miércoles, 15 de febrero de 2017

RESEÑA: VALENTINA

¡HOLAA, LECTORES Y LECTORAS! 






 
  • Título: Valentina
  • Autora: Isabel Mata Vicente
  • Nº de páginas: 133 páginas
  • Donde conseguirlo: www.amazon.es










SINOPSIS

Valentina es una princesa de nuestros días, del siglo XXI. 
Muchas costumbres medievales han pasado a la historia, pero no todas.
¿Tú qué harías si te obligaran a casarte muy joven? Y lo que es peor, con alguien a quien deberás escoger entre un grupo de candidatos a los que ni siquiera conoces.
Es imprescindible que la princesa se case para poder ser reina y deberá elegir entre los príncipes del mundo el que será su futuro marido y rey consorte.
El acto de presentación tendrá lugar durante la fiesta de su decimoquinto cumpleaños, un acontecimiento donde sus majestades pretenden deslumbrar a toda la nobleza del mundo.
Todos en Palacio están pendientes de los detalles, aunque todavía faltan unos meses para que la gran fiesta se celebre.
Todos se sienten felices, menos Valentina.
Las fuerzas oscuras del mal la acecharán hasta incluso poner en peligro su vida, pero el amor incondicional también estará presente en la lucha.
Se enfrentará a su destino, ¿quién ganará, ella o él?


OPINIÓN PERSONAL

Valentina nació como regalo de cumpleaños de la autora, Isabel Mata, a una chica que iba a cumplir sus quince años. Ya sabéis que en Argentina es muy famosa la fiesta de quince y para las niñas significa mucho por lo que decidió hacerle un regalo personalizado y de ahí surgió este fantástico libro.
Valentina es una princesa adolescente de nuestros días. Con tan sólo catorce años sus padres, los reyes, ya la obligan a elegir un pretendiente para que sea su esposo y futuro rey, pero Valentina que es una chica independiente únicamente sueña con montar su propia empresa, salir con sus amigos y pasárselo bien en las vacaciones de verano.
Empecé a leer Valentina y el libro, su historia te atrapa desde el primer segundo. Siempre me han gustado las historias de príncipes y princesas pero esta se presenta como una historia moderna de una niña que tiene que cumplir con su destino y con su país, a pesar de que esos no sean sus deseos, ha nacido para ello y es lo que debe hacer. 
Con Valentina nos sumergimos en una vida palaciega rodeada de sus amigos nobles y de alta cuna. Son un grupo de amigos como los que podríamos tener cualquiera de nosotros, buenos, simpáticos y sobre todo muy graciosos. 
Cuando Oriol, un chico de su grupo, presenta a todos a su amigo Leo (un joven misterioso de diecinueve años) Valentina siente en su interior unos sentimientos que se negará a ella misma.
Pero ¿y si Leo no es de la realeza, podría casarse con él? 
También nos embarcamos directos a Londres con Valentina y sus amigos a un viaje de verano donde se nota que la autora conoce bien ya que hay muchas descripciones de lugares y sitios famosos, de teatros, etc. que se describen con gran precisión lo que se agradece enormemente para que sepamos donde se encuentran nuestros personajes en cada momento.
También conoceremos Berlín a causa de una serie de pistas que los reyes tendrán que ir resolviendo y que nos llevarán de una zona a otra de la ciudad.
Me ha gustado mucho el personaje de Dámian, el chófer y guarda personal de Valentina, un hombre fuerte y valiente que siempre está por y para defender a la familia real en cualquier peligro que les pueda acechar. 
El personaje de Leo también me ha gustado ya que es un chico correcto, guapo, amable, respetuoso...pero sobre todo me gusta de él ese halo de misterio que lo rodea. Hasta el final de la historia no sabréis que se esconde detrás de este personaje. 
Si queréis saber más de las aventuras de Valentina, sus amigos y la familia real, os recomiendo esta novela porque os va a encantar. 
Por último, agradecer a Isabel Mata por haberme descubierto a Valentina, esta chica joven y valiente que pone patas arriba a todo el palacio real. 
Una historia muy divertida de amistad, amor, tramas, viajes y muchas más sorpresas que tenéis que descubrir. 
Un beso a todos y todas. 







18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me importaría leerlo :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Que te dediquen un libro debe de ser uno de los regalos más guays que puedes recibir pero ¡QUE ESCRIBAN UN LIBRO PENSANDO EN TÍ ES SENSACIONAL! :D ¡Bien por ella! a mi no me ha llamado demasiado, pero espero encontrar por aquí alguna lectura que me atrape :D

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, seguro que encuentras algo, ahora estoy leyendo libros muy variados. Un beso.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Sí, a mí también me parece muy bonito, ojalá nos regalaran un libro personalizado siempre por nuestros cumples :)

      Eliminar
  4. ¡Hola Mónica!
    Me encanta el hecho de que, a pesar de ser una historia de príncipes y princesas, esté ambientada en nuestro tiempo :) Debe ser súper bonito recibir un libro escrito pensando en ti - ojalá me pase algún día jajaja-. De todas formas, no creo que esta historia sea para mí.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje lo entiendo guapa y sí es un regalo precioso 😊 besicos. Nos leemos.

      Eliminar
  5. No me llama para nada la atención, pero gracias por la entrada.

    Por cierto, me quedo por aquí.

    Nos leemos. xD

    ResponderEliminar
  6. Hola! Gracias por la reseña y por pasarte por mi blog!
    Me quedo por aquí tambien.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Mónica,
    gracias también a todos por los comentarios.
    Un abrazo cordial.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que no lo conocia, pero no me llama mucho. Gracias por la reseña de todas formas ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!
    No conocía este libro y su trama me llama bastante, debe ser chocante que para una niña en estos tiempos se tenga que atener a tradiciones antiguas.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso Samantha, muchas gracias por comentar.

      Eliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang