sábado, 20 de octubre de 2018

RESEÑA: LA DIETA KETO




  • Título: La dieta Keto
  • Autor: Mark Sisson
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Edición Anticipada
  • Género: autoayuda/superación
  • Número de páginas: 480 páginas









Un innovador plan en 21 días que te enseñará a restablecer tu metabolismo para que quemes grasa y no la recuperes. Una dieta sana y efectiva.

En tan solo 21 días puedes reprogramar tu metabolismo para quemar grasa como combustible, abandonando granos procesados, azúcares y aceites vegetales refinados en favor de alimentos ricos en nutrientes, altos en grasa y primarios / paleo: los resultados son inmediatos.

Con más de 100 recetas deliciosas, aprende cómo llevar a cabo el cambio de vida más profundo que conseguirá que pierdas peso y mejores tu salud para que tu cuerpo se transforme.

Buenos y lluviosos días a todos y a todas. He tardado unas semanitas en traeros esta reseña porque, como veis, es un libro en el que el autor nos plantea esta dieta en la que quemas grasas eliminando azúcares y y carbohidratos. 

Antes de traeros esta reseña quise probarla para poder dar una opinión más real y detallada acerca de la misma. Es cierto que a causa del trabajo y estar casi todo el día fuera de casa no he podido continuarla al 100% pero os aseguro que funciona. En realidad y siendo sinceros, todas las dietas en las que dejes de comer grasas saturadas y azúcares, así como comer una cantidad menor de carbohidratos os van a funcionar. 

Este libro no es un libro sólo de recetes de cocina, que también las trae, si no que al principio el autor quiere concienciarnos de la mala alimentación que llevamos y como ciertos productos nos hacen mal a diario. Nos propone sustitutivos de ciertas comidas y nos explica porqué la dieta Keto funciona y porqué es tan famosa. 

La dieta Keto o dieta cetogénica consiste en que el cuerpo elimina las grasas de nuestro cuerpo dejando de comer hidratos de carbono por lo que el cuerpo acude a nuestra reserva de grasas para quemarlas. Una de las cosas que menos me ha gustado de esta dieta es que hay ciertos alimentos, para mi imprescindibles, como la fruta, legumbres y cereales que están prohibidos. 
Por otra parte, podemos comer productos saludables como pescado, carne, frutos secos, huevos, queso, etc. 

Para los que os sintáis más perdidos en cuanto a este tipo de dietas el autor nos deja al final del libro más de 100 recetas y también menús diarios para completar los 21 días que dura esta dieta. Sinceramente, no se pasa nada de hambre, al menos a mi no me ha dado ya que son menús muy completos y saludables. Por ello, y como la duración de esta dieta es muy corto (menos de un mes) podéis probarla y ver que tal os va. Tenéis esas más de 100 recetas que tienen una pinta estupenda que os pueden ayudar a continuar con un estilo de vida saludable y es que, para sernos sinceros, solemos comer mal. El ritmo de vida que llevamos puede que nos lleve a hacerlo, por ello tenemos que acostumbrar a nuestro a otro tipo de alimentación para sentirnos mejor con nosotros mismos y tener una salud de hierro. 

Para finalizar, tengo que deciros que no soy partidaria de las dietas que suprimen ciertos alimentos, como dije anteriormente, la fruta, pero también es cierto que esta dieta tiene otra finalidad y que no es permanente sino a corto plazo ya que solo dura 21 días. Pienso que no viene mal hacerla para reiniciar nuestro metabolismo y así poder perder grasas que es lo que nos perjudica a nuestra salud. 

Me ha gustado bastante esta libro, la extensa explicación del autor en cuanto a la dieta Keto o cetogénica y cómo nos ayuda a conseguir perder grasas y que nuestra salud mejore aportando menús y recetas saludables a nuestro día a día. 

Puntuación: 4/5













22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que yo siempre he sido muy de comer lo que quiera así que de poco me serviría jaja

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón.
    Yo y las dietas no nos llevamos bien en cambio soy más de actividad física y mi dieta balanceada quitando gaseosas y pan (menos en el desayuno):
    Un bes💕
    M&b

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Para mí la fruta es sumamente importante y saludable, como todo unas frutas más que otras dependiendo de la dieta, así que este libro no me convence.
    Gracias por tu opinión guapa.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Yo estoy cansada de tantas dietas al final me he decidió por comer sano, comer de todo sin quitar nada de mi dieta pero en las cantidades necesarias y el ejercicio físico. Así que no creo que lo lea pero gracias por la reseña.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado el libro, pero ese tipo de dietas ni son buenas y tienen unos efectos rebote brutales. Para comer bien no hay que eliminar ningún tiempo de alimento ni proteíco ni de hidratos.
    Está claro que la bollería, dulces y todo ese tipo son azúcares de absorción rápida que tampoco necesitamos, pero si haces un poco de deporte los hidratos de carbono para mi son algo necesario. Pero... Cada maestrillo tiene su librillo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    No me suelen atraer mucho estos libros de dietas porque considero que una dieta saludable y acorde a cada persona debe ponertela un experto. Puede que ayude a grandes rasgos porque es evidente que sin carbohidratos perderás peso, pero no asegura que sea saludable para según qué personas.
    No conocía el libro y la verdad que me parece útil para quien necesite ayuda con este tema.

    besos🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues no me vendría mal hacerla, y sibsolo sin 21 días me motiva más
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No suelo leer este tipo de libro pero puede que en algún momento me anime a leerlo, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola! No suelo leer este tipo de libros pero una amiga sí, así que se lo recomendaré .
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Yo no creo en este tipo de dietas ya que a mi solo me funciona hacer las 5 comidas al dia, sanas, y moverme jeje
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ❄!
    Personalmente me cuesta mucho seguir las dietas por mucho que lo intente al final siempre termino saltándomela así que no creo que este libro sea para mí.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Hace años seguí muchas dietas pero... ahora no me interesa ninguna. La mejor dieta, en mi opinión, es intentar llevar una alimentación saludable en la que no se abuse nada ni nada sea totalmente restringido (salvo problema de salud). En definitiva, este libro no me serviría de mucho jejeje.
    Un besin ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo no soy de estas cosas por que creo que no he seguido algo estructurado y organizado, soy joven y creo que consumo lo adecuado y lo sano asi que quizas seria apuntarlo para otra persona, saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Me lo ofrecieron pero ahora mismo tengo una dieta rica en otros complementos ,gracias linda
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A mi tampoco me gustan mucho las dietas que suprimen algunos alimentos pero si todo tiene su explicacion puede que termine funcionando asi que hay que apuntar la idea jajaja Gracias por la recomendacion :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, pues me anoto el libro, la verdad es que me ha parecido muy interesante el tipo de dieta que podemos encontrar y las recetas que trae, seguro que lo leo y aplico en mi vida. Besos ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola! Pues no entiendo como la gente hace dieta con lo lindo que es comer y ser lo que se es jajaa un beso! ♥

    ResponderEliminar
  18. Cómo nutricionista no creo en dietas, yo abogo por una buena alimentación y ejercicio; hay que ser consciente de lo que se come y cuánto se come, no privarse absurdamente de ningún tipo de alimento 😏

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me parece una entrada diferente y está muy bien, aunque a mi no me llaman esta clase de libros y tampoco las dietas como tal. Yo cuando creo conveniente bajar peso, me hago con comida sana al 100% y me dejo de tonterías. Ejercicio y buena alimentación, para qué meternos en esas cosillas...

    Un besito :* <3

    ResponderEliminar
  20. me gusta voy a probar la keto espero me resulte

    ResponderEliminar
  21. Muy interesante el post!! Lo voy a probar porque cada vez me convence más!

    ResponderEliminar
  22. Buenas interesantisimo artículo tras la cuarentena cogi algo de peso y penseéhacer Dieta keto gracias por toda la información que aportas en este post

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang