miércoles, 10 de octubre de 2018

RESEÑA: ESTA CHICA ES DIFERENTE



  • Título: Esta chica es diferente
  • Autora: J.J. Johnson
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: SM
  • Género: juvenil
  • Número de páginas: 301 páginas










¿Es posible detener un alud? Soy una chica segura de mí misma. Me da igual lo que piensen de mí. Tampoco soy de las que se callan cuando algo no le gusta.  ¿Por qué voy a cortarme en decir lo que pienso? Esa no soy yo. En el instituto creen que debería dejar de protestar, dejarme llevar. ¡Pero es que no lo puedo evitar! No soporto las injusticias. Aunque las cosas no siempre salen como planeas... ¿Qué hacer cuando la revolución que has iniciado se vuelve en tu contra?

Hola a todos y a todas. Hoy os traigo la reseña de un libro llamado Esta chica es diferente. Agradezco a SM por en envío del ejemplar. 

En esta historia tenemos a la carismática Evie, amante de las serpientes y que siempre ha estudiado en casa. Un día estando en el campo se  tuerce el tobillo y es ahí donde conoce al guapísimo Rajás y a Jacinda. Los tres jóvenes descubren que van a estar en el mismo instituto e Evie les cuenta que jamás ha estudiado en uno y que este será el último año porque al siguiente quiere ir a la universidad. 

Dentro de lo que cabe esta sería nuestra trama principal, cómo Evie va a estudiar por primera vez en el instituto,  de lo que allí se encuentra y los líos en los que se mete. 

Evie es una chica que vive sola con su madre, Martha. Ella siempre ha estudiado en casa, es muy inteligente pero ambas son algo revolucionarias y no soportan las injusticias. En el instituto se dan una serie de injusticias que a Evie, por la educación recibida en casa, no puede dejar pasar. 

Los profesores se pasan bastante con los alumnos pero éstos tienen que acatar las normas del centro. Esto a Evie no le parece nada normal, por eso cuando ve que no puede cambiar las cosas decide hacer algo de lo que se arrepentirá más tarde. 

El personaje de Evie me ha gustado mucho. Es una chica muy interesante e inteligente con unos fuertes valores que lleva bastante arraigados a su personalidad. Amante de la naturaleza y las serpientes descubrirá que las instituciones públicas no son como las había imaginado. Evie es tratada como un bicho raro por sus creencias y sus juicios morales y se meterá en más de un lío por ellos. 

En este proceso educativo de Evie nos encontraremos a sus dos amigos que son primos Rajás y Jacinda que también tendrán un papel importante en la historia y que ayudarán a Evie a sentirse mejor en el instituto. 

En general, esta es una novela juvenil de instituto, con problemas profesores-alumnos, líos entre compañeros y muchas más sorpresas y todo ello de la mano de la maravillosa y un poco hippie, Evie. Si os gustan este tipo de novelas os recomiendo que la leáis porque a parte tiene su punto de humor que os gustará. 

Puntuación: 4/5












25 comentarios:

  1. Ya no suelo decantarme por este tipo de historias pero la verdad es que suena muy interesante y diferente. Además es un gran punto a favor que tenga una protagonista con las cosas claras. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro y no me acaba de convencer. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía el libro y creo que podría gustarme pero la verdad es que no es algo que me apetezca leer ahora mismo así que supongo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    La verdad que la trama me atrae mucho y estoy segura de que la protagonista me gustará mucho, porque lucha por sus ideales y eso me encanta
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Paso muy por encima porque lo voy a leer dentro de nada y quiero saber lo menos posible, pero veo que te ha gustado y eso es buena señal, me alegro :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No tenía ni idea de este libro pero tampoco me convence, así que lo dejo pasar.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo!
    Te mando el sábado a las niñas (entre semana prohibido internet) a ver si les gusta, que seguro que si 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Las novelas de instituo ya me pillan un poco lejos, por lo que no suelen llamarme la atención
    Gracias por a reseña ♥

    ResponderEliminar
  9. Pues no había escuchado de este libro, pero desde ya te digo que me ha llamado, me encantan las chicas guerreras y diferentes.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  10. De vez en cuando me gusta leer algo juvenil, por lo que tomo nota, pero creo que de momento voy un poco saturada que este mes han sido bastantes las lecturas juveniles.
    A ver si el próximo mes, cojo alguna y me animo que no tiene mala pinta.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. Me suena a serie de Neox por la tarde xD No sé, no sé, no sé. Me pensaré si leerlo.

    Besotes desde https://lacontraportadablog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No me suena haber visto información del libro por ahí y reconozco que aunque no me entran unas ganas inmensas de leerlo, las historias de institutos que nos cuentan la vida de los alumnos, sus lios y pensamientos, suele gustarme bastante, así que no lo descarto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Mónica!
    Pues parece entretenido y con tu valoración me apetece leerlo, agradezco mucho tus reseñas y si son positivas aún más. Gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado de esta lectura y te ha convencido ese punto de humor que contiene esta historia.
    La verdad es que la premisa no ha llamado mi atención, no es lo que estoy buscando actualmente.
    Gracias por la reseña.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 .•°·✯🌙♥

    ResponderEliminar
  15. Hola! La verdad no me llama nada, parece un poco mas de lo mismo de lo que ultimamente anda dando vueltas! Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No descarto leerlo en un futuro, y mira que la primera vez que lo vi no me llamo pero al leer tu reseña y la puntuación que le has dado me has convencido. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. La editorial me confirmó que me lo enviaban, aunque todavía estoy esperándolo jaja. Aun así, desde que me llegue me pondré con él y espero que me gusta tanto como a ti.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Mónica ^-^!
    A pesar de que disfruto mucho de la novela juvenil esta tiene algo que no me termina de llamar, no sé la veo la típica historia de instituto y no me llama lo suficiente para querer leerla, así que de momento la voy a dejar pasar.
    Me alegro que tú la hayas disfrutado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa bueno no tiene mala pinta. Puede ser una lectura entretenida para disfrutar de un fin de semana. Me alegro que en líneas general haya sido de tu agrado así que me lo apunto. Me fio de ti jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! No me llama la atención este libro. Me da la sensación que va a ir enfocado a un público demasiado juvenil. Además, las historias en el instituto hay pocas que me llamen la atención. Lo dejo pasar. ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola Mónica!
    Mira que me gusta el género juvenil, últimamente lo consumo bastante, pero es que las historias de instituto... no son las que más me llaman dentro del género así que esta vez, a pesar de tu opinión positiva, la dejo pasar.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! no conocía el libro, pero me lo apunto, porque de vez en cuando me gusta leer libros juveniles y creo que este será perfecto. Gracias por la reseña. Te esperamos en nuestro blog
    ¡Besos!
    Alberto & Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, pues no conocia ni autora ni libro pero lo dejare pasar, no me gustan las novelas juveniles, siempre les encuentro que me falla algo, asi que... esta novela no me la guardo! Besos ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola, creo que este libro es tipo Moxie, un poco similar asi que podria darle una oportunidad, no sabia que esta editorial lo habia publicado, un saludo me lo apunto ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Aunque me parece muy interesante lo que dices del personaje, el genero no termina de convencerme. Me lo dejare apuntado igualmente al libro porque me ha dejado muy picada la creacion del personaje, lo admito jajaja Gracias por la reseña, no conocia el libro :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang