y quiero leerlo, aunque me hubiera gustado que fuera autoconclusivo pero aún así le daré una oportunidad.
    Es genial que los personajes evolucionen a lo largo de la historia.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  5. A mi los libros de esta editorial me encantan, pero eso si, tienen que ser de mi género. Aunque me sorprendí mucho con Te quiero, así que nunca se sabe.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Gracias por la reseña! No conocía la novela y la anoto para regalar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No soy mucho de fantasía épica, a pesar de que parece tener buena pinta, no me llama mucho la atención

    besos🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero es que no leo fantasía epica, no es un género para mí.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Que bueno que esta historia te sorprendió y disfrutaste mucho de la lectura. La fantasía épica me gusta bastante, esta trama tiene elementos que me parecen muy interesantes y en un futuro podría animarme a darle una oportunidad; ahora no quiero embarcarme con nuevas sagas porque quiero ir continuando/cerrando las que ya tengo empezadas.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ay me llama muchisimo la atencion este libro, me encanta el genero y la trama se ve hermoso. Muchas gracias por la reseña, no conocia el libro para nada pero ya me lo llevo apuntado :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¿Qué te puedo decir? Jajaja me has convencido así que no dudes en que estaré leyéndolo. Se ve muy bueno y la trama promete a ser una muy buena lectura. Espero que sea muy pronto.❤

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, pues es verdad que ya solo viendo el titulo quieres empezar a leerlo ya mismo! por lo que dices y el genero, me lo llevo apuntado, hace años que no leo fantasia epica y creo que me podria gustar! besos ❤

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Tienes razón, la portada es muy bonita y entra por los ojos :D
    Pues queda apuntado que me encanta la fantasía y tiene muy buena pinta todo lo que nos cuentas^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Apenas abandone canción de hielo y fuego voy a saltar a esta saga porque la verdad la fantasía épica es lo mejorrrr. ¡Muy buena esta edición, la portada es preciosa! gracias por tu recomendación. :)

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang