jueves, 8 de noviembre de 2018

RESEÑA: CASI IMPOSIBLE




  • Título: Casi imposible
  • Autora: Nicole Williams
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Neo 
  • Género: juvenil
  • Número de páginas: 288 páginas








Cuando Jade decidió pasar el verano en California con su tía, ella creía que sabía dónde se estaba metiendo. Pero nada podría haberla preparado para Quentin. Nunca ha vivido demasiado tiempo en suburbios, pero incluso Jade sabe que su irritante (e irritantemente mono) vecino implica P-R-O-B-L-E-M-A-S. Por su lado, cuando Quentin descubre que Jade tiene la intención de pasar el verano en casa leyendo libros, organiza otros planes. Salir a hurtadillas, quedarse despiertos hasta tarde o incluso baños a medianoche, Quentin se ha propuesto ofrecerle a Jade días –y noches– para recordar. Pero a pesar de sus perfectos encuentros, cada vez que Jade intenta acercarse, Quentin se aleja. Está claro que guarda un secreto, y Jade está determinada a descubrir qué es.

Antes de comenzar con esta reseña tengo que agradecer a la editorial por el envío del ejemplar. 

Este libro comienza con la despedida de Jade, nuestra protagonista femenina y su madre, debido a que esta última tiene que marcharse de gira con su grupo musical. Ese va a ser el primer verano que ambas pasan separadas, ya que Jade siempre a acompañado a su madre en todas sus giras y viajes, sin embargo, en esa ocasión, ella decide quedarse en casa de sus tíos maternos para experimentar como es vivir una vida adolescente normal antes de acceder a la universidad.

El primer día en su nuevo hogar, Jade decide buscar un trabajo, y lo encuentra como camarera en la piscina municipal. Es al volver de ahí cuando conoce a Quentin, su nuevo vecino y nuestro protagonista masculino. La relación entre ellos no comienza con muy buen pie, y hay muchos tiras y aflojas entre ellos, aunque siempre está presente la gran atracción que ambos sienten el uno por el otro. Sin embargo, se verán obligados a llevarse bien, ya que ambos trabajan juntos, siendo Quentin el jefe de socorristas en la misma piscina municipal. Poco a poco van compartiendo su tiempo tanto dentro como fuera del trabajo, saliendo de vez cuando, compartiendo momentos y citas. Todo ello, con el inconveniente añadido que acompaña a Quentin, y que se desvela al final del libro, del que no añadiré nada más para que lo descubráis vosotros mismos.

La relación entre nuestros protagonistas me ha gustado mucho porque ha sucedido todo muy lentamente, dándose tiempo para conocerse bien, y para compartir muchos momentos juntos. Sin embargo, como única pega diré que no he llegado a conectar 100 % con ellos, ni he llegado a meterme de lleno en su relación, ya que, dada la extensión del libro, siento que han faltado cosas por contar y momentos por vivir como ellos en pareja. 

También tengo que destacar la relación de Jade con su madre, ya que son más como hermanas que como madre e hija, debido a que su madre la tuvo muy joven y apenas se llevan unos 15 años de diferencia de edad. En esa relación se invierten los papeles, ya que Jade es la que actúa de madre, dado el carácter olvidadizo de ésta.

En cuanto a la relación de Jade con sus tíos, principalmente con su tía, es algo incomoda para Jade, ya que hacía mucho tiempo que no se veían y apenas tenían relación. Todo ello, unido al hecho de que su tía es muy sobreprotectora con ella y le tiene controlado el tiempo de entrada y salida, viéndose obligada a escaparse a escondidas por la ventana para así poder quedar con Quentin. Jade nota mucho este control al que se ve sometida, dado que ella siempre ha gozado de total libertad.

En cuanto a la extensión del libro, he de decir que es muy cortita, poco menos de 300 páginas, y la prosa de la autora es muy sencilla y amena y hace que no puedas parar de leer. El libro esta narrado íntegramente desde la perspectiva de Jade. Ésa quizás es otra pega que le pongo, ya que me hubiera gustado algún capítulo contado desde el punto de vista de Quentin.

Con todo ello, el libro me ha gustado mucho. Es una lectura muy amena y entretenida y te hace pasar buenos momentos. 

Puntuación: 4/5

19 comentarios:

  1. Hola!
    Paso muy por encima, será una de mis siguientes lecturas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy viendo que este libro está gustando a quienes lo están leyendo o ya lo han hecho, así que me alegro :) Me lo apunto, que no pinta mal. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención pero la tengo que dejar pasar, no puedo con todo lo que tengo pendiente... Y siendo que te ha faltado algo seguro que encuentro otra que te llene más

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, creo que es el tipo de historias que yo suelo disfrutar muchísimo, además me recuerda a los libros de Kasie West que me encantan así que espero que sean similares jeje
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues creo que es una historia normalita, pero admito que el tema del secreto de él me ha intrigado mucho. Yo es que con los secretos no puedo, me encanta descubrirlos. Así que creo que sería una de esas historias sencillas que terminarían gustándome mucho. No lo descarto.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. Paso de puntilas por aquí que me acaba de llegar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Si me dices que hay secretos, mi alma de portera aflora y ya no puedo controlar la curiosidad 😉
    Anotado.

    Besitos tesoro 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Si es amena, entretenida y te ha hecho pasar buenos momentos eso es lo que importa Monica, que disfrutes con lo que lees.
    Tomo nota.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Libro corto, entretenido y ameno, es para mí totalmente. La trama me ha gustado por lo que cuentas, y tiene todo lo que me gusta en un libro. Me lo apunto.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ❄!
    Me gustaría leer este libro al ser una historia entretenida y corta, ya que es genial para desconectar fácilmente del mundo.
    Me gusta que el romance surja de forma lenta aunque es una pena que te hayan faltado momentos en su relación.
    A ver si pronto puedo darle una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto. A mi me gustaría leerlo porque es la típica historia de las que me gustan así que ya lo tengo apuntado en mi whislist.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues me llama bastante, espero darle pronto una entrevista
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Me llegó el otro dia, no creo que tarde en ponerme con él. Espero que me guste como a ti^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La lectura no me termina de gustar del todo, no es mi genero preferido por lo que no creo poder disfrutar mucho la lectura :( Me alegra que a ti te haya gustado la historia :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, pues la verdad es que dejare pasar este libro porque no me acaba de llamar la sinopsis, tambien por lo que cuentas creo que no es de mi estilo y eso que no es muy largo, pero creo que no lo disfrutaria como tu. Besos ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!! El género ya en sí ya no va conmigo, aunque he de reconocer que me gusta la trama. Tiene puntos positivos como que es cortito, pero no termina de convencerme. Besos y gracias por la recomendación. ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Un lectura fresca cuando apetece algo ligero y ameno. Siempre está bien tener títulos de este tipo en la recámara. No lo descarto.
    Un besin 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente para leer y con muchas ganas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Vaya que me ha llamado la atención así que me lo llevo apuntado para mi próxima lectura. Tengo rato sin leer el género así que me vendría muy bien.❤

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang