domingo, 9 de diciembre de 2018

RESEÑA: FINALES QUE MERECEN UNA HISTORIA



  • Título: Finales que merecen una historia
  • Autor: Albert Espinosa
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Gribaldo
  • Género: narrativa
  • Número de páginas: 216 páginas










«Me encantan los relatos, las historias pequeñas de tres a ocho páginas, que te hacen pensar, reír, llorar o emocionarte. Un buen relato puede alegrarte un mal día porque las historias pequeñas en ocasiones resumen un gran sentimiento que reside en nuestro interior y que se convierte en nuestra mejor medicina.

»Me encantaría que estos relatos fueran terapéuticos y os ayudaran con alguna emoción estancada. Desearía que os sintierais acompañados, cuidados y queridos en cada página. Todos los personajes pertenecen a mi mundo. Son personas amarillas.

»Estas historias no dejan de ser casi como películas, es por ello que antes de cada relato encontraréis unos bellos e increíbles pósters sobre cómo podría ser el cartel de ese film.»


Hola a todos y a todas, buenas tardes. Hoy os vengo a hablar de un libro de relatos cortito escrito por Albert Espinosa. 

Tengo que reconocer que Finales que merecen una historia me llamó la atención tanto por su título como por su preciosa portada. Luego me enamoraron las ilustraciones realizadas por Vero Navarro y citas de dentro del mismo y, por supuesto, finalmente sus historias. 

En este libro de relatos nos encontramos con veinte de ellos, veinte relatos que necesitan de un final apropiado y que vienen precedidos por veinte ilustraciones magníficas con una cita para cada una de ellas. 

Deciros que no conocía al autor, nunca había leído nada suyo y descubrirlo de esta manera ha sido una experiencia muy bonita. Albert Espinosa nos habla de historias de vida, historias de superación y, en muchos casos, de experiencias propias de las que escribe para intentar ayudar a quiénes han pasado por lo mismo. Estas historias son de lo más variopintas y diferentes las unas con las otras. Algunas un tanto terroríficas e inquietantes y otras que te enternecerán el corazón.
Como siempre, y al ser tantos relatos, nos encontraremos con que algunos de ellos nos han gustado más que otros, cosa que es de lo más normal cuando estás leyendo este tipo de libros. 

Algunos de los temas de los que nos habla Albert Espinosa en Finales que merecen una historia son los siguientes: 

Alzhéimer, bullying, suicidio, minusvalías, fama, felicidad, guerra, campos de concentración, cáncer...

Como veis son temas muy variados y de temática de actualidad y que dan mucho que hablar. 

Si me preguntáis cual ha sido mi favorito os podría decir que El rugido del león y otro de ellos que me ha parecido excelente ha sido Puñaladas por sonrisas.

En resumen, este libro a pesar de tratar temas tan duros y de actualidad merece la pena ser leído por lo que dentro de cada una de los relatos se cuenta, historias escritas con el corazón y que nos hablan de vida, muerte y superación. Un libro perfecto para tardes de frío ya que se lee bastante rápido. 

Puntuación: 4/5





2 comentarios:

  1. Hola!
    Hace muy poco leí un libro del autor y no me convenció mucho, así que por el momento este libro no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya, me da la sensación de que es de esos libros especiales. Y encima me encanta el género de relatos, con lo que me lo llevo bien apuntado. No conozco al autor, pero me da la impresión de que me acabas de descubrir a alguien que merece mucho la pena.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang