sábado, 13 de octubre de 2018

RESEÑA: 36 PREGUNTAS PARA ENAMORARTE DE MÍ




  • Título: 36 preguntas para enamorarte de mí
  • Autora: Vicki Grant
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Cross Books
  • Género: juvenil
  • Número de páginas: 250 páginas








Paul y Hildi se conocen participando en un experimento sociológico que asegura que, respondiendo a 36 preguntas de un test, acabarán enamorándose. Sin embargo los motivos y condicionamientos de ambos son tan distintos que parece poco probable que se obre el milagro. Él participa por dinero y ella, por convicción, para demostrar que esto es una solemne tontería. Pronto las tensiones, imprevistos y malentendidos tejen una red de consecuencias impredecibles...

Hola a todos y a todas, hoy os traigo la reseña de esta novela que seguro que muchos ya conocéis. Quiero agradecer a la editorial el envío de este ejemplar, porque la verdad desde que salió publicado tenía muchas ganas de leerlo. 

Para comenzar tengo que poneros en situación. Esta novela está inspirada en un experimento real, un experimento de amor que es bastante famoso y consiste en, ¿contestando a 36 preguntas con un desconocido, podrías llegar a enamorarte de él?

Con esta premisa comenzamos la historia de Hildy, una chica que de primeras no cree en este tipo de cosas, la cual se presenta en el despacho del chico que lleva todo el experimento, Jeff. Tras muchas deliberaciones decide apuntarse. Y Paul, el cual solamente participa por los 40 dólares que se prometen a la finalización del mismo. 

Ambos son llevados a una sala en la que comienzan a hacerse las preguntas. En todas ellas tienen que contestar con la máxima sinceridad posible y en la que, realmente, no comienzan con buen pie. Para proteger la intimidad de ambos Jeff les pide que utilicen los pseudónimos de Bob y Betty.

Tras estas 36 preguntas, que no todas transcurren dentro de la sala, podremos descubrir las vidas y los problemas que tienen los dos personajes, ambos tan distintos entre sí que, realmente, no sabía si llegarían a un entendimiento en cuanto al experimento. 

La novela está tratada bajo el punto de vista de Hildy, la vemos con sus amigos, en la universidad, con su familia. A Paul, sin embargo, vamos a conocerlo a través de los diálogos de las 36 preguntas. 

Esta es una lectura muy ágil de leer, tanto por su extensión, como por la forma en la que está escrita ya que casi la gran mayoría de páginas son diálogos entre ambos, lo que hace que se lea volando. 
También lo lees con la intriga de si de verdad podría ser posible unir a dos personas tan diferente socio-económicamente tan solo haciéndose 36 preguntas. En todo momento se intuye que ambos personajes guardan un secreto de sus vidas que hasta el final no se descubre y que hace que te mantengas más enganchado aún. 

A pesar de estar contada casi en su gran mayoría con diálogos y en tercera persona sí que logramos conectar con los dos personajes, con sus problemas, sus inquietudes y esto es un punto muy a favor de la novela. 

El final me pareció muy bonito y adecuado la historia.

Puntuación: 3,80/5







21 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que me llama muchísimo la atención desde que salió, le tengo millones de ganas!! Espero poder hacerme con él pronto.

    Me encanta este tipo de experimentos sociales, me parece alucinante el comportamiento humano!

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  2. Mira que no sé si podría leerlo. Por un lado se me hace muy atractivo este experimento, conocer de otra forma el romance, me resulta interesante, pero por otra... ay no sé, me gusta ver el amor nacer con escenas, ya sabes a lo que me refiero. no lo descarto.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me importaría leerlo para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Con lo de "lectura ágil" -pues llevo varias novelas seguidas muy extensas e intensas, y necesito oxigenarme- me has convencido 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    He visto este libro mucho por las redes últimamente, y mira que al principio no tenía muy claro si me gustaría leerle pero ahora tengo curiosidad, sabiendo que está inspirado en un experimento real, es una lectura ágil y encima tiene muchos dialogo y consigues conectar con los personajes...
    Gracias por la reseña, me alegro de que hayas disfrutado de su historia.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola, lo vi mediante instagram y la verdad es que me parece un libro muy interesante, no he leído algo similar así que estaría genial leerlo pronto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No sabía de este libro pero me lo apunto porque me ha llamado bastante la atención. Yo la verdad es que pienso que no es posible enamorarse de alguien con tan solo contestando a 36 preguntas así que estaría interesante leer este libro.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Lo he visto mucho por Instagram, me gusta la portada pero la trama no me atrae demasiado =)
    Gracias por la reseña^^
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me parece interesante que este basada en un estudio que existe
    parece muy ágil de leer, no me imporaría leerla
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! Lo he visto por redes y me llama la atención. Esta es la primera reseña que leo sobre el libro y creo que me puede gustar así que me lo apunto para futuras lecturas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Pues me parece de lo más interesante. No conocía el titulo pero lo de las 36 preguntas me ha parecido un toque innovador y distinto a lo que suelo ver.

    Besos💕

    ResponderEliminar
  12. Hola Mónica!
    No se yo si creerme esta trama aunque si que es cierto que es original, es como un libro sobre conciencia personal por lo que es interesante. Gracias por la información porque me gusta mucho e incluso lo miraré .
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Aunque es un libro que pinta genial yo de momento no me animo con él, aunque no lo descarto del todo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Vi en Bookstagram muchos unboxing donde venía la caja con las preguntitas y me pareció súper original. Me gusta mucho, pero no sé si me termina de llamar la atención. Sin duda es un tema original y creo que me podría gustar, pero como te digo, por el momento lo descarto.

    Un besito :* ♥

    ResponderEliminar
  15. La forma de conocerse la verdad es que es un poco curiosa, pero no sé yo si en 36 preguntas podría enamorarme de alguien, bueno lo tengo claro, no.
    Pero suena bien.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Mónica!
    Pues la premisa despierta curiosidad, la verdad, y siempre se agradece una lectura ágil entretenida de vez en cuando. Aunque no entrará en mi lista de pendientes, la tendré en cuenta si se cruza en mi camino.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este libro me da muchísima curiosidad, pero ahora mismo tengo varios libros pendientes. Lo leeré más adelante porque me parece un libro que me gustaría, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    Este libro lo he visto mucho últimamente por las redes sociales y la verdad es que me gustaría leerlo porque me produce curiosidad que esté basado en un experimento real de amor.
    Además, me gusta que se lea de manera tan ágil.
    A ver si pronto me hago con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Aunque no suelo leer este genero, me parece muy interesante este libro. Lo he visto ya hace un tiempo publicitado en ig cuando salio y me llama mucho la atencion. Asi que ya vere si me animo a leerlo en un futuro :D ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, pues me parece un libro bastante original por lo que leo, estos experimentos sociologicos y lo que surge de ellos ya me interesan cuando se hacen en la realidad, pero nunca he leido nada parecido y creo que me gustaria! Besos ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola! Pues la verdad parece interesante pero tengo miedo que terminé siendo una simple historia de amor mas así que por ahora lo dejaré pasar. Un besito!♥

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang