jueves, 2 de febrero de 2017

PRESENTACION DEL BLOG Y RESEÑA HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO

Hola a todos y a todas. Bienvenidos a mi blog Volando entre libros abiertos, mi nombre es Mónica. Como ya habréis podido comprobar este blog va a ser de reseñas, tanto de libros juveniles que he leído o que voy a leer, como de otro tipo de temáticas tales como la fantasía épica y libros para adultos. Con este blog quiero dar mi más sincera opinión de los títulos sobre los que voy a ir haciendo las reseñas, tanto si son opiniones positivas como negativas.
Soy una persona alegre a la que le gusta mucho la lectura. Siempre tengo que tener un libro cerca. Aparte de leer me gusta escribir novelas. Actualmente estoy escribiendo una y espero poder publicarla en cuanto la termine. Espero que os guste mucho el blog y si queréis la reseña de un libro en concreto o que escriba relatos cortos me lo ponéis todo abajo en comentarios. Un gran saludo.


Voy a empezar este primer post con el penúltimo libro que he leído. Se trata, como ya habréis visto en el título, de Harry Potter y el legado maldito o Harry Potter and the Cursed Child.
Está basado en una nueva historia original de J.K. Rowling, autora de las siete novelas anteriores de Harry Potter, escrito por Jack Thorne y dirigida por John Tiffany. ¿Y por qué digo que está dirigida por John Tiffany? Porque a diferencia de las novelas anteriores este último libro es el guión original de la obra de teatro que da lugar en el Palace Theatre de Londres.

Este libro consta de 333 páginas y es de la Editorial Salamandra.
En el libro se puede observar como nos lo venden como la octava historia de la saga diecinueve años después, pero muchos no lo consideran así puesto que no es una novela, sino como he dicho anteriormente, una obra de teatro.
Personalmente, para mí es una historia complementaria a los siete libros anteriores.

SINOPSIS

Este guión empieza justo por donde acabó Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, es decir, con un Harry adulto que es acompañado por su mujer, Ginny y sus tres hijos, y también por sus dos amigos Ron y Hermione y sus dos hijos. También nos encontramos a Draco Malfoy y a su hijo. Todos están en la estación de King´s Cross acompañandolos en su primer día en Howgarts.
Es una historia en la que los dos protagonistas más destacados serán el hijo mediano de Harry, Albus Severus Potter y el hijo de Draco, Scorpius Malfoy.
Albus se siente perdido siendo el hijo del gran Harry Potter, todo le sale mal, es torpe y vive a la sombra de su padre con el que no tiene muy buena relación. Por otra parte, Harry que ahora es Ministro de magia nunca ha tenido referentes paternos por lo que a él mismo le está costando enormemente hacer de padre.
Cuando el sombrero seleccionador escoge a Albus para la casa Slytherin se forja una amistad con Scorpius igual o similar a la que tuvieron Harry, Ron y Hermione, pero en este caso, es una amistad prohibida por las diferencias existentes entre ambos padres. Cuando se descubre que aún existe un giratiempo los dos muchachos deciden robarlo para cambiar algunas cosas del pasado y terminan poniéndolo todo patas arriba, alterando acontecimientos pasados e incluso volviendo a dar vida al mago más temido de todos los tiempos.


CRÍTICAS

Al ser el guión de la obra que se representa en el Palace Theatre de Londres, esta última entrega de la saga no ha resultado tan espectacular como se esperaba. Hay diferentes opiniones con respecto a ésta, puesto que al no ser una novela se pierden muchos detalles de la misma.
No lo niego, es cierto, se pierden detalles, hay saltos en el tiempo, todo parece ocurrir muy deprisa pero a mi parecer es un aspecto positivo pues hace que este libro se lea de manera muy amena y rápida.

OPINIÓN PERSONAL

Bajo mi punto de vista me ha encantado encontrar a un Harry adulto que debe lidiar con los problemas de ser padre, aprender a serlo y comprender a su hijo adolescente. Me ha gustado la evolución que tiene esta relación padre e hijo, así como la amistad forjada entre Albus y Scorpius, una amistad prohibida desde el principio pero que llega a ser más fuerte a medida que pasa la historia. El papel de Ron, Hermione y Draco Malfoy me han parecido muy buenos, ya que echaba de menos a todos estos personajes, así como a los que podemos encontrar al girar el giratiempos. Eso si que me emocionó profundamente, pero esos personajes solo sabréis quienes son leyendo este fantástico libro Harry Potter y el legado maldito.
Como conclusión volver a Howgarts y sentirme rodeada nuevamente de esa magia me ha transportado años atrás cuando leía las novelas de Harry Potter, con lo cual he sentido mucha emoción.
Le pongo un 5 de 5 estrellas en Goodreads.





3 comentarios:

  1. Hola Mónica. Mucho gusto. Me alegra que tengas tu blog. Espero te vaya muy bien. Yo también acabo de abrir uno. No sé si te gustaría verlo y seguirnos

    loscuervosdeeddard.blogspot.mx

    Respeto al libro de El Legado maldito, fíjate que a mí no me gustó nada el este octavo libro. De hecho no me gusta tomarlo en cuenta no la saga porque creo que se perdió el encanto de una manera un tanto desagradable. Pero aún así no me arrepiento de haberlo leído. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eddard, que alegría, por supuesto que te sigo, si comoces a alguien más que esté empezando díselo que me siga y yo lo sigo también. Voy a seguirte. Un gran saludo. En cuanto al libro, si es que verdad que hay opiniones controvertidas.

      Eliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang