martes, 30 de octubre de 2018

RESEÑA: EL MAGO DE OZ



  • Título: El mago de Oz
  • Autor: L. Frank Braum
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Vicens Vives
  • Género: juvenil
  • Número de páginas: 159 páginas










A causa de un tornado que se lleva su casa por los aires, la pequeña Dorotea viaja al mágico reino de Oz, donde las brujas disputan con las hadas y lo más extraño parece posible. Sin embargo, la niña añora a su familia, así que no duda en afrontar multitud de peligros con el fin de regresar junto a ella. En sus emocionantes aventuras, Dorotea contará con la ayuda de tres personajes inolvidables: un espantapájaros en busca de cerebro, un leñador de hojalata que precisa un corazón para poder amar y un león cobarde que desea ser valeroso.

Buenos días a todos. Hoy os vengo a hablar de un libro muy conocido por todos, El mago de Oz. Lo pedí a la editorial porque tiene unas ilustraciones preciosas. 

En esta historia vamos a conocer a Dorotea y a Totó, su perrito. Por culpa de un tornado la granja en la que viven Dorotea y sus tíos sale volando por los aires. Los tíos consiguen llegar al sótano pero ella y Totó no, así que vuelan dentro de la casa hasta que, por fin, se posa en el suelo. Una vez en tierra firme la chica de Kansas se da cuenta de que algo extraño está ocurriendo. 

Conocerá también a un hada y a los mascones, unos seres muy pequeños, le cuentan que están en el Reino de Oz y le dan las gracias por haber matado a la bruja malvada del este. La chica se queda sorprendida inmediatamente ya que ella no había matado a nadie pero la casa, al haberse posado en el suelo con todo su peso sí. Allí descubrieron que la bruja tenía unos zapatos de plata que el hada agradecida no dudó en regalarle a Dorotea. También le dijo que si quería volver a casa tendría que ir a Oz a ver al gran mago. 

La chica sigue las indicaciones del hada y comienza a seguir las baldosas amarillas encontrándose por el camino a tres personajes muy peculiares y adorables: el espantapájaros que deseaba un cerebro, el leñador de hojalata que deseaba un corazón y el león cobarde que ansiaba ser valiente. 

Nuestros personajes nos van a dar grandes lecciones de vida y es que nos hacen preguntarnos si sólo pudiéramos tener una cosa, qué sería la más importante: cerebro, corazón, valor. 
Los cuatro compañeros de viajes y Totó tendrán que ir a ver al gran mago de Oz para que les conceda sus deseos. ¿Conseguirán llegar hasta él? ¿Lograrán recibir sus deseos?

Como bien decía al principio, estos libros son ideales tanto para adultos como para niños, ya que al final de la lectura hay actividades que los niños pueden realizar y mientras leen pueden ir viendo las maravillosas ilustraciones de esta editorial. 

En cuanto a la historia, siempre me ha gustado El mago de Oz, sus enseñanzas y sobre todo los adorables personajes a los que hemos ido conociendo a lo largo del libro. Este cuento lo hemos leído en clase de teatro y a los niños les ha encantado. Han estado muy atentos a la lectura y cada uno tenía su personaje favorito. 

Puntuación: 5/5











20 comentarios:

  1. Hola!
    Quiero este libro con sus actividades, me encanta la peli, no sé cuantas veces la habré visto de pequeña y es el día que de vez en cuando me gusta volver a verla y recordar mi infancia.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  2. Era una de mis historias favoritas de pequeña y no sé por qué nunca me he animado con el libro pero desde luego está en mis pendientes. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es una maravilla que no debería perderme así que espero animarme en el futuro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no lo he leído, pero seguro que en algún momento me animo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    sin duda es genial para todas las edades, yo tengo otra edición en mi biblioteca porque me encanta
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. Otros de mis cuentos favoritos, lo digo de verdad, me encanta. Así que este es de los que vale la pena tener en la colección para releer
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el libro, lo he leído al menos media docena de veces y tengo dos ejemplares que son una maravilla, de verdad, sobre todo uno, es preciosísimo.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Definitivamente, tengo que leer este libro. Es todo un clásico y lo que sé de la historia es lo que recuerdo de cuando me lo contaban de niña, que tampoco es que fuera mucho.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  9. Casi casi hemos coincidido en la lectura del libro, es preciosoooooo a mi me encantó, y esta edición en concreto no me cansaré de decirlo, las adaptaciones de Vicens Vices son preciosas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. Vi el otro día esta edición a Ali y la verdad que me dejó enamorada. Me gustaría leerlo más adelante cuando tenga hueco porque estoy segura que me va a encantar.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica
    Haciendo recuento de lecturas infantiles me faltan algunos y este es uno de ellos, lo pediré, gracias
    Cazafantasía ♥️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Mónica!
    Es un libro que aún no he leído :( Pienso que aún no ha llegado mi momento de ponerme con él, quizás más adelante me anime. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Uno de mis eternos pendientes, me tengo que animar con él =)
    Un besito
    ♥️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa!
    Es un libro que nunca he leído a pesar de conocer por encima la historia y eso hace que tenga muchas ganas de leerlo después de leer tu reseña porque estoy segura de que me gustaría mucho, además me ayudaría a conocer uno de los clásicos que tengo pendientes, espero conseguirlo pronto y disfrutarlo tú, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola, ay esta historia la tengoooo super pendiente, espero pronto darle solucion y ver que tal, muchas gracias por la recomendacion ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, pues es uno de esos clasicos que tengo pendientes desde hace muchos años, creo que como todos sabemos un poco de que va, ni nos planteamos su lectura y es una pena, se que lo disfrutaria, a ver si a lo largo del año que viene la puedo añadir a mis lecturas! besos ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Mira que yo me leí un retelling (si es que se dice así) del libro y tenía que haberlo hecho cuando leyera este, piesto que ahora mismo no me apetece, me siento como si supiera mucho de la historia. No lo descartarse dado que quiero saber qué tal y tiene pocas páginas.💓

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Genial que este ejemplar venga con ilustraciones, sin dudas hace que la lectura sea muy amena. El mago de Oz es una historia muy rica en detalles y reflexiones, sin dudas una lectura que vale la pena.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ༄。.•✭🌙 ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    La verdad es que la historia de "El Mago de Oz" siempre me ha encantado, tanto el libro como la película, la cual vi más de una vez cuando era pequeña. Podría decirse que forma parte de mi infancia, así que no descarto volver a leer este libro en un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Great post dear ! You have a nice blog.
    I follow you can you follow me?
    www.guzelvekulturlu.com
    Kisses

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang