domingo, 2 de diciembre de 2018

RESEÑA: LA VIDA SON DÍAS ENTONCES BÉSAME




  • Título: La vida son dos días, entonces bésame
  • Autor: Roberto Emanuelli
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Editorial Planeta
  • Género: juvenil
  • Número de páginas: 365 páginas








Leonardo sólo ha tenido un gran amor en su vida. Se llamaba Ángela y se marchó sin dejar rastro al poco de dar a luz a su hija Laura, diecisiete años atrás. Desde entonces, Leonardo ha tenido muchas relaciones, pero ninguna de ellas ha conseguido conquistar su corazón.
Laura, en plena rebeldía adolescente, se aleja cada día más de su padre y, mientras sueña con descubrir la verdad acerca de su madre, se dedica a buscar el amor en blogs de internet.
El destino, tras recorrer océanos de distancia, será el encargado de proporcionarle las respuestas a todas sus preguntas al final de un sorprendente viaje. Un viaje que para Laura significará encontrar por fin el valor de amar y, para Leonardo, la fuerza para volver a hacerlo.

Hola, os traigo una reseña muy esperada ya que este libro de Planeta me llamó la atención en cuanto leí su sinopsis y supe un poco más de él. 

La vida son dos días, entonces bésame nos habla precisamente del primer amor. En esta novela nos encontraremos con nuestros dos protagonistas, un padre y una hija. 

Leonardo de treinta y siete años ha sido abandonado por su mujer Ángela y tuvo que criar él solo de su hija Laura de diecisiete años. La relación entre ambos está muy deteriorada ya que Laura está pasando por una mala racha y Leonardo, un hombre muy atractivo, se refugia en brazos de una mujer distinta cada vez que puede para intentar olvidar a su único amor, Ángela. 

Por otra parte tendremos a Laura, la hija de Leonardo y de Ángela que se siente incomprendida por su padre y la cual se expresa mediante un blog donde plasma todos sus sentimientos, del día a día y por el chico que le gusta. También está el hecho de que Laura se ha criado sin una madre lo que provocará ciertas carencias y una relación no muy estrecha con un padre libertino y juerguista. 


En cuanto leí las dos primeras páginas supe que este libro me iba a encantar. El autor escribe en prosa poética y eso hace que sus palabras te lleguen mucho al corazón. Sus palabras van muy relacionadas con los sentimientos del primer amor, cómo se supera, si llega a olvidar, qué sientes cuando ves a esa persona que amas. 

Conoceremos la historia de Leonardo y Ángela, cómo se conocieron, cómo llegaron a sentir tanto el uno por el otro y lo que sucedió entre ellos. 

No solo nos encontraremos la historia de amor de los protagonistas sino de otro tipo de amor que es el amor de un padre hacia su hija y de cómo Leonardo intentará recomponer los pedazos de su corazón roto y poder mantener la mejor relación posible con su hija Laura. 

De fondo tendremos a la preciosa Italia que será protagonista indirecta de la historia. Amor, drama, relación padre e hija y muchos sentimientos son los que nos vamos a encontrar en esta novela escrita de una manera muy amena y bonita y en la que encontraréis frases que os llegarán al corazón. 

Puntuación: 4/5

1 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también la disfrute mucho y tengo el libro repleto de post-its de frases y momentos que me encantaron ♥

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang