miércoles, 14 de noviembre de 2018

RESEÑA: WITH ME AMELIA




  • Título: With me Amelia
  • Autora: Jessica Cursolo
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Editoria Planeta
  • Género: juvenil 
  • Número de páginas: 448 páginas








Amelia Collins se muda a una nueva ciudad para escapar de un oscuro pasado y lo único que quiere es pasar totalmente desapercibida y acabar el último curso del instituto. Pero sus planes cambian drásticamente cuando el primer día tropieza, literalmente, con el chico más increíble del instituto, el chico que encabeza la lista de las personas con las que no meterse... Aiden Park.
Amelia debe encontrar la forma de sobrevivir y de no caer en los brazos del insoportablemente atractivo Aiden, ni de Mason, su mejor amigo; pero con nuevos amigos, arpías, viejas rivalidades, bromas pesadas y un pasado del que no consigue escapar, el último año de Amelia promete estar lleno de drama...

Antes de comenzar con la reseña tengo que agradecer a la editorial por su envío. 

Este libro comienza cuando Amelia Collins, nuestra protagonista femenina, la cual sufre, según sus propias palabras un “trastorno de falta de orientación”, se encuentra perdida en su primer día de instituto, sin poder dar con la ubicación de su clase.

En el trayecto para intentar encontrar la clase a la que debe acudir, choca con Aiden Parker, nuestro protagonista masculino, el chico malote del instituto, el cual se porta de manera bastante desagradable con Amelia. En dicho choque ambos tienen un encontronazo y se produce un intercambio de palabras de lo más significativo. Aiden la trata bastante mal e intenta ridiculizarla, sin embargo, le sale el tiro por la culata, ya que Amelia, lejos de quedarse callada, le pone en su lugar.

En el choque, Amelia, la cual anteriormente se rompió varias costillas, se vuelve a hacer daño y tiene una hemorragia interna. Suerte que en ese momento se hallaban presentes Noah y Mason, dos amigos de Aiden que presenciaron el encontronazo, los cuales la llevan de inmediato al hospital.

A partir de ahí, su relación con éstos últimos se hace cada vez más estrecha, y ello, a su vez, también favorece el contacto con Aiden, haciendo que poco a poco su relación vaya mejorando y se vaya dando cuenta de que él no es como en un principio se mostró. Aiden ayuda a Amelia en diferentes situaciones, llegando incluso a hacer de tutor suyo en la asignatura de Cálculo, necesaria para que Amelia pueda graduarse.
Con el paso de los días ambos van confiando cada vez más en el otro, llegando incluso a contarse cosas muy íntimas de sus vidas, a pesar de que ambos son muy reservados.

Sin embargo, este libro no es sólo la típica historia de amor de instituto, sino que vá más allá, al tener ese toque de intriga debido a un suceso que le ocurrió a Amelia en el pasado e hizo que se viera obligada a abandonar su Estado. Además, también trata temas relativos a peleas entre alumnos de institutos rivales, celos, actos de vandalismo e incluso carreras ilegales.

Como personajes secundarios, tengo que destacar cuatro. Por un lado, Charlotte y Annalisa, las cuales empatizan con Amelia desde un primer momento y se forma una amistad muy estrecha entre ellas. Por otro lado, Mason y Noah, formando con el primero una relación muy especial, llegando a confundirse en algún momento con sus sentimientos, y con el segundo una relación de hermandad.

En cuanto a la extensión del libro, aunque en un principio puede parecer largo, debido a sus poco menos de 450 páginas, no se hace nada pesado de leer. Al contrario, se lee de un tirón dado su lenguaje sencillo y el ritmo de la novela, que hace que no puedas parar de leer. Además, está muy bien hilado en el tiempo. Y ese final…me ha dejado en vilo esperando con ansias que llegue enero para poder leer la conlusión de esta fantástica bilogía.

En conclusión, “with me Amelia” ha sido una lectura que me ha encantado. He disfrutado cada una de sus páginas y me he sumergido en su historia como si la estuviera viviendo en persona. Una lectura que sin duda recomiendo.

Nota: 5/5

14 comentarios:

  1. Holaaaa
    Pues este libro conforme lo iba leyendo, se me hace muy juvenil, no sé, me lo voy a pensar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Yo voy a leerlo en breve y a ver si consigo disfrutarlo tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, si puedo hacerme con él lo haré.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Con esta reseña y tu puntuación no hay quien se resista...de momento lo anoto y voy viendo a ver que pasa.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Te agradezco la recomendación y me ha gustado la reseña pero por ahora lo dejo pasar. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    me gusta que tenga ese toque de intriga, pero creo que es demasiado juvenil para mí
    aunque de vez en cuando me apetecen, así que... quién sabe
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Lo he estado viendo mucho por las librerías y tras leerte, tengo claro que lo quiero leer :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  8. Hola bonica!
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Sobre todo también por la autora que ha visto su novela de wattpad publicada por Planeta.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado la historia.
    Gracias por la reseña.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este libro no es para nada mi estilo así que por ahora tendré que dejarlo pasar. Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad no me llevo muy bien con este genero por lo que lo dejare pasar por el momento a este libro :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. Hola Mónica
    No tengo previsto leerlo, para mí personalmente es demasiado juvenil y aunque me gusta el argumento lo dejaré para el mes que viene Gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto con esta historia. Yo ya conocía este libro pero, sinceramente, por la portada no me había molestado en leer ni siquiera la sinopsis. Y que pena no haberla leído antes porque la historia va totalmente conmigo y estoy super convencida de que me encantaría tanto como a ti.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa!
    Me alegro que lo disfrutases, como sabes yo lo leí el viernes y me gusto muchísimo, el hecho de que sea un libro adolescente y esté tan bien creado es estupendo, no son muchos los libros que se encuentran así. Me ha gustado que las relaciones vayan surgiendo poco a poco y que no se de todo a la carrera, esto hace que sea muy creíble y que disfrutemos mucho más. Sin duda estoy igual que tú, con ansias de que llegue enero para conocer la parte de Aiden :) ¡que ganotas! ♥

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang